Temas Laborales /

Despido injusto

Participa en el tema Despido injusto en el foro Temas Laborales.
Pido ayuda sobre el tema. Yo denuncie a mi jefe por robo de propiedad intelectual ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Despido injusto
    Pido ayuda sobre el tema. Yo denuncie a mi jefe por robo de propiedad intelectual y puse una queja laboral en la empresa por lo mismo. La empresa derepente me comunica que eliminaron mi posicion y da por terminado mi contrato. La despedida fue sin justa causa. Yo quiero saber que derechos tengo. Para mi el despido no fuel solo sin justa causa pero algo injusto. Yo ya tube un antecedentes en la empresa donde me amenasaron con despedirme por denunciar actos ilegales por empleados de la empresa.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/962178-despido-injusto.html
    | Más
  • #2 Re: Despido injusto

Cobrás la indemnización por despido, nada más. Qué es lo que supuestamente robó tu jefe? De que trabajabas? Depende de éstas cosas podés llegar a pedir resarcimiento.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Despido injusto

Antes de yo trabajar para la empresa (2001), yo elabore y escribi unas normas de seguridad en el trabajo. Yo trabjo con elementos extremadamente peligrosos. Cuando empece para la empresa yo era solo un ascesor externo y por mi seguridad y las de mis trabajadores yo utlisisaba mis normas por que la empresa no tenia ninguna en ese tiempo. Yo utilisaba las normas en todos los lugares donde yo trabajaba, no solo esa empresa. Hace 3 años empesaron a contratarme de planta pero solo medio tiempo, yo segui trabajando para otras empresas. Aproximadamente hace 2 semanas vi una publicacion que era una copia de mi trabajo, me dio mas sorpresa cuando me di cuenta que era elaborada por mi jefe. De inmediatamente yo pase un memorando a la empresa diciendo que esa publicacion era un plagio y robo de propiedad intelectual. La semana pasada me llamaron a lo que yo crei era un arreiglo, y me dieron una sorpresa aun mas grande, me despidieron sin justa causa.

El agravante es que ya varias veces a mi me habian amenazado con despedirme por denunciar actos ilegales. En el pasado mi amenasa de denunciar era suficiente para mejorar el caso, pero esta ves ni tuve el tiempo para amenazar por que queria arreiglar las cosas a las buenas.

Alguien tiene una buena opinion sobre mis opciones a este punto
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Despido injusto

No me respondiste de que trabajabas, cuales son tus tareas. Igualmente, a simple vista es muy difícil que pueda llegar a prosperar un reclamo, aún cuando pruebes el plagio (muy difícil de hacer).

Art. 82. —Invenciones del trabajador.

Las invenciones o descubrimientos personales del trabajador son propiedad de éste, aun cuando se haya valido de instrumentos que no le pertenecen.

Las invenciones o descubrimientos que se deriven de los procedimientos industriales, métodos o instalaciones del establecimiento o de experimentaciones, investigaciones, mejoras o perfeccionamiento de los ya empleados, son propiedad del empleador.

Son igualmente de su propiedad las invenciones o descubrimientos, fórmulas, diseños, materiales y combinaciones que se obtengan habiendo sido el trabajador contratado con tal objeto.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Despido injusto

Este tema es complicado, por eso pido ayuda en este foro. Uno, los derechos morales de autor son irrenunciables no importa lo que diga un contrato. Dos, yo no fui contratado para hacer reglas o inventar cosas, solo para manejar elementos peligrosos. Tres, los metodos mios fueron escritos antes de yo ser empleado. Cuatro, como yo utilisaba mis metodos en varias empresas al mismo tiempo, a quien le pertenceria mi trabajo si lo de arriba es cierto??

En estos momentos estoy buscando buen acesor legal.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Despido injusto

Suerte en el reclamo.

Yo opino que esto es muuy dificil de probar, y aún cuando lo pruebes podría formar parte de tu trabajo, si a vos te contratan es para que apliques tu pericia técnica, queda comprendido dentro de lo que son tus obligaciones. Pero entiendo tu postura, pasa mucho con lo que son los servicios de consultoría, te hacen cada estudio y te arrancan la cabeza pero ponés un pibe en personal a que te haga lo mismo y te lo hace por $2.

Otra cosa, desconozco tu trabajo, pero si manejás sustancias peligrosas, humildemente, dificilmente hayas inventado algo nuevo, tenés las MSDS que te dicen todo y tenés la 19.587 y todos sus decretos reglamentarios. Te leíste todo para ver que no copiaste nada de ahí? Tenés pila de organismos internacionales independiente y gubernamentales que establecen procedimientos. Tu jefe tranquilamente te puede decir que lo sacó de OSHA. Suena hostil esta frase, pero te lo digo respetuosamente, es como que hayas querido inventar la pólvora. Seguramente lo hiciste de buena fe, pero tenés pila de documentación pública que te dice, por ej, hasta como tenés que bajar un tubo de nitrógeno de un camión, como lo tenés que manipular, que movimientos tenés que hacer y que movimientos no.

Por decirte capaz vos en tus procedimientos establecés que el zirconio se almacene separado del nitrógeno porque reaccionan a temperatura ambiente, pero esas cuestiones te la explica cualquier MSDS.

Éxitos y contá como te fué
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Despido injusto

Tu idea estaba registrada en propiedad intelectual? sino es asi...no podes reclamar mucho...es de quien registra primero
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Despido injusto

No me parece tan grave que te hayan despedido sin causa... pensa que para vos es el mejor resultado, te pagan toda la indemnisacion. Sobre el robo de propiedad intelectual es una cosa independiente, creo que tenes derecho a reclamarlo legalmente si lo podes probar.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Despido injusto

Originalmente publicado por maldo01 Ver mensaje
    Pido ayuda sobre el tema. Yo denuncie a mi jefe por robo de propiedad intelectual y puse una queja laboral en la empresa por lo mismo. La empresa derepente me comunica que eliminaron mi posicion y da por terminado mi contrato. La despedida fue sin justa causa. Yo quiero saber que derechos tengo. Para mi el despido no fuel solo sin justa causa pero algo injusto. Yo ya tube un antecedentes en la empresa donde me amenasaron con despedirme por denunciar actos ilegales por empleados de la empresa.
    Originalmente publicado por maldo01 Ver mensaje
    Antes de yo trabajar para la empresa (2001), yo elabore y escribi unas normas de seguridad en el trabajo. Yo trabjo con elementos extremadamente peligrosos. Cuando empece para la empresa yo era solo un ascesor externo y por mi seguridad y las de mis trabajadores yo utlisisaba mis normas por que la empresa no tenia ninguna en ese tiempo. Yo utilisaba las normas en todos los lugares donde yo trabajaba, no solo esa empresa. Hace 3 años empesaron a contratarme de planta pero solo medio tiempo, yo segui trabajando para otras empresas. Aproximadamente hace 2 semanas vi una publicacion que era una copia de mi trabajo, me dio mas sorpresa cuando me di cuenta que era elaborada por mi jefe. De inmediatamente yo pase un memorando a la empresa diciendo que esa publicacion era un plagio y robo de propiedad intelectual. La semana pasada me llamaron a lo que yo crei era un arreiglo, y me dieron una sorpresa aun mas grande, me despidieron sin justa causa.

El agravante es que ya varias veces a mi me habian amenazado con despedirme por denunciar actos ilegales. En el pasado mi amenasa de denunciar era suficiente para mejorar el caso, pero esta ves ni tuve el tiempo para amenazar por que queria arreiglar las cosas a las buenas.

Alguien tiene una buena opinion sobre mis opciones a este punto
    Me encantaría ver una de esas publicaciones que confeccionaste, jeje.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 313 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB