Temas Laborales /

Ayuda Alta medica ART,ME ECHARON DEL TRABAJO

Participa en el tema Ayuda Alta medica ART,ME ECHARON DEL TRABAJO en el foro Temas Laborales.
Hola, Soy Diego. Me paso lo Siguiente. Estaba en tratamiento medico por ART . Me ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda Alta medica ART,ME ECHARON DEL TRABAJO
    Hola, Soy Diego.

Me paso lo Siguiente.
    Estaba en tratamiento medico por ART . Me dieron de alta con luxacion acromio clavicular,
    el doctor me dijo que asistiera a trabajar y si seguia doliendo vuelva,
    solamente 10 seciones de kinesiologia y ME DIO el alta.y me duele de P-A Madre.
    El Alta fue el Viernes 23 de Octubre, El Sabado 24 voy a trabajar y mi encargado me dijo
    que con ese dolor vuelva al medico de la art el lunes.Ok.,
    Cuando el lunes llamo a la agencia para avisar, me dicen que pidieron la baja laboral
    en la fabrica donde trabajaba.
    y que hago,.Ahora con este dolor,sin plata
    sin trabajo.
    La art se tiene que hacer cargo y atendiendome estoy confundido.
    Puedo llamar y exigir seguir con tratamiento y seguir cobrando por art por fuera de la
    agencia de donde me echarón?
    PD:No quiero hacer esi de poner abogados y eso. solo quiero que me atiendan hasta que me cure.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda Alta medica ART,ME ECHARON DEL TRABAJO

Saludos haber si te puedo dar una mano, no te pongas mal ya que el tema es asi, antes de comenzar lo ideal seria decirme si el accidente que hoy padeces no es culposa, con culposa me refiero a originada por razones y en el ambito de trabajo, pero dedusco en virtud de la act. que desempeñabas lo es:

1°: En caso de que ellos te despidan durante el periodo en el cual tenes licensia por enfermedad, la LCT, castiga al empleador con indenmizacion, ademas de abonarte todos los sueldos que te correspondan hasta que te den de alta. En caso de accidente, la ley de riesgos de trabajo dispone practicamente lo mismo. El problema tuyo es que ya te dieron de alta en la art... pero si vos asumis que todavia no estas en condiciones para recibir tal alta, paralelamente hacete otro examen asi tengas preescripcion de otros profesionales

2° Tiene obligacion, en caso de no despedirte, de soportar, no se si tendras cargas de familia, pero si la tenes la misma sera de 6 a 12 meses, de acuerdo a si tu antiguedad es mayor a 5 años. De lo contario de 3 a 6 meses, misma criterio de antiguedad. Ademas de conservar tu puesto durante 1 año.

3°: El empleador aun cuando te despidiera tiene 3(tres) meses obligatorios para continuar realizando aportes en la obra social, por lo cual aprovechala.

En conclucion yo te recomiendo que acudas a tu empleador pidiendole reincorporacion, de lo contraio opone una litis. Cualquier duda a tu disposicion y de ser asi no te olvides de suministrar un poco mas de datos Ademas tene en cuenta si la fractura tuya se dio por que el empleador no cumple con las normas de seguridad e higiene en el trabajo o no brinda los elementos de seguridad personal necesarios para realizar un trabajo, si es asi demandalo, no seas leniente ya que ellos tampoco lo fueron contigo.
    Editado por GuillermoBasbus - 29.10.2009 05:03 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 87 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB