Temas Laborales /

me estan explotando?

Participa en el tema me estan explotando? en el foro Temas Laborales.
Buenas a todos, este tema es mas que nada para contarles mi situación laboral y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 me estan explotando?
    Buenas a todos, este tema es mas que nada para contarles mi situación laboral y saber si me estan explotando o no.
    En primer medida creo que sí, pero les voy a contar paso a paso como viene la cosa.
    Yo trabajo de barman en un bar de Mendoza. Los horarios son de 19:00 a 5:00 de la mañana, según he leído el máximo estipulado es de 8 horas.
    Empecé a trabajar en Marzo de este año (2009), y actualmente estoy en negro, no tengo contrato laboral, ni aportes jubilatorios, ni ART, ni sueldo, ni aguinaldo, y menos vacaciones.
    El resto de mis compañeros sí esta en blanco, pero yo no.
    Desde hace ocho meses casi.
    Por mi trabajo de barman cobro $50, la noche, pero además de este trabajo tambien tengo la tarea impuesta de ser bachero, y de lavar todos los vasos que se hayan ocupado en el transcurso de la noche.
    Me ha pasado en varias ocasiones, que he estado lavando vasos y tengo un pedido de 15 tragos en la barra, por lo que no puedo estar en los dos lugares al mismo tiempo.
    No cobro sueldo de bachero ($45 o $50), sinó solo el de barman, por lo que estoy haciendo dos trabajos y solo se me remunera uno.
    No tengo permitido faltar ni llegar tarde por cuestiones educacionales.
    He tenido que dejar mis estudios porque no puedo ir los días que tengo profesores. He leído que según el articulo 25 epígrafe 1 y 2, esto esta prohibido.
    Tambien creo que hay un sueldo mínimo establecido, pero yo solo trabajo tres días a la semana y mi sueldo no supera los 400 pesos.

necesito saber que puedo hacer, y por sobre todas las cosas si se trata de un caso de explotación laboral.

muchas gracias a ustedes
    Editado por psico-clown - 21.10.2009 07:33 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/971297-me-estan-explotando.html
    | Más
  • #2 Re: me estan explotando?

totalmente te estan boludeando... es asi, sta bien que tenes un laburo que no estas todos lso dias, pero un compañero esta los fines de semana tambien, es mas... esta sabado a la tarde noche, y domingos y feriados y gana 1 luca y media... en blanco y todo, lastima que no vas a poder hacer mucho porque los laburos en negro son asi
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: me estan explotando?

Todo depende de lo a que vos te sirva, se ve que en algun momento te sirvio porque estas trabajado, ademas adquiriste una experiencia muy buena, ahora lo que tenes que hacer es plantarte a tu jefe y negociar, vos estas en negro bueno entonces que te blanquee o te pague mas que a tus compañeros, vos comenzaste como bachero pero ahora tenes mas responsabilidad, entonces que te pague mas, siempre con buena onda y en tono conciliador, si no llegas a un acuerdo buscate otro trabajo ya demostrando la experiencia que tenes. Es una lucha pero creo que es la mejor manera.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: me estan explotando?

tremendo como te explotan macho
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: me estan explotando?

por lo que haces minimo 100$ por dia!!!! Es como dice Osqar, si a vos te sirve... es cuestion de aguantarla hasta conseguir otra cosa, si no anda y exigi minimo 100$. Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: me estan explotando?

Bueno haber si te puedo dar una mano:
    Primero: No ahy mucho que decir con respecto a este apartado iguales circunstancias ameritan igual trato
    Art. 81. —Igualdad de trato.
    El empleador debe dispensar a todos los trabajadores igual trato en identidad de situaciones.

Segundo: Asumo que vos al no trabajas todos los dias ya que es un bar, corregime en caso contrario, pero en principio con respecto a las horas, estas son 7 en tu caso en particual (como bien decias 8 corresponde a la jornada diurna), pero attenti aca :
    "Cuando se alternen horas diurnas con nocturnas, se descontarán 8 minutos por cada hora de trabajo nocturno o se abonarán estos 8 minutos como hora extra (art. 200, LCT). Por ejemplo, en caso de trabajar de 16 a 23 horas, siendo que hay dos horas de trabajo nocturno, las posibilidades son: trabajar 7 horas y 44 minutos o trabajar las 8 horas y cobrar 16 minutos como hora extra. En tu caso ya te estaras dando cuenta.

Tercero: Horas extras con respecto a Jornada nocturna, cabe agregar que no estas obligado a tomar horas extras, es facultativo y dicho computamiento sera al 50% en día hábil y al 100% durante el descanso semanal o día feriado (hasta un máximo de 3hs extra por día)
    Se exceden las 7 horas diarias, aunque no se excedan las 42 semanales.
    Se exceden las 42 horas semanales, aunque no se excedan las 7 horas diarias.

Cuarto: El empleador debe registrar al trabajador que comienza su relación laboral por el período de prueba. Caso contrario, sin perjuicio de las consecuencias que se deriven de ese incumplimiento, se entenderá de pleno derecho que ha renunciado a dicho período Vos obviamente supuraste con creces dicho periodo, si alguna vez lo hubo...
    En definitiva tenes que intimar imediatamente a tu empleador a regularizar y blanquear tu situacion, de lo contrario procede a trabar un litigio para recibir tu merecida indemnizacion mas lo que te correspondia por blanqueo, no te dejes estar hace valer tus derechos que asi no son las cosas.
    Espero que te haya servido, cualquier duda no ahy drama, suerte
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: me estan explotando?

no te estan explotando , te pusieron una granada en el bolsillo, me parece que como consejo personal, tenes que hacerte valorar un poco mas, yo tambien labure en un bar pero de mozo, todos los dias 10hs y cobraba $100 la semana, $100 entendes?, era un pendejo pero ya al estar en negro es explotacion.
    Valorate un poco mas y sali a buscar cualquier cosa que hay cosas mejores
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: me estan explotando?

che payasito no seas burro ponete un curriculum que ya te dije que te hago entrar a palmares, aber si aca me das bola ya que no me contestas los mensajes, arrimate a mi casa a si te invito a escuchar un ensayito de mi banda......................
    espero que estes bien disculpa si no me arrimo a tu casa pero estoy asta el culo de trabajo.
    igualmente la misma que te disen todos denuncialos por forros .............. filma todo con el celular.......... saca fotitos haciendote el dolobu
    chau y respondeme pendejo masa.

che pedi que te arreglen los mensajes de aca por que no te puedo escribir ya que no lo manda para que me pongas en amigos
    Editado por el_masamasa - 01.11.2009 20:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: me estan explotando?

Originalmente publicado por el_masamasa Ver mensaje
    che payasito no seas burro ponete un curriculum que ya te dije que te hago entrar a palmares, aber si aca me das bola ya que no me contestas los mensajes, arrimate a mi casa a si te invito a escuchar un ensayito de mi banda......................
    espero que estes bien disculpa si no me arrimo a tu casa pero estoy asta el culo de trabajo.
    igualmente la misma que te disen todos denuncialos por forros .............. filma todo con el celular.......... saca fotitos haciendote el dolobu
    chau y respondeme pendejo masa.

che pedi que te arreglen los mensajes de aca por que no te puedo escribir ya que no lo manda para que me pongas en amigos

ehhh masa, como va che.
    No te he respondido porque sabes que no tengo crédito en mi celular desde que nací jajaja.
    y tenés razón, tengo que irme a la mierda y hacer un curriculum, a ver si tengo suerte en donde vos decis.
    Es cuestion de tiempo, por lo demás me tendre que esforzar.
    mandate el finde a mi casa y hacemos algo.

pd:no esta permitido el chat en psicofxp, pero es una sola vez en mi vida.
    pumpelskilttennn
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 267 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB