Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Tips

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Sombrerero
¿Qué es el Social Bookmarking?
¿Qué es el Social Bookmarking? Aprende a tener tus favoritos y Psicofxp.com donde sea que estés

¿Qué es el Social Bookmarking?

El Social Bookmarking o redes de favoritos es un servicio web que te permite acceder a tus favoritos desde cualquier Pc sin importar donde estés y te permite compartirlos con otros de manera muy sencilla. Permite además organizar tus favoritos por tags o palabras clave, y así interrelacionar tus páginas favoritas encontrándolas más fácilmente.

Existen muchísimos servicios de social bookmarking en Internet, y muchas páginas poseen enlaces directos para utilizarlos y agregar el contenido que estás viendo a tu colección.

En Psicofxp.com utilizamos 4 de los servicios más populares de social bookmarking, los cuales están presentes en todos los mensajes de todos los temas en cualquier foro. Estos servicios son:
  • Digg
  • Del.icio.us
  • Technorati
  • Furl
El botón para agregar cualquier tema o mensaje a tus favoritos en estos sistemas se encuentra en la barra de Linkback en el caso que desees guardar un tema, o directamente desde los íconos que están en el área superior de cualquier mensaje para colocar en tus favoritos un mensaje en particular.

Para aprender cómo obtener una cuenta en un servicio de social bookmarking y agregar cualquier tema o mensaje a tus favoritos, te recomendamos visitar el review sobre Del.icio.us que hemos preparado dentro de la sección Webs de la semana.
Monito
Re: ¿Qué es el Social Bookmarking?
Hola, muy buena la nota, tambien me gustaria un servicio que utilizo hace mas de 2 años que se llama www.mybookmarks.com y es excelente, es para recomendar tambien.

Saludos!
Rey de Reyes
El Social es un equipo de futbol de donde vivo que son unos amargos jejeje me sali de tema.

Hablando en serio la nota esta muy buena los felicito

Leandrovetto
PoetaCamba
Invitado
Si me permiten voy a ampliar un poco la información...

Del.icio.us ya no hace falta decir mucho porque hay un informe especial sobre dicho sitio, de lectura muy recomendable. El link está en el primer post. Para los que no lo conocen, es un sitio donde uno puede almacenar sus "favoritos" "marcadores" o "bookmarks", clasificarlos, compartirlos, descubrir nuevos, y sobre todo: acceder a ellos desde cualquier PC, cosa imprescindible si usas otra PC ademas de la de tu casa (cybers, facultad, trabajo, locutorio, casa de amigos, etc).

Pero a lo que venía es a hacer mención de Digg. Los que estamos mas o menos en el ambiente "geek", o nos gusta la tecnología, la informática, probablemente ya conozcamos digg, o habremos escuchado hablar del sitio. Digg principalmente es un sitio de noticias. Pero con alguna particularidad, las aportan los propios usuarios. Y son también los usuarios los que se encargan de que la noticia tome importancia. O sea, cuando uno postea (envia) una noticia, se habilita un sistema de votación donde los demas usuarios votan la noticia si les pareció buena, util o interesante. Una vez que la noticia tiene suficientes votos, aparece en la portada del sitio (anteriormente si no tenía suficientes votos se encontraba en la parte de noticias no publicadas). Una vez en la portada, se produce un importante efecto: el llamado "digg effect". Ya que las noticias están compuestas por un titulo, una sinopsis y un link (o sea, la noticia esta alojada en otro sitio de internet, un blog, un diario online, un foro, etc), cuando la noticia llega a la portada, los miles de usuarios del sitio clickean el link, de manera que el sitio web en ese momento experimenta una enorme cantidad de visitas juntas, lo cual satura el servidor y no permite acceder al sitio en un gran pocentaje de los casos. Por suerte, al ser ya algo tan común, existe un sitio llamado duggmirror que automaticamente ni bien la noticia es publicada, accede al sitio antes que caiga, y hace una copia en su servidor, de manera que la informacion siga estando disponible.
Aparte de lo ya mencionado, me faltó comentar que dicho sitio se encuentra en inglés (y las noticias publicadas también).
Sin embargo hay variantes o clones en español, entre los cuales destaco meneame.net donde las noticias son "meneadas" por los usuarios (votadas ), y Fresqui, también orientado a la parte tecnológica e informatica.
Ahora me surgió la duda, y voy a preguntar por qué está digg entre los botoncitos, pero ni meneame ni fresqui....

Saludos.
Shupala >>>>>>>>>>
yo uso jeteye
un addon para el firefox!
muy bueno
Scusa ma ti chiamo Amore
¿Cuál me recomiendan?

Soy nuevita en esto del Social Bookmarking y me gustaria tener uno de eso, ya que siempre cuando estoy lejos de mi pc se me complica un monton la busqueda, siempre me olvido las paginas y despues no encuentro nada..

¿Alguien me puede dar una mano?

.:MaBi:.
Monito
Proba con www.mybookmarks.com a mi me sirvio muchisimo para llevar mis favoritos de un lado a otro. Saludos!
Punk Rocker!
Gracias!! Muy util la verdad. Saludos.
Touch me and Died
Yo no sabia q existia eso, pero gracias , ahora supongo q puedo ir a la ksa de mi amigo sin buscar lo q tenia en mi maquina en google.
Voy a probar a ver si me funciona
:-P EL ROCK VIVE!!!
Puede ser queGoogle tenga su propio "Social Bookmarking"?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Trabajo Social Sims_Doll Estudios 20 06.08.2008 21:32 hs.
¿Sabés que es el social bookmarking? Legion Discusiones Generales 18 03.08.2008 14:35 hs.
Un toque social ElObservador Sexualidad 32 10.12.2007 17:27 hs.
Justicia Social speedfreak Política - Economía - Sociología 4 01.03.2006 01:52 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Quicksilver88
• isaiasaragon
• altalena
• Control-Matiz
• sol1234567

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}