#1 maltrato,denigracion,abuso de poder,amenazas
hola me llamo ester trabajo hace 18 años en una empresa de plasticos (juguetes)..hace mucho tiempo que hay demasido de todo lo que dice el titulo del articulo..pero ya es una situacion insostenible y poco saludable.. somos solamente 4 mujeres y aprox 40 empleados hombres (mayoria paraguayos y peruanos, algun q otro argentino)..a nosotrss nos cumplen con el pago de hora extras perfectamente(cuando estan de buen humor los dueños), pero a todos mis compañeros noo.. trabajan de lunes a viernes desde las 7 am hasta las 7-8 pm y los sabados de 8 a 16 hs.. de lun. a viern. desde las 5 pm en adelante son horas extras pero las pagan como horas normales, los dueños dicen que son horas extras pero que la empresa no esta en condiciones de pagarlas ..(ojo todas las semana entran 3 o 4 personas nuevas a trabajar y hace 2 semanas compraron una maquina nueva que valio miles de dolares
) mis compañeros y yo decidimos retirarnos a las 5 pm y no hacerles mas horas hasta tener una respuesta del aumento de la hora que nos corresponde, no un aumento q este fuera del alcance sino lo que corresponde por una hora extra, como en cualquier fabrica norma!!... 4 dias pasaron y no tuvimos respuestas.. al 5to dia nos dijieron que todo va a seguir como hasta ahora y no se va a pagar ningun aumento! ese dia nos volvimos a retirar a las 5 pm (para demostrar qeu no estabamos conformes con la decision) al dia suiguiente el encargado fue llamando de a uno a su oficina y comenzo a amenazarlos diciendo por ejemplo.."vos no tenias ni documentos paraguayo y yo te tome igual y ahora me haces esto,pensa bien lo que vas hacer hoy por que yo no te queria hechar, se que tu mujer esta embarazasa asi q pensalo bien (con un tono amenazante obio) a otro le dijo.." yo se que necesitas la obra social por que tenes que operarte de un problema en la mano..pero con esto se va a demorar todo..pensa bien lo que va hacer".....y asi con cada empleado!!! ayer hecho a un empleado enfrente de todos para intimidar a todos y que vean que los va a hechar si siguen con esta actitud!! nos sacaron las canillas del baño para que no tengamos agua, nos achicaron el comedor y solo hay espaio para cuatro persona y somo 30 persona!!!!!!!!!!!!.........ya no sabemos como reacionar frente a toda esta situacion..no sabemos que hacer ya que nuestros delegados estan de parte de ellos ya que ellos los eligieron y no nosotros, que debemos hacer? que pasa con los despidos sin causa? debemos seguir reclamando? no sabemos que hacer!!! ayuda por favor!
) mis compañeros y yo decidimos retirarnos a las 5 pm y no hacerles mas horas hasta tener una respuesta del aumento de la hora que nos corresponde, no un aumento q este fuera del alcance sino lo que corresponde por una hora extra, como en cualquier fabrica norma!!... 4 dias pasaron y no tuvimos respuestas.. al 5to dia nos dijieron que todo va a seguir como hasta ahora y no se va a pagar ningun aumento! ese dia nos volvimos a retirar a las 5 pm (para demostrar qeu no estabamos conformes con la decision) al dia suiguiente el encargado fue llamando de a uno a su oficina y comenzo a amenazarlos diciendo por ejemplo.."vos no tenias ni documentos paraguayo y yo te tome igual y ahora me haces esto,pensa bien lo que vas hacer hoy por que yo no te queria hechar, se que tu mujer esta embarazasa asi q pensalo bien (con un tono amenazante obio) a otro le dijo.." yo se que necesitas la obra social por que tenes que operarte de un problema en la mano..pero con esto se va a demorar todo..pensa bien lo que va hacer".....y asi con cada empleado!!! ayer hecho a un empleado enfrente de todos para intimidar a todos y que vean que los va a hechar si siguen con esta actitud!! nos sacaron las canillas del baño para que no tengamos agua, nos achicaron el comedor y solo hay espaio para cuatro persona y somo 30 persona!!!!!!!!!!!!.........ya no sabemos como reacionar frente a toda esta situacion..no sabemos que hacer ya que nuestros delegados estan de parte de ellos ya que ellos los eligieron y no nosotros, que debemos hacer? que pasa con los despidos sin causa? debemos seguir reclamando? no sabemos que hacer!!! ayuda por favor! 0