Temas Laborales /

Despido con causa estando embarazada

Participa en el tema Despido con causa estando embarazada en el foro Temas Laborales.
Hola gente ! Es la primera que soy parte de un foro . Por favor ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    vgtje4 escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Despido con causa estando embarazada
    Hola gente ! Es la primera que soy parte de un foro . Por favor necesito hacer una pregunta de indole legal . Me encuentro embarazada y en mi trabajo me suspendieron con goce de haberes hasta tanto termine una auditoria que puede o no involucrarme en algùn problema .Si bièn no hice nada malo la idea de la empresa es destruirme ya que a la gerente a la que yo respondìa no la tocan por estar casada con una persona muy influyente .
    Concretamente necesito saber si me pueden despedir con causa estando embarazada de 9 semanas ( RRHH està informado via carta documento de mi estado ) y si es asì si me corresponde indemnizacion o no ? .
    Mil gracias por todas las respuesta que me puedan brindar .Estoy muy preocupada dado que tengo 3 hijos mas y soy el sosten de mi casa .
    Carinos a todos .
    Editado por vgtje4 - 16.10.2009 22:17 hs. | Motivo: POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Despido con causa estando embarazada

hola, no puedo responder a tu pregunta ya que desconozco el tema, pero me senti tocada al leerlo ya que una de mis empleadas perdio un bebe hace muy poco, y me molesta mucho la actitud de poner al embarazo como escudo para evitar sanciones. Si no hay razon para ser despedida, no deberian hacerlo, pero si la hay el estar embarazada o no, no deberia modificar en nada la situacion.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Despido con causa estando embarazada

hola!!
    segun lo q se, es q estando embarazada no t pueden despedir, es mas vos les podes hacer flor de lio. a vos no t pueden despedir, es mas t corresponden luego de haber tenido al bebe tres meses sin ir a trabajar con goce de sueldo y luego d eso una vez q t reincorpores al trabajo t corresponde una hora x dia para amamantar al bebe. pasado ocho meses q tuviste al bebe ellos si t pueden hechar sin drama, pero estando embarazada no. igualmente asesorate bien con un abogado o anda al sindicado de trabajadores q ellos t van a saber asesorar mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Despido con causa estando embarazada

Si te despiden, con causa, después podés impugnar eso en sede judicial. Las claves para no arruinarla son:

a) NO firmes ningún arreglo en ninguna dependencia oficial.
    b) NO mandes ningún telegrama de despido.
    c) NO firmes ningún arreglo en escribanía.

Después, que los tipos hagan lo que quieran, vos lo vas a ver a tu abogado con el telegrama de despido en la mano y que el impugne la causal de despido y reclame la ponchada de plata que te corresponde (las indemnizaciones a embarazadas son siderales, pero si hacés algo de lo que está escrito arriba, sonaste).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Despido con causa estando embarazada

Quedate tranquila, las leyes laborales argentinas, son injustas....para el empleador. O sea, vos hiciste lo tuyo, sin intervención del patron, para quedar emabarazada...y la empresa, quedo emabarazada de vos, asi que LOS JODISTE...anda disfruta de tu emabarazo y no labures....por gente asi, este pais esta como esta.

Ojala te pesquen en algo groso y delictivo, asi te pueden iniciar causa penal y ahi si, ni dios te salva.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Despido con causa estando embarazada

Originalmente publicado por vgtje4 Ver mensaje
    Hola gente ! Es la primera que soy parte de un foro . Por favor necesito hacer una pregunta de indole legal . Me encuentro embarazada y en mi trabajo me suspendieron con goce de haberes hasta tanto termine una auditoria que puede o no involucrarme en algùn problema .Si bièn no hice nada malo la idea de la empresa es destruirme ya que a la gerente a la que yo respondìa no la tocan por estar casada con una persona muy influyente .
    Concretamente necesito saber si me pueden despedir con causa estando embarazada de 9 semanas ( RRHH està informado via carta documento de mi estado ) y si es asì si me corresponde indemnizacion o no ? .
    Mil gracias por todas las respuesta que me puedan brindar .Estoy muy preocupada dado que tengo 3 hijos mas y soy el sosten de mi casa .
    Carinos a todos .
    Si te pueden despedir con causa, se puede despedir estando embarazada pero no por estar embarazada, se entiende? Se presume que el despido es por tu estado de gravidez pero si el empleador prueba suficientemente que te despide por otra causa te puede despedir tranquilamente. El despido con justa causa no lleva indemnización.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Despido con causa estando embarazada

Tal cual dijo juampinir, pero agrego que procedas via judicial, para impugnar tal medida ya que por mas justa causa que consideren, da la casualidad de que ellos eligieron este periodo en particular para proceder con tal accion. Si realmente probas lo contrario (estaria bueno nos dijeras cual es la supuesta causal de despido argumentada por tu empleador y el por que de oponerla en este periodo) procede doble indenmizacion en modo de castigo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Despido con causa estando embarazada

Originalmente publicado por RocoSiffredi Ver mensaje
    Quedate tranquila, las leyes laborales argentinas, son injustas....para el empleador. O sea, vos hiciste lo tuyo, sin intervención del patron, para quedar emabarazada...y la empresa, quedo emabarazada de vos, asi que LOS JODISTE...anda disfruta de tu emabarazo y no labures....por gente asi, este pais esta como esta.

Ojala te pesquen en algo groso y delictivo, asi te pueden iniciar causa penal y ahi si, ni dios te salva.
    Por gente que labura y tiene hijos? Ah, si, eso en Europa seguro no pasa...

Estaria bueno saber la causa por la que dicen que te van a despedir, porque si en realidad esa causa no existe (porque no hiciste nada malo, como decis), podes impugnarla y te corresponderia doble indemnizacion.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Despido con causa estando embarazada

No hay tal doble indemnización. La suspensión preventiva solo conlleva pago de salarios caídos e indemnización por despido si el empleador despide al trabajador concluída la investigación o, por las circunstancias, éste decide considerarse despedido. No se le paga salarios caídos cuando el trabajador esté privado de su libertad en virtud de una denuncia criminal realizada por un tercero, salvo que sea en hecho u ocasión de trabajo (el ejemplo más clásico, un colectivero que atropella a un peatón).

Si refieren que la doble indemnización se da por despido en situación de gravidez, tampoco es así, ya que la indemnización agravada son 13 remuneraciones que se suman a la que corresponda por extinción del vínculo y no una duplicación de las mismas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Despido con causa estando embarazada

Originalmente publicado por juampinir Ver mensaje
    Si refieren que la doble indemnización se da por despido en situación de gravidez, tampoco es así, ya que la indemnización agravada son 13 remuneraciones que se suman a la que corresponda por extinción del vínculo y no una duplicación de las mismas.

Saludos
    Yo me refería a esto ultimo que aclaras.

Sds.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 373 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB