#1 Ayuda con Practica Laboral
Un recién graduado es contratado para trabajar en un horario fijo de lunes a viernes, cobrar una remuneración fija mensual y trabajar bajo las directivas del gerente de finanzas de una empresa textil importante . Debio firmar un contrato de locación de servicios (regido por el art. 1623 y cc del Cód.Civil), y facturar sus servicios como profesional independiente. Al cabo de cinco años le notificaron que daban por resuelto el contrato y sólo le abonaron el mes último de trabajo. Lo consulta como cliente para saber si tiene derecho a reclamar por despido.
La pregunta es sencilla: como y que se le aconsejaria como abogado a este trabajador y cual seria la estrategia procesal a seguir. Y cual seria un buen acuerdo negociado.
La verdad estoy perdida, no tengo idea si le corresponde alguna multa (recuerdo habia algunas cuando estaba mal registrado que tenian que pedirse con el vinculo laboral existente y otra que se pedia una vez despedido). Calculo que la conciliacion es obligatoria.
Orientenme, porfa!
Beso.
La pregunta es sencilla: como y que se le aconsejaria como abogado a este trabajador y cual seria la estrategia procesal a seguir. Y cual seria un buen acuerdo negociado.
La verdad estoy perdida, no tengo idea si le corresponde alguna multa (recuerdo habia algunas cuando estaba mal registrado que tenian que pedirse con el vinculo laboral existente y otra que se pedia una vez despedido). Calculo que la conciliacion es obligatoria.
Orientenme, porfa!
Beso.
0