Temas Laborales /

Hay algo de malo en dejar de trabajar?

Participa en el tema Hay algo de malo en dejar de trabajar? en el foro Temas Laborales.
Hay algo de malo en dejar de trabajar? Tengo lo que denominan el trabajo ideal, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Hay algo de malo en dejar de trabajar?
    Hay algo de malo en dejar de trabajar?

Tengo lo que denominan el trabajo ideal, trabajo en lo mío pero ya no quiero seguir trabajando porque estoy cansado de la gente, quienes trabajan todo el día con gente saben a qué me refiero, sé que cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero también reconozco que si renuncio perjudico a mucha otra tanta gente y me dá pena por esto último.

Cuáles son los motivos por los cuales una persona debe trabajar si no tiene grandes necesidades económicas?, y qué hay de malo en vivir sin trabajar?, a mi me encantaría desconectarme totalmente del trabajo y pasar a vivir mi vida pero a quienes les comento esto opinan que estoy loco...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/970309-hay-algo-de-malo-en-dejar.html
    | Más
  • #2 Re: Hay algo de malo en dejar de trabajar?

El trabajo no es solo dinero, tambien sirve para desarrollar tu carrera laboral, generar contactos, hacer relaciones sociales, mantenerte ocupado y despejarte de los problemas y del mundo en general.

Creo que estas confundido en cuanto a decir que estas trabajando en lo tuyo y tenes el trabajo ideal, si fuera asi no estarias con tantos deseos de renunciar ni te molestaria tanto la gente con la que interactuas. Algo malo hay en la ecuacion y por ende estas buscando una vision objetiva de tu problema, aunque seria demasiado complicado dado que sin conocerte a vos, tu trabajo o las personas, va a ser siempre una respuesta medio general.

Personalmente si tuviera mucha guita y no necesitara laburar, aun asi seguiria haciendolo. Pero no como lo hago ahora, por ejemplo, full time 9hs, con horas extras, guardias, o lo que sea que venga con tu rama laboral (Como es IT en el mio), no seria una opcion porque te quema la cabeza. La carga horaria, puede reventarte la verdad si ya no te entusiasma el trabajo un poco o si no te sirve para nada mas que dinero, asi que si no lo necesitas, podrias disminuir esas horas, pasar de 9 a 18hs a hacer.. 10 a 4 de la tarde, un partime comun de 6 horas, o no se, trabajar solo la mañana o la tarde, continuando haciendo algo que te gusta sin agobiarte.

Que tiene de malo no trabajar? Que vivis un poco desconectado del mundo, si no vas a estudiar o realizar otra actividad con una gran carga horaria, te la vas a pasar al pedo aburrido y solo, porque practicamente todos estudian o trabajan durante el dia, tu mente necesita cierta actividad.

En fin.. fijate que es lo que te molesta de tu actual trabajo, si ya no te entusiasma y la gente te molesta, renuncia y buscate otra cosa, tal vez ya sea el momento de hacer un cambio.

Un saludo,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hay algo de malo en dejar de trabajar?

Si tienes tanto dinero que no necesitas trabajar, pues que suerte; sin embargo tienes también la gran oportunidad de seguir trabajando en aquellas cosas que realmente quieres, proyectos propios, sueños, ideales... etc.

Ahora, si no quieres mover un dedo y solo quieres pasar la gran vida; bueno, tambien es tu vida. Sin embargo, lo que hace a una sociedad es el trabajos de todos en conjunto. Si estás viviendo de alguien bueno, eres un lastre... con el derecho que todos tienen de ser lo que les plasca; pero no es positivo. Si ahorraste tanto, tienes una herencia o te ganaste la lotería bueno... aun tienes mucho que dar y recuerda que quien no mejora, empeora.

Jorge A. Baudouin
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 135 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB