Temas Laborales /

Monotributo y ingresos brutos? debo entregar factura?

Participa en el tema Monotributo y ingresos brutos? debo entregar factura? en el foro Temas Laborales.
Bueno, hace unas semanas me anote en el monotributo, en realidad crei que iba a ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Monotributo y ingresos brutos? debo entregar factura?
    Bueno, hace unas semanas me anote en el monotributo, en realidad crei que iba a ser mas facil.
    Charlando con una amiga me dice que debo inscribirme en ingresos brutos, NI IDEA le digo... cosa que en la afip nunca me dijeron...
    En teoria debo pagar el mes entrante, del 1 al 7, mis prestaciones son edicion de video, diseño web y grafica, pero para una misma persona, pero me dicen que no le puedo facturar a esa sola, porque seria como en relacion de dependencia...
    Entonces... ?
    Basicamente, tengo que anotarme en ingresos brutos? debo mandar a hacer talonarios? :S
    Alguien que me ayude, sino mañana mismo me estoy llendo a la afip y veo que onda ahi...

Saludos!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/964450-monotributo-y-ingresos-brutos-debo-entregar.html
    | Más
  • #2 Re: Monotributo y ingresos brutos? debo entregar factura?

Si, es correcto que debas inscribirte en Ingresos Brutos. En el unico caso en que no necesitas inscribirte es en caso de que seas profesional universitario con carrera de 4+ anos y prestes tus servicios en Ciudad de Bs As, ya que están exentos.

Respecto a la facturación, si podes facturarle. El tema de la relación de dependencia encubierta es en caso de que el día de manana quieras reclamarle algo. Pero per se, no quiere decir que sea una relación de dependencia.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Monotributo y ingresos brutos? debo entregar factura?

Una cosa más.
    Ingresos Brutos no depende de AFIP, sino de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires o de la provincia en la que te encuentres.
    Saludos

Mariela
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 251 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB