Temas Laborales /

Emplada domestica lesecia por cirugia

Participa en el tema Emplada domestica lesecia por cirugia en el foro Temas Laborales.
Buenas tardes, les cuento un poco mi caso a ver si alguien me puede ayudar, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Emplada domestica lesecia por cirugia
    Buenas tardes, les cuento un poco mi caso a ver si alguien me puede ayudar, trabajo hace dos años y tres meses en una casa de familia como niñera de mellizos, estoy en blanco, el caso es que me tengo que someter a una intervención quirúrgica la cual llevara un reposo de al menos dos meses, el tema es que mi jefa me plantea que no va a poder pagarme mi tiempo de licencia, lo cual si no entendí mal me corresponde cobrar un mes, podría sacarme la duda si esto es correcto?, por otra parte corresponde que me descuentes las horas que tomo para ir al medico? ( consulta prequirúrgica) y las horas que me tome para hacerme el prequirúrgico? ya que yo estoy contratada por mes y no por hora. Agradezco su repuesta y su tiempo, un abrazo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/967630-emplada-domestica-lesecia-por-cirugia.html
    | Más
  • #2 Re: Emplada domestica lesecia por cirugia

July: legalmente podés intimar a tu empleadora que cumpla con los mínimos legales, pero la verdad es que en la mayoría de los casos se prioriza el puesto de trabajo, es una decisión que lo toma el trabajador, es la base de las decisiones en ésta materia cuando el contrato de trabajo aún se encuentra vigente.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Emplada domestica lesecia por cirugia

Originalmente publicado por nexum Ver mensaje
    July: legalmente podés intimar a tu empleadora que cumpla con los mínimos legales, pero la verdad es que en la mayoría de los casos se prioriza el puesto de trabajo, es una decisión que lo toma el trabajador, es la base de las decisiones en ésta materia cuando el contrato de trabajo aún se encuentra vigente.-
    La mayoria de los casos, yo no estoy buscando que me saquen mi puestro de trabajo solo estoy pidiendo que se me respete como ser humano, no me voy a hacer una cirugia estetica para verme mas linda me voy a operar de unos tumores cacerigenos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Emplada domestica lesecia por cirugia

Estás bien informada, te corresponde un solo mes de licencia.

De todos modos, no descartaría hablar con algún abogado para plantear la inconstitucionalidad del Decreto de Servicio Doméstico, o plantearle a tu empleadora que te guarde el puesto sin goce de sueldo mientras te recuperás

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 76 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB