Temas Laborales /

Tests medicos y psicotecnicos

Participa en el tema Tests medicos y psicotecnicos en el foro Temas Laborales.
Hola Gente! Como les va? Queria consultarles algo: Me postule para una busqueda laboral en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Tests medicos y psicotecnicos
    Hola Gente! Como les va?

Queria consultarles algo:

Me postule para una busqueda laboral en mi zona y la empresa me realizo 2 entrevistas, quedamos de todos los postulantes 3 como preferidos segun lo que se me informó. La empresa ahora quiere realizarnos los examenes medicos y psicotecnicos supuestamente para continuar con la seleccion.

Respecto a los tests medicos y psicotecnicos previos al ingreso a una empresa...¿En que etapa de la seleccion se encuentra uno si ya la empresa se quiere hacer cargo de los costos de los respectivos examenes? O sea, los 3 preferidos estariamos yendo o solo se lo piden al mas indicado?

Dicho de otra manera, si todo sale relativamente bien (no te encuentran incapacidades ni locura permanente),¿Las posibilidades de entrar son casi seguras o es parte de otra etapa de seleccion que la empresa quiere realizar?

Muchas gracias y aguardo sus respuestas a ver que dicen.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tests medicos y psicotecnicos

Algunas empresas, te dicen "estás contratado, andá hacerte los estudios" y luego te bochan y te inventan que el puesto se cerró e inclusive algunas te dicen que te discriminaron por el resultado de esos estudios, lo que les cuesta un juicio por discriminación.

Las empresas "vivas" por más que ya tengan el ojo en uno de los postulantes siempre mandan a los 2 o 3 mejores a hacer las pruebas correspondientes, nunca van a decir "estás contratado", ya que sale más barato hacer 2 exámenes médicos y psicotécnicos extras que comerce un juicio.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tests medicos y psicotecnicos

Quedas adentro una vez que firmas el contrato, punto. Muchas personas terminan no siendo seleccionadas aunque se hayan hecho los examenes fisicos, mucho menos el psicologico que es solo una etapa mas en muchos lugares. Te digo esto porque en si, ningun paso de la seleccion es el definitivo, estas justamente dentro cuando firmas el contrato o cuando te presentas ahi el primer dia.

Nadie puede decirte si de los 3 va a quedar solo uno, o si van a entrar los tres, lo que se suele hacer para evitar demoras es seleccionar dos o tres candidatos que ya estan listos para entrar y mandarlos a hacer todos los examenes restantes, porque si te seleccionan a vos y por X motivo no entras (Entraste en otro lugar antes o no te termino de convencer la propuesta) ellos tendrian que arrancar no de cero, pero si comenzar devuelta con las entrevistas a los otros pibes que quedaron en el camino. Asi que.. es medio de forro, hacerte hacer todos los analisis y pruebas quedando como medio de backup porque terminan eligiendo a otro, pero lo he visto pasar. No digo que sea tu caso, pero.. nunca rechaces otras entrevistas hasta que te confirmen.

La verdad, depende mucho tambien de la envergadura de la empresa, algunas multinacionales hacen esto que te digo, otras mas chicas no porque los examenes y demases cuestan guita y no todos tienen el lujo de pagarlos al pedo, asi que.. aguanta tranquilo, en unas semanas ya vas a saber si estas o no.

Bueno, que no te desanime mi comentario igual, si llegaste hasta ese punto es porque tenes medio pie adentro, solo que todavia falta el otro y que te confirmen. Suerte, ojala se te de
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tests medicos y psicotecnicos

Gracias por las respuestas, creo queInferno dió justo en clavo con lo que queria saber.
    "La verdad, depende mucho tambien de la envergadura de la empresa, algunas multinacionales hacen esto que te digo, otras mas chicas no porque los examenes y demases cuestan guita y no todos tienen el lujo de pagarlos al pedo, asi que.. aguanta tranquilo, en unas semanas ya vas a saber si estas o no."

Donde habia trabajado anteriormente me hicieron los exmenes medicos y psicologicos antes de entrar ( o sea que estaba confirmado que entraba) pero claro eran empresas chicas PYMES de las pymes pymes y no me ls an a pagar al pedo. Ahora eta que me postule era mucho mas grande (multinacional) y bueno le estaba apostando unas fichas debido hasta donde estaba llegando con las etapas de seleccion.

Voy a seguir viendo alternativas entonces.

Gracias a ambos por sus respuestas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tests medicos y psicotecnicos

Perdon por el doble post, pero me acaban de llamar de donde me hice los estudios medicos y me acaban de decir que aparte de psicotecnico me van a realizar un examen Ambiental.

¿Alquien sabe en que consiste?
    Me dijeron algo de que ibana examinar mi casa (?), mis antecendentes laboral y no se que mas...

¿Alguien alguna vez se lo hicieron?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tests medicos y psicotecnicos

Sip, a mi me hicieron uno de esos. Basicamente va una persona a tu casa para corroborar los datos que le pasaste, es como una minientrevista. Te pueden pedir documentos que comprueben lo que pusiste en el CV, como recibos de sueldo pasados, titulos universitarios, certificaciones, etc. Como en todas las entrevistas que tuviste, te van a volver a pedir que cuentes brevemente todo, lo normal.

Lo que en si hacen es mirar el barrio para ver en que tipo de ambiente estas, medios de transporte que tenes a tu alcance, como esta compuesto tu ambiente familiar y tu entorno en si (A guardar todas esas botellas de quilmes y jeringas, jaja). Es un toque intrusivo como imaginaras, una persona extraña sentada en tu living haciendote preguntas, pero bueno. La persona que me toco a mi era tranquila y le gusto mucho el barrio y demases, no daba vueltas por la casa ni te abria los placares a ver si tenes cosas raras, jajaj. Creo que mas que preguntar con quien vivia y cuantas habitaciones tenia el depto no hizo, no creo que te haga dar un tour de tu casa.

Para que empresa estas viendo de entrar?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 199 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB