Temas Laborales /

Cuántos dias de examen corresponde por ser empleados de comercio

Participa en el tema Cuántos dias de examen corresponde por ser empleados de comercio en el foro Temas Laborales.
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, quisiera saber cuantos días me corresponde por ser ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cuántos dias de examen corresponde por ser empleados de comercio
    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, quisiera saber cuantos días me corresponde por ser del sindicato de empleados de comercio.
    Si alguien sabe por favor informarme un poco, porque la verdad no tengo idea.
    Muchas Graciasssss
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/972929-cuantos-dias-examen-corresponde-empleados-comercio.html
    | Más
  • #2 Re: Cuántos dias de examen corresponde por ser empleados de comercio

Saludos Victoria, te corresponden de acuerdo a LCT, prevista en el art158 "Licencias Especiales" para rendir examen en la enseñanza media o universitaria, 2 (dos) días corridos por examen, con un máximo de 10 (diez) días por año calendario.
    Espero que te haya servido cualquier consulta ya sabes, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuántos dias de examen corresponde por ser empleados de comercio

Muevo mensaje al foro de Temas laborales.

Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuántos dias de examen corresponde por ser empleados de comercio

Depende si referís a escuela secundaria o universidad. Del CCT de Comercio:

Art. 85 - El empleador otorgará con goce total de sus remuneraciones 10 días de licencia como máximo, por año, para los estudiantes secundarios, a efectos de preparar sus materias y rendir exámenes, fijándose el ciclo lectivo normal según las especialidades que se cursen y debiendo justificar la rendición de exámenes mediante la certificación de la autoridad educacional correspondiente. Esta licencia, a solicitud del empleado/a, podrá acumularse al período ordinario de vacaciones anuales.

Art. 86 - El empleador otorgará, con goce total de sus remuneraciones, 20 días de licencia como máximo, por año, para los estudiantes universitarios a efectos de preparar sus materias y rendir exámenes, pudiendo solicitar hasta un máximo de 4 días por examen, fijándose el lapso completo en 7 años y debiendo justificar la rendición de exámenes mediante la certificación de la autoridad educacional correspondiente. Cuando en el año se excediera de cinco exámenes sin repetirlos se otorgarán 4 días más de licencia con goce deremuneraciones. Estas licencias así establecidas a solicitud del empleado/a, podrán acumularse al período ordinario de vacaciones anuales.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 368 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB