Temas Laborales /

ayuda con tema empleada domestica, porfi!!

Participa en el tema ayuda con tema empleada domestica, porfi!! en el foro Temas Laborales.
Hola!!! Necesitaria ayuda para saber como actuar con una empleada domestica que empezo a trabajar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ayuda con tema empleada domestica, porfi!!
    Hola!!! Necesitaria ayuda para saber como actuar con una empleada domestica que empezo a trabajar hace apenas dos meses en casa y hoy me informo que esta embarazada.
    Ella acusa que se entero recien ayer, pero ahora que me detuve a mirarla bien, creo que esta de por lo menos tres meses, o eso me parece.
    Ella esta en blanco, pero entiendo que aun estaria en periodo de prueba...entonces de terminar la relacion laboral, que me corresponde pagarle? Me siento muy mal en hacer esto pero ella no obro de buena fe, y si falta me perjuc¡dica a mi en mi trabajo, asi que lamentablemente quiero disolver la elacion laboral.
    No me ha enviado telegrama de notificacion de embarazo ni nada de eso, siquira un certificado.
    Es solo de palabra que me lo informo.
    Por favor si me pueden orientar se los agradezco mucho.
    Desde ya muchas gracias.
    Carolina.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/965456-ayuda-con-tema-empleada-domestica-porfi.html
    | Más
  • #2 Re: ayuda con tema empleada domestica, porfi!!

El régimen del empleado doméstico es mucho menos "garantista" que para el resto de la gente. Yo se muy poco por encargarme de un caso propio.
    Acá te dejo una guía práctica que encontré en internet: http://www.econoblog.com.ar/323/guia...cio-domestico/
    Te recomiendo que leas el estatuto (que es bastante claro y está citado en la guía) y vas a ver que derechos y obligaciones tenés. Yo lamentablemente desconozco (además nadie se dedica al tema, por lo menos desde el punto de vista del empleador), más que por lo que dije más arriba.

Saludos.
    Guillermo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 gracias por la ayuda

Gracias Guillermo por tu ayuda!!!! el sitio al que me dirijiste fue muy util!!!
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda con tema empleada domestica, porfi!!

Guille el link es excelente!

Carolina... entiendo tu postura y, cuestiones humanas o morales al margen y siendo que tu empleada está dentro del período de prueba, creo que ya te contestaste sola lo que LEGALMENTE te conviene hacer

Si tenés dudas o preferís arreglar un monto con ella, en todo caso te convendría hacer una audiencia de conciliación espontánea en el Tribunal de Servicio Doméstico, que está sobre la calle 25 de mayo al 600 si no me equivoco (En la web del ministerio de trabajo www.trabajo.gov.ar figuran los datos) y si no, telegrama informando que terminó el período de prueba y a otra cosa

Suerte!

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda con tema empleada domestica, porfi!!

En realidad, en el tribunal citado se tiene que hacer una "simulación" de juicio, donde se llega a un acuerdo (yo lo hice), con demanda y contestación, que puede ser presentadas conjuntamente (y creo que es obligatorio el patrocinio letrado, por lo pronto yo lo tuve que hacer, haciendo patrocinar a la empleada.
    No recuerdo mucho porque fue un único caso y hace tres años (más o menos). El lunes veo si rescato el expediente de archivo para pegarle una mirada.
    Y si, estos tribunales son la mejor alternativa para finalizar la relación laboral con la empleada doméstica. El problema es que en provincia de Bs. As. (si está radicado ahí el caso) no hay tribunales similares (salvo que la cuestión haya cambiado).

Saludos.
    Guillermo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 236 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB