Temas Laborales /

cotrato de locacion de servicios

Participa en el tema cotrato de locacion de servicios en el foro Temas Laborales.
Hola. Necesito asesorarme un poco sobre el tema.. Mi caso es el siguiente. Estaba trabajando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 cotrato de locacion de servicios
    Hola. Necesito asesorarme un poco sobre el tema..
    Mi caso es el siguiente. Estaba trabajando hasta la semana pasada en una obra social perteneciente al gobierno de tucuman, es un ente autarquico. Me contrataron en abril del 2008, bajo un contrato denominado "locacion de servicios" en principio fue por 6 meses, por una suma de dinero de 1200 pesos, pasado los 6 meses a travez de una presentacion de mi superior por escrito renovaron el contrato por 6 meses mas., luego por 3 meses y por ultimo fue por 2 meses. Destaco que cumplia funciones como cualquier empleado de la institucion, cumpliendo horarios de 7 a 14. Y cumplia con ordenes de mi superior, tambien me exigieron inscribirme como monotributista y facturar mensualmente para poder cobrar el sueldo. Cuando mi superior presento la ultima nota de renovacion la rechazaron y me dijeron que no me presente mas a trabajar ya que mi contrato se vencio y no me lo iban a renovar.
    Queria saber cuales son mis derechos y si se puede iniciar acciones legales. Desde ya muchas gracias!...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: cotrato de locacion de servicios

Horacio: trabajabas en tucuman o en bs.as.???, independientemente de eso, te comento que la jurisprudencia laboral se inclina por reconocer una relación de trabajo cuando el contrato de prestación de servicios reúna ciertas características... habría que evaluar tu caso para ver la viabilidad de ésta pretensión, pero a priori me parece que tenés chances...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: cotrato de locacion de servicios

Horacio. por lo que veo es una vez mas la insistencia de contrarar personal y querer evitar la relacion laboral. pero bueno no aprenden massss... hace lo siguiente si vos al inscribierte como monotributista emitistes facturas unicamente a esa entidad ya podes probar la relacion de dependencia dirigite a la AFIP mas sercana y realiza la denuncia por falta de pago en los aporte y ya que a la AFIP es lo que le interesa, y ellos van ha emitir una resolucion la que te va ha servir para reclamar laboralmente. igualmente no dejes de ir al ministerio de trabajo para iniciar con las cartas documentos para intimar los salarios adeudados. sac. vacaciones, preaviso, despido ha y cargas sociales que no te depositron por haber tenido una relacion de dependencia encubierta.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 201 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB