Temas Laborales /

Bajar categoria

Participa en el tema Bajar categoria en el foro Temas Laborales.
Puede una empresa bajarte de categoria ? como poder comprobar esto feacientemente ? Mi caso ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Bajar categoria
    Puede una empresa bajarte de categoria ? como poder comprobar esto feacientemente ?
    Mi caso es el siguiente:

Trabajo en el sector sistemas de una empresa hace mas de 12 años.

Mis categorias fueron la siguientes:

1º Administrativo
    2º Programador
    3º Supervisor
    4º Programador (actual)
    Como veran vuelve a ser programador como en la 2º etapa.

Esto realmente tambien lo siento en el bolsillo.

Los datos lo tomo de lo que dice mi recibo de sueldo.

Hay alguna forma de poder probar esto ?

Lo puede hacer la empresa, para bajarte el sueldo ?

Saludos,
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Bajar categoria

No te pueden bajar ni de categoria ni de sueldo. A no se que quieras trabajar menos horas.
    La unica manera de probarlo es con una escala salarial y los recibos desde que comenzaste a trabajar hacia el momento.
    De echo hay un art en la LCT
    -----Agregado el 30/9/2009 a las 03 : 32 : 40-----
    FACULTAD DE MODIFICAR LAS FORMAS Y MODALIDADES DE TRABAJO.

ART 66: (Segun ley 26.088). El empleador esta facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modificacion de la prestacion del trabajo, en tanto esos cambios no importen un ejercicio irrazonable de esa facultad, ni alteren modalidades esenciales del contrato, ni causen perjuicio material ni moeal al trabajador.
    Cuando el empleador disponga medidas vedadas por este articulo, al trabajador le asistira la posibilidad de optar por considerarse despedido sin causa o accionar persiguiendo el restablecimiento de las condiciones alteradas.En este ultimo supuesto la accion se substanciara por el procedimiento sumarisimo, no pudiendose innovar en las condiciones y modalidades de trabajo, salvo que estas sean generales para el establecimiento o seccion, hasta que recaiga sentencia definitiva
    Editado por dixitpame - 30.09.2009 15:32 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Bajar categoria

Originalmente publicado por dixitpame Ver mensaje
    No te pueden bajar ni de categoria ni de sueldo. A no se que quieras trabajar menos horas.
    La unica manera de probarlo es con una escala salarial y los recibos desde que comenzaste a trabajar hacia el momento.
    De echo hay un art en la LCT
    -----Agregado el 30/9/2009 a las 03 : 32 : 40-----
    FACULTAD DE MODIFICAR LAS FORMAS Y MODALIDADES DE TRABAJO.

ART 66: (Segun ley 26.088). El empleador esta facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modificacion de la prestacion del trabajo, en tanto esos cambios no importen un ejercicio irrazonable de esa facultad, ni alteren modalidades esenciales del contrato, ni causen perjuicio material ni moeal al trabajador.
    Cuando el empleador disponga medidas vedadas por este articulo, al trabajador le asistira la posibilidad de optar por considerarse despedido sin causa o accionar persiguiendo el restablecimiento de las condiciones alteradas.En este ultimo supuesto la accion se substanciara por el procedimiento sumarisimo, no pudiendose innovar en las condiciones y modalidades de trabajo, salvo que estas sean generales para el establecimiento o seccion, hasta que recaiga sentencia definitiva
    Gracias por la respuesta, de que manera podria plantear el tema, y pedir explicaciones al respeto.
    Ya que de esto paso un tiempo y yo me estoy dando cuenta ahora.

Como podria plantear el tema, ya que estoy hace bastante en la empresa.

Otro comentario que queria hacer es que mi contrato es "fuera de convenio".
    Por lo general la gente de sistemas siempre esta encuadrada fuera de convenio.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Bajar categoria

Hola:

Es verdad la gente de sistemas esta fuera de convenio.
    Deberias preguntarle a un abogado como encarar la situacion.
    El cambio de categoria es comprobable con el recibo.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Bajar categoria

Hola: el suledo no se puede bajar de ninguna manera y por ende la categoria, que dicen tus recibos ???
    si tenes recibos que dicen supervisor con x cantidad de sueldo puedes provar que te bajaron la categoria y la remuneracion.
    Para iniciar el tramite debes intimar a la compañia por telegrama laboral... igualmente te va ha llevar un tiempo que te arreglen a la remuneracion que tenias como supervisor, por otro lado tomalo como una cuanta de ahorros que te esta haceindo la empresa ya que te va tener que pagar la categoria que te corresponde.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 208 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB