12311 ... Último

poder judicial mendoza!!

• 2
      • 27/10/09
    27/10/2009
    #1 poder judicial mendoza!!

hola a todos!!! soy de mendoza y queria saber si alguien ha rendido para el poder judicial, me gustaria saber en q consiste y una vez q ingresan, como es el ambiente de trabajo, q tareas se realizan si se entra por examen y de cuanto es el sueldo q ofrecen?? todo lo q tengan para decirme, me sera de utilidad, ya que no estoy segura de rendir el examen, y quiero saber si realmente me conviene!! muchas graciassss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

110 comentarios / 89212 Visitas

• 1
      • 18/12/07
    04/11/2009
    #2 Re: poder judicial mendoza!!

hola, mira yo rendi para el poder judicial hace cuatro años, pero termine en una oficina del ministerio publico, respecto a los examenes no son dificiles, una vez q pasas el de dactilografia lo otro se pasa estudiandooo, si estudias derecho mucho mas facil se te va a hacer. Si aprobas todo quedas en una lista y un par de meses despues te llaman, eso si se tardan en llamarte. Respecto al laburo consiste en instruir expedientes, hacer oficios, citaciones de personas, pero todo depende del fuero en q entres, entras como auxiliar trabajas 6 horas, si estudias alguna carrera universitaria tenes la posibilidad de pedir licencia por examen cdo tenes q rendir, el sueldo no se cuanto estan ganando al ingresar pero debe ser 1700 o un poco mas aprox, es un trabajo medio dia q te permite estudiar, espero q te sirva de algo la info, mucha suerte!!

a benitoalumno y noe_2012 les gusta esto.
      • 2
      • 16/11/09
    16/11/2009
    #3 Re: poder judicial mendoza!!

si te conviene, preparate bien en tipeo de computadora porque eso define el examen, lo otro es estudiar los textos que estan en la pagina del poder judicial.
    yo tambien ingrese rindiendo el mismo examen y estoy en una oficina del ministerio publico, trabajas medio dia, te pagan acorde a lo que trabajas no es para hacerse rico pero es un sueldo fijo por mes, cobras puntual, tenes obra social, aportes jubilatorios, trabajas comodo haga frio o llueva siempre estas bajo techo, no te ensucias, no es trabajo riesgoso salvo la parte psicologica que te puede afectar, en lo demas es todo diez puntos no te vas a arrepentir. tardan en llamarte si calificas muy bajo, yo sali entre los primeros de la lista y en tres meses ya estaba trabajando.

a benitoalumno le gusta esto.
      • 1
      • 30/10/08
    15/04/2010
    #4 Re: poder judicial mendoza!!

Buenisima la informeción ya que estoy por rendir pero mi duda es respecto al examen de dactilografia. Que es lo q te hacen escribir? Que tipo de texto? y te permiten un margen de error???
    Desde ya gracias por colaborar con las respuestas!!

• 2
      • 16/11/09
    01/05/2010
    #5 Re: poder judicial mendoza!!

Rinden en grupos de 10 chicos, se elige un texto al azar de unos ocho o diez, y es el mismo para todos, es un texto común, tipo oración, con mayuscula inicial y todo lo demás, pero relacionado con el derecho. Te conviene practicar palabras como derecho, jurisprudencia, Suprema Corte, constitución, etc.. Cada palabra bien escrita suma entera, y si te falta algo pero la escribiste es media palabra, el tema pasa por el tiempo que demores en escribirlo, es decir que a los cuatro minutos la computadora corta el tiempo automaticamente y la corrección es automática, pero hay muchisimas mas palabras para escribir (no se si me explico), en otras palabras, te podes equivocar las veces que vos quieras pero no sumas palabras correctas..... En este último exámen se bajó el nivel de exigibilidad de 140 a 120 palabras en cuatro minutos. Mucha suerte, estoy a tu disposición para lo que necesites o cualquier otra duda.

a celibaz le gusta esto.
      • 2
      • 29/05/10
    31/05/2010
    #6 Re: poder judicial mendoza!!

hola a todos!!! la verdad es que necesito que alguien me ayude con este problema. Estoy esperando las inscripciones para el poder judicial en Mendoza y en lo que llevamos de este año sólo han habido para el ministerio público. Se que los llamados son dos veces al año. Además yo tengo que inscribirme para la cuarta circunscripción judicial.
    alguien sabe cuándo serán las inscripciones? qué pasa si me inscribo para otra circunscripción? cualquier dato me será útil chicos. Soy de Tupungato y todo se me complica un poco más.

• 17
      • 03/11/09
    01/06/2010
    #7 Re: poder judicial mendoza!!

Tenes que saber mecanografia y teclear como 400 palabras en cuatro minutos, una vez que aprobes eso (ese examen es un colador) tenes que rendir un libro de 150 hojas todos temas judiciales, asi que si queres entrar ponete YA a estudiar.
    Exitos!!

• 1
      • 12/06/10
    13/06/2010
    #8 Re: poder judicial mendoza!!

hola quería hacer una consulta a quien rindió, en cuanto a dactilografía hicieron algún curso.es necesario saber escribir sin mirar el teclado o solo importa la cantidad de palabras escritas correctamente. desde ya muchas gracias a quien responda.

• 17
      • 03/11/09
    13/06/2010
    #9 Re: poder judicial mendoza!!

solo importa la cantidad de palabras escritas correctamente, yo te recomiendo que hagas una prueba de escribir 140 palabras en 4 minutos, si no podes entonces practicá, si aún no podes entonces hacete un curso.

Saludos

• 2
      • 16/06/05
    15/06/2010
    #10 Re: poder judicial mendoza!!

Hola! Alguien sabe cual es el programa de dactilografia q se utiliza para rendir? Se puede conseguir en internet?
    Gracias x la info!

12311 ... Último