Hola! me despidieron sin causa el dia 23.12.09, recibi el telegrama con la siguiente nota:
"POR MEDIO DE LA PRESENTE INFORMAMOS A USTED QUE A PARTIR DEL DÍA DE LA FECHA DAMOS POR FINALIZADA LA RELACION LABORAL. LIQUIDACIÓN FINAL POR DEPÓSITO BANCARIO EN SU CUENTA SUELDO Y CERTIFICADO ART.80 DE LCT A SU DISPOSICIÓN EN LA EMPRESA. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO."
Hoy día 28 fui a la empresa y me dicen que la liquidación demora aprox. 15 días y que la certificación de servicios está dentro de un mes...
¿Es correcto que demoren ´15 días en darme la liquidación final?¿incluido dentro mi sueldo por el mes de diciembre?
Si en el telegrama me indican que la certificación de servicios está a mi disposición en la empresa, cuando no es así; ¿puedo hacer algo para reclamarla?

En ultima instancia consulto: a mi me echaron estando en vacaciones, inicié las vacaciones el lunes 21 de dic. y el día 24 (con fecha 23) recibo el telegrama. Tengo un año y medio de antigûedad, por lo que son 14 días. Solo me dieron un adelanto de sueldo por $400 que equivale a 14 días de mi sueldo pero sin tener en cuenta los conceptos variables (ya que cobramos una bonificación mensual, pero sobre la cual se efectúan los correspondientes dtos: obra social, jubilación, etc.); las vacaciones fueron no gozadas... se debería de realizar algun ajuste sobre lo ya abonado???

Desde ya muchas gracias!