#24 Re: Pautas de Convivencia
Perdón que me meta en estas cuestiones. Soy un amante del saber en general, me gusta todo lo que represente una esfera del conocimiento humano. Así, pues, considero que todo tiene una demostración lógica, la cual debe permitir la correcta comprensión en la explicación y debe ajustarse a ciertas pautas éticas y morales.
Después de haber estado leyendo algunos temas en donde se cuestionaban la rigidez de ciertas reglas, e incluso el motivo, se me ocurrió que podría haber un desarrollo de cada regla, explicando el porqué de esta misma. No solo eso, sino también una explicación bien fundamentada de porque son necesarias las reglas, pautas, etc., para mantener el orden en una comunidad.
Por mi parte, yo estoy totalmente de acuerdo con las reglas. Pero no estaría de más, y de hecho sería positiva mi propuesta, para darle más peso argumentado a la reglas, y, por qué no, atraer a otro tipo de público.
Tocando una cuestión más puntual, leí por ahí que decían que algunos moderadores son agresivos. Esto puede ser, no conozco el caso, pero ellos, además de que son humanos y dignos de errar, también pueden tener otra interpretación del buen trato y el mal trato. Un ejemplo concreto es el de los usuarios que escriben de una forma expresiva, llevan el habla a la escritura, usan muchos emoticonos, y demás. Entonces una respuesta redactada de forma diferente, quizás más objetiva y acorde a las reglas ortográficas, puede sonar soberbia, o desinteresada.
En fin, espero que no les resulte gracioso mi planteo y lo tomen solo como una opinión.
Saludos,
Decart.