Temas Laborales /

Cómo es esto de "monotrivuto eventual"?

Participa en el tema Cómo es esto de "monotrivuto eventual"? en el foro Temas Laborales.
Hola, quería pedrirles a ver si alguien me dá una mano con una duda que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cómo es esto de "monotrivuto eventual"?
    Hola, quería pedrirles a ver si alguien me dá una mano con una duda que tengo:

Estaba averiguando para anotarme como monotributista eventual, y por la web encontré esto:

"También se establece que los empleados en relación de dependencia no pueden ser monotributistas eventuales respecto a otras actividades que desarrollen."

¿Esto quiere decir que si trabajo para una empresa y cobro un sueldo por este trabajo, no puedo ser monotributista eventual? No se me hace muy lógico, ya que si se supone que el límite de esa categoría son $12.000 anuales y no podés tener un sueldo aparte, ¿cómo hacés para vivir con $1.000 pesos por mes y además hacer aportes de ese dinero?

Alguien me orienta un poco, porque la verdad que no entiendo mucho de esto. Saludos, gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/967901-como-es-esto-de-monotrivuto-eventual.html
    | Más
  • #2 Re: Cómo es esto de "monotrivuto eventual"?

Originalmente publicado por martubailey Ver mensaje
    Hola, quería pedrirles a ver si alguien me dá una mano con una duda que tengo:

Estaba averiguando para anotarme como monotributista eventual, y por la web encontré esto:

"También se establece que los empleados en relación de dependencia no pueden ser monotributistas eventuales respecto a otras actividades que desarrollen."

¿Esto quiere decir que si trabajo para una empresa y cobro un sueldo por este trabajo, no puedo ser monotributista eventual? No se me hace muy lógico, ya que si se supone que el límite de esa categoría son $12.000 anuales y no podés tener un sueldo aparte, ¿cómo hacés para vivir con $1.000 pesos por mes y además hacer aportes de ese dinero?

Alguien me orienta un poco, porque la verdad que no entiendo mucho de esto. Saludos, gracias!
    Es tal cual, no podés estar en relacion de dependencia y ser monotributista eventual. Y supongo que la razon principal recae en que el monotributista eventual solo paga la parte de jubilación, por lo que sí estás en relación de dependencia la estas pagando con los descuentos de tu sueldo.

Las categorías y límites del monotributo son irrisorias, de eso no hay duda.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cómo es esto de "monotrivuto eventual"?

Me acabo de dar cuenta que puse "monotrivuto" en el titulo... que barbaridad.

Gracias por la respuesta, veré que otra opción se me acomoda mejor. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cómo es esto de "monotrivuto eventual"?

si tenes un sueldo la unica que te queda es el monotributo normal.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 115 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB