¿Por qué Psicofxp.com se llama así?
-
Todavía me acuerdo el primer día que me registré. Estaba buscando un foro de psicología y no sé que car.. puse en el google y aparecí en psico! (a decir verdad pensé que por el nombre se trataba de un foro de psicología, cualquiera me mandé ja!!)
-
Estaba leyendo un artículo de piratería, y encontré un pasaje q decía:
La "cadena alimentaria" de la piratería
Arriba de todo
Grupos de warez/lanzamientos (Warez/Release Groups) - Gente que libera el warez en la comunidad warez. Frecuentemente vinculados con los distribuidores de sitios.
Distribuidores de Sitios (Site Traders) - Gente que distribuye los lanzamientos de los grupos de arriba en servidores rápidos (de alta velocidad).
Boletines FXP (FXP Boards) - Script Kiddies que escanean/hackean/cargan (llenan) computadoras vulnerables con warez.
IRC Kiddies - Usuarios de IRC (Internet Relay Chat) quienes descargan de "XDCC Bots" or
"Fserves" (servidores de archivos, asumo).
KaZaA Kiddies - Usuarios de KaZaA y otros programas p2p (peer to peer).y me vine (corriendo) a ver si psico tenia algo q ver en esta historia, y asi encontré la historia, pero ninguna referencia "oficial", aunque supongo q sí, en un principio debe haber comenzado asi...Boletines FXP
FXP significa File eXchange Protocol (protocolo de intercambio de archivos). No es un protocolo actual, solo un método de transferencia haciendo uso de una vulnerabilidad en FTP. Ésta permite la transferencia de archivos entre dos servidores FTP. Más que de cliente a servidor, la transferencia se realiza de servidor a servidor. FXP usualmente permite velocidades de transferencia más rápidas aunque generalmente no está habilitado en servidores comerciales y también es una vulnerabilidad conocida como "FTP Bounce Attack".
Los Boletines. Los Boletines FXP usualmente corren Vbulletion (from software from www.vbulletin.org) y sus miembros consisten de escaneadores, hackers, y cargadores. Tambien hay usualmente algunos miembros fuera de lo común como gente de gráfica o administradores pero ellos no hacen mucho.
Pasa muchas veces con grandes organizaciones de gente, donde con el paso del tiempo, al cambiar el objetivo, el nombre deja de ser "el objetivo", aunque esto no quiere decir q para mal. Supongo q si lo hacen es para mejor, ya q por algo existió el cambio.
Esto no quiere decir q esté de acuerdo con la quita de la sección shared/p2p en cierta época, ya que de alguna manera era una actividad muy relacionada con el objetivo inicial (si asi lo era).
En lo que respecta a la palabra compartir, compartimos teorias, experiencias, conocimientos y posturas.
Que más crecimiento podemos pedir q tal intercambio.
Mis felicitaciones para el foro q sigue creciendo día a día junto a sus usuarios. -
Ariel:
Tal como vos decís, así fue como empezó psicofxp.com! La falta de referencia en el tema no es por querer ocultarlo sino más bien porque muy pocos de nuestros usuarios actuales entienden lo que es incluso un FTP. Como vos decís, por eso es que cuando el sitio cambió de objetivo decidirnos quedarnos con el espíritu inicial, que al fin de cuentas, era compartir
Un saludo y gracias por la referencia! -
yo descubri la pagina por casualidad la verdad me parecia tan completa que llegue a perderme buscando cosas dentro de la misma hace mucho tiempo que no entraba la ultima vez que entre fue para ayudar a un user y hoy al abrir mi correo descubri que tenia un mail de psicofxp que "preguntaba porque hacia tiempo que no entraba aca" y la verdad que aunque sea un mensaje automatico, me llego bastante y por eso voy a tratar de formar parte activa del foro. no es que la pagina no me interesara pero tengo los tiempos re contados debido al trabajo....... espero mejorar mi actividad aca gracias por preocuparse por sus miembros los felicito por la pagina es de lo mas completa e interesante!!!!!