Temas Laborales /

enfermedad profesional - despido

Participa en el tema enfermedad profesional - despido en el foro Temas Laborales.
Hola comunidad del foro! Tengo unas consultas sobre mi situacion laboral .Les cuento, trabajo en ...

Buscar en este tema:

•  
    Ger0 escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 enfermedad profesional - despido
    Hola comunidad del foro!

Tengo unas consultas sobre mi situacion laboral .Les cuento, trabajo en una empresa seria , hacía atencion telefonica hasta que hace unos meses me enfermé de la voz y la ART reconocio mi enfermedad como producto del trabajo y desde entonces estoy haciendo un tratamiento de fonoaudiologia que logicamente cubre la ART , a su vez ( y antes de que ART me reconociera el siniestro) estoy reubicado realizando tareas administrativas , ya que habia presentado en la postamedica de mi trabajo el alta por incapacidad laboral temporaria de mi medico personal y RRHH me reubicó . Estas son mis consultas:
    1 - La empresa me puede despedir en esta situacion ??? O tiene que esperar la resolucion de ART, es decir , que me de el alta por incapacidad permanente o alta para volver a mi tarea habitual????
    2 - En caso de que me pueda despedir antes de la resolucion por parte de ART, como debe indeminazarme ? como un despido sin causa comun ?
    3 - En caso de que ART me de el alta por incapacidad permamente , como seria mi indemnizacion en caso de despido?
    4- Si ART me da el alta x incapacidad permanente y la empresa decide dejarme donde estoy reubicado en vez despedirme en el momento, que pasa si despues de que pase un tiempo(supongamos 3 meses) me despiden sin causa ???? tienen que pagarme la enfermedad profesional?

En realidad no creo que me despidan considerando de que soy uno de los pocos reubicados , porque por lo gral los dejan en espera de puesto, eso me da a pensar de que no quieren echarme , asi todo no me puedo quedar tranquilo !!!
    Espero que alguien pueda orientarme un poco!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/967133-enfermedad-profesional-despido.html
    | Más
  • #2 Re: enfermedad profesional - despido

1 - La empresa me puede despedir en esta situacion ??? O tiene que esperar la resolucion de ART, es decir , que me de el alta por incapacidad permanente o alta para volver a mi tarea habitual????
    La empresa SIEMPRE te puede despedir, si lo hace antes del alta por incapacidad permanente lo único que sucederá es que incrementará el monto de la indemnización por despido directo s/causa.-
    2 - En caso de que me pueda despedir antes de la resolucion por parte de ART, como debe indeminazarme ? como un despido sin causa comun ?
    IDEM anterior
    3 - En caso de que ART me de el alta por incapacidad permamente , como seria mi indemnizacion en caso de despido?
    En ese caso a la indemnización se sumará el porcentual de incapacidad por la LRT, siempre y cuando tu abogado no prefiera perseguir la inconstitucionalidad de la LRT y perseguir una indemnización del derecho común para tu incapacidad permanente.-
    4- Si ART me da el alta x incapacidad permanente y la empresa decide dejarme donde estoy reubicado en vez despedirme en el momento, que pasa si despues de que pase un tiempo(supongamos 3 meses) me despiden sin causa ???? tienen que pagarme la enfermedad profesional?
    IDEM anterior.-
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 366 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB