Temas Laborales /

me quieren echar... socorro

Participa en el tema me quieren echar... socorro en el foro Temas Laborales.
Buenas a toda la comunidad Resulta que trabajo en una institucion desde hace 5 años ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 me quieren echar... socorro
    Buenas a toda la comunidad

Resulta que trabajo en una institucion desde hace 5 años y estoy en negro.
    Hace dos meses me entere que a fin de año me van a echar, asi que quiero saber cual es mi situación legal y que tipo de demanda les puedo hacer.
    Un amigo me recomienda que renuncie antes de que me echen... es asi?

Saludos y gracias

Rolo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: me quieren echar... socorro

De ningun modo tenes que renunciar. Como le gusta hablar a la gente de lo que no sabe. Anda con un abogado laboralista de confianza.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: me quieren echar... socorro

Bueno haber si te puedo dar una mano, no te preocupes que en juicios laborales de esas caracteristicas el empleado lleva todas las de ganar, no renuncies ya que no es conveniente lo que si tenes que ir haciendo es exigir que tu empleador regularize tu situacion inmediatamente, de lo contrario esa es causal de despido indirecto entonces procede a buscar testigos, cualquier factura o algo que verifique que hayas laburado los 5 años bajo apercebimiento de ellos y en relacion de dependencia, corresponde en ese caso doble indemnizacion a modo de castigo ademas de integracion de los meses que estuviste en negro.
    Procede en caso omiso, si no procede a regularizar tu situacion, enviar un telegrama al domicilo comercial de tu empleador (ese telegrama redactado por abogado laboral preferentemente)
    Sin mas que decir me despido cordialmente, la hize corta ya que estoy saliendo, cualquier cosa ya sabes
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: me quieren echar... socorro

Me gustaria agregar que no hagas los telegramas vos o un conocido sino busca un profesional ya que el intercambio telegrafico es fundamental, despues lo que no se hace correcatmente t epuede perjudicar y perder tus derechos.
    a tu disposicion
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 125 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB