Temas Laborales /

malos tratos y despido

Participa en el tema malos tratos y despido en el foro Temas Laborales.
hola. una consulta los malos tratos a un empleado como gritos, amenaza, etc son causal ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 malos tratos y despido
    hola. una consulta
    los malos tratos a un empleado como gritos, amenaza, etc son causal para un juicio laboral??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: malos tratos y despido

Deberias consultar a un abogado. El hara si lo considera una intimacion para que cesen los malos tratos y en caso que lo cosnidere viable te dara por despedido pero siempre consulta con un abogado laboral.
    saludos
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: malos tratos y despido

Una puteada de vez en cuando es algo que da mucha bronca pero legalmente es casi imposible hacer algo. Ahora distinto es el caso del mobbing, donde se imparte un hostigamiento psicológico constante, y sostenido en el tiempo, a un trabajador, denigrandolo, afectando su autoestima pero por sobre todo, causándole problemas psicológicos. En estos casos lo que se tiende a hacer es comenzar a pedir licencias por stress laboral recetadas por un psicólogo y si la cuestión continúa, luego de intimar debidamente, el trabajador se pone en situación de despido indirecto. Estas son las ideas generales, si tu situación amerita accionar te deberías asesorar con un abogado de tu confianza con quién elaborarán la estrategia a seguir que generalmente es la que te describo arriba.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 133 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB