testigo en juicio laboral

• 5
      • 10/09/08
    #1 testigo en juicio laboral

ante una citación como testigo en juicio laboral uno se puedo negar a prestar declaración? gracias

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 11149 Visitas

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    20/09/2009
    #2 Re: testigo en juicio laboral

Nop, ser testigo ante cualquier fuero es CARGA PÚBLICA y puede ir a buscarte la policía si no vas

Slds,

Xime

• 108
      • 01/11/08
    05/11/2009
    #3 Re: testigo en juicio laboral
    Cita Escrito por Xime Ver mensaje
    Nop, ser testigo ante cualquier fuero es CARGA PÚBLICA y puede ir a buscarte la policía si no vas

Slds,

Xime
    No es así, pues no se está en el fuero penal, ni se dirimen delitos criminales, en esta instancia el testigo va sin obligación, y si se niega, está en su derecho.
      • 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    06/11/2009
    #4 Re: testigo en juicio laboral

plasterm66 si un testigo no comparece a primera convocatoria, por lo menos en la Ciudad de Bs. As. donde ejerzo yo, el JUez puede ordenar que sea traído por la Fuerza Pública (policía) eso en cualquier fuero, no solo en el penal.-

Slds.,

Xime

• 362
      • 09/11/04
    • Senior Member
    07/11/2009
    #5 Re: testigo en juicio laboral

No solo pasa en CBA, el comparecer y declarar como testigo es una carga publica cualquiera sea el tipo de proceso.
    Sobre el deber de declarar es claro el codigo penal (art. 275 Cod. Penal) que por lo que se rige todo el territorio.
    Sobre el deber de comparecer tenes el art. 426 CPCCN y sus equivalentes provinciales.
    Me encantaria saber si el que dijo lo contrario es abogado o esta cursando la carrera.

• 20
      • 04/01/11
    07/01/2011
    #6 Re: testigo en juicio laboral
    Cita Escrito por urza Ver mensaje
    no solo pasa en cba, el comparecer y declarar como testigo es una carga publica cualquiera sea el tipo de proceso.
    Sobre el deber de declarar es claro el codigo penal (art. 275 cod. Penal) que por lo que se rige todo el territorio.
    Sobre el deber de comparecer tenes el art. 426 cpccn y sus equivalentes provinciales.
    Me encantaria saber si el que dijo lo contrario es abogado o esta cursando la carrera.
    urza, si un testigo no viene y lo haces ir x la fuerza, no corrés peligro de que atestigue en tu contra como reacción??
    Yo fui citado una vez y no fuí, y no me pasó nada. Y de paso te comento que hay muchos trucos para evadir atestiguar, no hace falta ser estudiante de derecho para saberlo, y vos, me encantaria saber si estas por rendir el examende ingreso a la facultad, o estás en la secundaria aún.
      • 20
      • 04/01/11
    08/01/2011
    #7 Re: testigo en juicio laboral
    Cita Escrito por priscilla9 Ver mensaje
    ante una citación como testigo en juicio laboral uno se puedo negar a prestar declaración? gracias
    Si no querés ir o atestiguar pero es carga pública, hacés una cosa: vas. te sentas, y decis: "SEÑORES, NO SÉ NADA DE ESTE ASUNTO, PIERDEN SU TIEMPO, Y NO ME AMENACEN PORQUE LOS DENUNCIO POR EXACIONES ILEGALES Y COACCIÓN, LISTO PUEDO IRME YA?"
      • 142
      • 25/10/09
    08/01/2011
    #8 Re: testigo en juicio laboral

Saludos cordiales y trisa veo que estas reviviendo temas relativamente viejos y cabe aditar que ya hace rato que leo posts tuyos, que sinceramente o son extremistas o bastante agresivos innecesariamente o hasta incoherentes empleando terminos (como en el caso de exaccion...) inapropiados que no solo hacen dudar de tu pericia si no que terminan perjudicando a quien pretendes ayudar y desacreditando a quienes no corresponde.
    Tal vez, lo mas probable que ese sea el caso, estoy interviniendo en un tema que no me compete pero no obstante tenia que decirlo pero todo esto a modo de critica constructiva. Sin mas que decir, suerte.
    PD: Exaccion es accion y efecto de exigir impuestos, multas, etc, y cuando me referia a que no me compete era simplemente por que no fui yo el desacreditado. Igual si dudas de mi pericia podes leer cualquier post en el que yo participe.
    PD2. Lamentablemente proceder con esta "discucion" seria una perdida de tiempo por obvia razones y no es mi intencion desvirtuar el tema, solo te recomiendo que releas tus comentarios (como la respuesta a erza) y ademas al ser un foro de temas laborales lo ideal seria actuar de buena fe y con cierta idoneidad de ser posible ya que caso contrario abstenerse y abrir otro tema para "opinar" sin perjudicar a quien pregunto.

• 20
      • 04/01/11
    08/01/2011
    #9 Re: testigo en juicio laboral

Mis respetos, guillermo, te paso a definir el significado de "exaccion : Exigencia, arbitrio...." , no sé a qué te refieres a eso de "temas viejos, agresividad e incoherencia", me tratas de loco?, y sí mi estimado, se ve que este tema no te compete, pues no analizas el contenido, consigna ni interpretas el texto. Más allá de cierto tono firme y mordaz que pueda emplear, deberías captar y procesar el mensaje, solo te quedas en la redacción, que si he tenido alguna falta de ortografía, pido mis di.sculpas. Aparte no pretendo pejudicar ni ayudar a nadie, esto es un FORO, cuya definición es DEBATE, COLOQUIO, MESA REDONDA DE OPINIONES, y no filantropía como supones el significado.
    No descredito a nadie, sinó que , en ejercicio de mi participación en el FORO, digo mi OPINIÓN, y lo que he descubierto luego de años de transitar en este mundo.
    Recibe mis más distinguidos saludos y Dios guarde a ti.

• 20
      • 04/01/11
    08/01/2011
    #10 Re: testigo en juicio laboral

Ok.Reitero, exacción es una exigencia arbitraria, ya sea para un impuesto u otra obligación...... Veo que careces de la más mínima humildad, deseas que lea los post que has hecho? para qué, para que admire tu "pericia" como dices? Bien amigo, no pierdas tiempo, como dices, pues veo que te te incomoda quien habla con sinceridad, sin ninguna intención de desvirtuar a ninguna fe ,maestro, se nota que a usted nunca le han hablado claro.--.

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA