Temas Laborales /

Monotributo (inscripcion)

Participa en el tema Monotributo (inscripcion) en el foro Temas Laborales.
Hola, vengo ak porque la verdad que no se muy bien como es el tema ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Monotributo (inscripcion)
    Hola, vengo ak porque la verdad que no se muy bien como es el tema del monotributo. Les cuento como es mi situacion:

Soy programador web, y fui a 2 entrevistas en una empresa de desarrollo web. Hoy los tipos me dijeron que estan conformes, me explicaron que es lo que necesitan que haga, me dieron una cifra (pequeña para lo que es el ambiente, pero mas de lo que esperaba para ser mi primer trabajo legal..:P), horario de 10 19 con hora de almuerzo. Hasta ahi perfecto.
    Despues, el dueño me dijo que no me pueden poner en blanco, pero que si yo queria, me anotaba en el monotributo y ellos pagaban todos los tramites y su contador me ayuda a hacerlos, y a fin de mes cuando cobre y pague el monotributo ellos me devolverian la plata (osea que no saldria de mi sueldo).
    Ahora el tema es que a mi me suena muy bien todo esto, pero como no se bien como es el tema queria asegurarme de no tener ningun problema.

¿Que es lo que yo estaria aportando con el monotributo (jubilacion y esas cosas?)?
    Supongamos que yo tengo otros clientes personales ¿Podria facturarles tambien a ellos gracias al monotributo?¿Pagaria mas a fin de mes por eso?
    ¿Cuanto es lo maximo que se puede facturar con el monotributo?

bueno, por ahora esas son mis dudas. Desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Monotributo (inscripcion)

Con el monotributo aportas a tu jubilación y para una obra social. También pagas una parte impositiva.
    Si tenés otros clientes, tranquilamente podes facturarles, pero tenes que tener en cuenta el límite de facturación de la categoría en la que te anoten.
    Fijate acá que estan las categorias y los limites del monotributo
    http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp
    Tené en cuenta que te deben inscribir (y ver si tenes que pagar) en Ingresos Brutos.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Monotributo (inscripcion)

otra cosa que tenés que tener en cuenta que al ser monotributista y no estar en relación de dependencia, ellos no tienen la obligación de pagarte los aguinaldos, ni a una indemnización en el caso de despido, ni una ART que te cubra ante un accidente laboral, ni ningùn otro beneficio laboral
    tendràs una relación de empresa/proveedor
    esta es una piolada de las empresas para pagar menos, porque siempre se paga menos de monotributo (+ ingresos brutos) que de cargas sociales, y las empresas se evitan juicios laborales futuros
    cariños y mucha suerte
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Monotributo (inscripcion)

Si, ya me imaginaba que algo asi tenian. Y dias de estudio cuanto me corresponden? porque voy a estudiar a la noche el año que viene.

Gracias por las respuestas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 155 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB