Temas Laborales /

ayuda

Participa en el tema ayuda en el foro Temas Laborales.
estimados: mi situacion es la siguiente, estuve 5 dias trabajando para una empresa. al quinto ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ayuda
    estimados:
    mi situacion es la siguiente, estuve 5 dias trabajando para una empresa.
    al quinto dia renuncie, debido una oferta mejor.
    me gustaria saber sus consideraciones legales y eticas sobre esta cuestion,
    dado que yo reclame el pago de los dias trabajados, pero se me dijo que esto
    no era bien visto por ellos dado que yo "perjudique" a la empresa con mi renuncia.
    en resumen

-siendo que no fui inscripto oportunamente, existe algun tipo de amparo legal
    que me permita cobrar los 5 dias?.

-la empresa tambien aduce que serìa necesario alguna forma legal de constatar
    que el pago fue hecho, para que yo no pueda reclamar posteriormente. segun sugirieron,
    hacer una factura c (yo no dispongo de monotributo). existe alguna otra forma de
    poder dejar asentado que la empresa no me adeuda dinero bajo ningun concepto?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/975956-ayuda.html
    | Más
  • #2 Re: ayuda

Saludos cordiales y primero asumo que cuando te contrataron lo hicieron en negro tampoco optaron por inscribirte en el periodo de prueba 3 meses, entonces vos voluntariamente a los 5 dias de comenzado decides renunciar, por lo que te corresponde integracion de dias trabajados asi como sac proporcional de acuerdo a los dias trabajados, pero como vos cometiste el errror de renunciar ya que las intimaciones para regularizar se hacen durante la relacion laboral.
    No obstante yo en este caso no realizaria intimacion alguna y cobraria como monotributista por actividad personal, como si nunca hubiera existido relacion de dependencia. Otra forma fehaciente que garantize a la empresa que nunca realizaras intimaciones por esos 5 dias es la de firmar un documento garantizando el acuerdo extrajudicialmente y luego sea suscripto por juez asi se extingue la relacion efectivamente partiendo que lo acordado es ley para las partes.
    Sin mas que decir saludos cordiales, cualquier cosa avisa
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 51 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB