Temas Laborales /

Se puede embargar un sueldo

Participa en el tema Se puede embargar un sueldo en el foro Temas Laborales.
Gente les comento hace 4 meses quede sin trabajo y con un tendal de deudas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Se puede embargar un sueldo
    Gente les comento hace 4 meses quede sin trabajo y con un tendal de deudas en entes publicos y privados. La idea no es no pagar las deudas porque algunas por cuestiones morales serian las primera que deberia cumplir pero hasta cuanto se puede embargar un sueldo

entre algunos de los acreedores estan

Cablevision
    AFIP

y otros

Rompiendo se aprende dice el dicho

Me olvide de decir que si por ejemplo en breve consigo un trabajo mediano nada fuera de lo normal me pueden embargar el sueldo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/971314-se-puede-embargar-un-sueldo.html
    | Más
  • #2 Re: Se puede embargar un sueldo

alguien q me de una mano se lo agradeceria
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se puede embargar un sueldo

Yo conozco gente que tuvo embargado el sueldo, pero solo una parte me parece, no te pueden embargar el 100%.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se puede embargar un sueldo

muchisimas gracias amigo lo voy a tener en cuenta
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se puede embargar un sueldo

hola si sos de argentina, solo te quitan hasta el 30% de tu sueldo hasta cubrir la deuda y los gastos que esto le ocaciono a la empresa o sea abogados, y sellados y un monton de cosas que le agregan, si no trabajas te embargab tus bienes, lo siento pero es asi, besos espero que te sirva
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se puede embargar un sueldo

Originalmente publicado por elba09 Ver mensaje
    hola si sos de argentina, solo te quitan hasta el 30% de tu sueldo hasta cubrir la deuda y los gastos que esto le ocaciono a la empresa o sea abogados, y sellados y un monton de cosas que le agregan, si no trabajas te embargab tus bienes, lo siento pero es asi, besos espero que te sirva
    bienes materiales no tengo , gracias igual por la respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se puede embargar un sueldo

No es tan asi ya que el sueldo, SAC inclusive, asi como indemnizaciones derivadas de la relación laboral son embargables en la proporción que la ley establece. Lo unico INEMBARGABLE es el Salarimo Minimo Vital y Movil, salvo por cuotas alimentarias ( a partir del martes 28 de julio se acordo elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil de 1240 a 1400 pesos en agosto, a 1.440 pesos en octubre y a 1.500 pesos en enero de 2010.
    En definitiva es asi:
    1.- Remuneraciones que superen al Salario Minimo Vital y Movil pero que no lo dupliquen, serán embargables hasta el diez por ciento (10%) del importe que excediera

2.- Remuneraciones superiores al doble del Salario Minimo Vital y Movil, serán embargables hasta el veinte por ciento (20%) del importe excedente.

Ejemplo: SMVM=$1440 Sueldo Bruto= 2000 Embargable=(2000-1440)*0,1

Espero te haya servido.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 301 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB