A partir de que sueldo se paga impuestos a las ganancias y cuanto se paga?

• 95
      • 21/10/07
    #1 A partir de que sueldo se paga impuestos a las ganancias y cuanto se paga?

Hola.. bueno queria preguntarles ya que hasta ahora nunca he pagado impuesto a las ganancias dado mi bajo salario (eso creo) y ahora estoy por dar un salto importante en el tema salarial y queria consultar a partir de que sueldo se paga imp a las ganancias, cuanto se paga y como se paga (estoy por relacion de dependencia)

gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 62076 Visitas

• 231
      • 04/10/08
    12/11/2009
    #2 Re: A partir de que sueldo se paga impuestos a las ganancias y cuanto se paga?

Creo que arriba de las 4 lucas

• 95
      • 21/10/07
    12/11/2009
    #3 Re: A partir de que sueldo se paga impuestos a las ganancias y cuanto se paga?

brutos o netos? y cuanto se garpa?
    thx

• 142
      • 25/10/09
    13/11/2009
    #4 Re: A partir de que sueldo se paga impuestos a las ganancias y cuanto se paga?

Saludos y no es tan asi desde cuanto se paga el impuesto a las ganancias para las personas fisicas ahy muchos conceptos que analizar que pueden variar:
    1) Sumatoria sueldos brutos x 13 (es decir con sac)
    2) Deducciones Generales (Que se apliquen tales como seguro de vida. obra social, autonomos, jubilcaciones, etc)
    3)Deducciones Generales (Donaciones, Cobertura Medica Prepaga, Honorarios Medicos)
    4)Deducciones Personales( GMP 9000 Cargas Flia: Hijo 5000c/u Esposo/a: 10000 Otras: 3750c/u Deducciones Espceciales: 9000x3,8 si pagas autonomos +9000)
    Llegado a este punto recien tenemos la famoso ganancia sujeta a impuesto. aplicamos la alicuota que corresponden a las personas fisicas 0-10=9% 10-20=14 20-30=19 30-60=23 60-90=27 90-120=31 120-oo=35 (siempre hablando de miles)
    A ese resultado se le deduce las retenciones y anticipos (que en tu caso por ser primera vez no habran). Y recien ahy te encontraras con el impuesto a pagar, hace los calculos vos y conclui si te encontraras comprendido en el mismo ya que si bien hubiera sido mas facil darte un rango de sueldos brutos que estarian alcanzados, como despues de haber leido la presente habras dado cuenta, no hubiera sido esto lo mas conveniente.
    Sin mas que decir saludos cordiales

IR ARRIBA