Temas Laborales /

Fecha telegrama de renuncia

Participa en el tema Fecha telegrama de renuncia en el foro Temas Laborales.
Hola, que tal? Mi consulta es simple: la fecha que se ingresa en el telegrama ...

Buscar en este tema:

•  
    J1Me escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Fecha telegrama de renuncia
    Hola, que tal?

Mi consulta es simple:
    la fecha que se ingresa en el telegrama de renuncia donde dice "renuncio a partir del dia...", es el último día en que trabajo o el 1ero en el cual se deja de trabajar?
    La empresa me dice que ponga el último en el que trabajo, pero tengo entendido que no es así (en el medio hay un fin de semana obviamente).
    Por favor, el que sepa del tema podría proveerme del lugar/ley donde se explica esto, como para llevarle un justificativo a la empresa? (no van a tomar como válida la respuesta de un foro)

Desde ya muchas gracias
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fecha telegrama de renuncia

La cuestión es muy sencilla si el telegrama dice que deás de trabajar el día 1, ése día no vas a trabajar.... igual te dejo la ley

ley 20744

CAPITULO II.
    De la extinción del contrato por renuncia del trabajador
    Art. 240. —Forma.
    La extinción del contrato de trabajo por renuncia del trabajador, medie o no preaviso, como requisito para su validez, deberá formalizarse mediante despacho telegráfico colacionado cursado personalmente por el trabajador a su empleador o ante la autoridad administrativa del trabajo.
    Los despachos telegráficos serán expedidos por las oficinas de correo en forma gratuita, requiriéndose la presencia personal del remitente y la justificación de su identidad.
    Cuando la renuncia se formalizara ante la autoridad administrativa ésta dará inmediata comunicación de la misma al empleador, siendo ello suficiente a los fines del artículo 235 de esta ley.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 339 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB