Temas Laborales /

testigo en juicio laboral

Participa en el tema testigo en juicio laboral en el foro Temas Laborales.
ante una citación como testigo en juicio laboral uno se puedo negar a prestar declaración? ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 testigo en juicio laboral
    ante una citación como testigo en juicio laboral uno se puedo negar a prestar declaración? gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/961690-testigo-en-juicio-laboral.html
    | Más
  • #2 Re: testigo en juicio laboral

Nop, ser testigo ante cualquier fuero es CARGA PÚBLICA y puede ir a buscarte la policía si no vas

Slds,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: testigo en juicio laboral

Originalmente publicado por Xime Ver mensaje
    Nop, ser testigo ante cualquier fuero es CARGA PÚBLICA y puede ir a buscarte la policía si no vas

Slds,

Xime
    No es así, pues no se está en el fuero penal, ni se dirimen delitos criminales, en esta instancia el testigo va sin obligación, y si se niega, está en su derecho.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: testigo en juicio laboral

plasterm66 si un testigo no comparece a primera convocatoria, por lo menos en la Ciudad de Bs. As. donde ejerzo yo, el JUez puede ordenar que sea traído por la Fuerza Pública (policía) eso en cualquier fuero, no solo en el penal.-

Slds.,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: testigo en juicio laboral

No solo pasa en CBA, el comparecer y declarar como testigo es una carga publica cualquiera sea el tipo de proceso.
    Sobre el deber de declarar es claro el codigo penal (art. 275 Cod. Penal) que por lo que se rige todo el territorio.
    Sobre el deber de comparecer tenes el art. 426 CPCCN y sus equivalentes provinciales.
    Me encantaria saber si el que dijo lo contrario es abogado o esta cursando la carrera.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 324 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB