Liquidacion final por renuncia

• Invitado
    #1 Liquidacion final por renuncia

Buenas Tardes gente, acudo a ustedes con el fin de que me puedan ayudar a saber que me corresponde en la liquidacion final por renuncia.
    Se que anteriormente han planteado este tema pero aun leyendo eso no consigo saber bien como y cuanto me correspondería y quiero saber bien porque la empresa para la que trabajaba son de lo peor y ya van a varios que quieren cagar!

Les doy los datos que creo son importantes para saber cuanto me correspondería.

Trabajo desde Julio del 2006 -
    La liquidación se hace a partir del día 20 y se cobra el 4to día hábil del mes siguiente.
    Estaba cobrando bruto: $1800 neto: $1494
    Mi telegrama de renuncia les llegó el día 28 de Agosto.

Si hace falta algun dato por favor me avisan? El Lúnes voy a buscar el cheque y no quiero que me den cualquier cosa.

Mil gracias por vuestra ayuda :-P

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 33899 Visitas

• 175
      • 17/04/08
    • Senior Member
    04/09/2009
    #2 Re: Liquidacion final por renuncia

independientemente de lo que te den wanda... si te dan algo y lo aceptas y dsp te enteras que te falto guita... podes iniciar acciones legales y pedir un reajuste por la diferente

• Vaniss
      Invitado
    04/09/2009
    #3 Re: Liquidacion final por renuncia

si es verdad, me quedaría esa opción pero quisiera evitarla, no quiero saber mas nada de ellos. (mentira que los odio no? ajajaj). Gracias t_s

• 31
      • 28/08/09
    04/09/2009
    #4 Re: Liquidacion final por renuncia

hola wanda, me faltarian algunos datos pero te paso algo aprox. Por lo que parece no estas en convenio. Y no se si esos 1800 son todo basico o tenes algun adicional no remun...
    Con la antiguedad que tenes, y habiendo trabajado en agosto 27 dias, estarias en $2686. Pero mejor si aclaras los items que figuran en tu recibo, podrias? estas en convenio?
    Saludos, espero que te sirva de algo...

• Vaniss
      Invitado
    04/09/2009
    #5 Re: Liquidacion final por renuncia

Hola Julitaa, si, me re sirve lo que me decis, y te agrego lo que me pediste, los 1.800 son todo basico, no tengo nada adicional, y te confirmo que no estoy en convenio, como te diste cuenta??:P Mil gracias por tu respuesta!!

• 231
      • 04/10/08
    04/09/2009
    #6 Re: Liquidacion final por renuncia

Hola Wandaa:

Los conceptos a liquidar por renunciA son los siguientes:

1/07/2006
    28/08/2009

1) Sueldo proporcional
    1.800/30= 60
    60*28= 1.680

2) Sac prop 2° sem 2009
    1.800*59/365= 290.96

3) Vacaciones no gozadas 2009
    14*172/365= 6.59
    O sea 7 dias.
    1.800/25= 72
    72*7= 504.00

4) Sac s/ vac no goz
    504/12= 42

1680
    290.96
    504
    42

2.268

Si uno renuncia se lleva menos plata que cuando lo echan. Simpre es negocio que a uno lo echen.
    Te tienen que pagar 4 dias despues de disuelta la relacion laboral.
    Te tienen que dar recibo de sueldo con la liquidacion final, baja del empleado, certificacion del art 80 y certificacion de remuneraciones y servicos.
    Si no te dan esta documentacion en tiempo y forma, podes intimarlos mediante una carta documento y conseguir un poquito mas de dinero.
    Este es un numero aproximado.
    En el caso de renuncia no te van a pagar una indemnizacion por antiguedad.

Suerte

Pepitaladivina@yahoo.com.ar

• Vaniss
      Invitado
    04/09/2009
    #7 Re: Liquidacion final por renuncia

Hola dixit!!!! muchas gracias por la info, andaba buscando exactamente lo que me dijiste, porque viste que te dicen que te tienen que dar un proporsional de tal y tal cosa pero nunca te dicen como debe calcularse el proporcional, asi que muchisimas gracias por la ayuda de verdad!!!! me encanta que haya gente con tanta buena onda hoy por hoy!!! cualquier cosita te aviso y si hay bardo te contrato! :-)
    Besote

• 231
      • 04/10/08
    07/09/2009
    #8 Re: Liquidacion final por renuncia

Todo joya, eh pero mira que no soy abogada Ja!!!

Besos

• Vaniss
      Invitado
    17/09/2009
    #9 Re: Liquidacion final por renuncia

jajaja bueno menos mal porque me liquidaron bien! ejejeje, gracias por tu ayuda!!!

• 1
      • 18/02/10
    18/02/2010
    #10 Re: Liquidacion final por renuncia

Buenos días, estoy con un problema bastante preocupante. Mi padre estuvo con internaciuon domiciliaria y esta tramitando la jubilacion por invalidez, para finalizar con el tramite tuvo que renunciar a su empleo, el tema es que ahora le dicen que la Obra social la tiene por un mes mas, y el tramite de la jubilacion y Pami dura entre 45 y 60 días, esto quiere decir que se queda sin cobertura...es esto correcto? El es oxigeno dependiente y esta con internacion domiciliaria.
    Muchas gracias por su ayuda!
    Saludos.

12 Último
IR ARRIBA