reglamentacion ruta 2

• 11
      • 14/01/10
    • Junior Member
    #1 reglamentacion ruta 2

Hola, quería saber, ya que escucho muchas versiones y no se cual es verdadera, que necesito para salir a la ruta con la moto, ya tengo casco, VTV, seguro y patente.,
    ¿es verdad que el casco tiene que tener menos de un año?
    ¿y los chalecos que onda?
    Gracias!!
    Cliv

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 3371 Visitas

• 1,555
      • 18/10/04
    18/01/2011
    #2 Re: reglamentacion ruta 2

ayer llegue de la costa, la gendarmeria pide todo lo que tenes y a veces se pone la gorra con el chaleco,hasta los automovilistas lo deben usar para cambiar una rueda!
    el casco se vence al año es verdad, o al menos debe tener la fecha de fabricacion.

• 11
      • 14/01/10
    • Junior Member
    19/01/2011
    #3 Re: reglamentacion ruta 2

¿Vos lo tenías el chaleco? Si no es así, ¿Te multaron?
    Lo que me desconcierta es la falta de criterio! Ayer llamé a vialidad nacional y dicen que el chaleco no está en la ley en Provincia y que el casco no vence, pero que me pueden llegar a pedir esas cosas.
    Es decir, supongo que dependemos de la opinion gendarme o policia que te pare!
    Saludos y gracias

• 762
      • 06/12/08
    07/02/2011
    #4 Re: reglamentacion ruta 2
    Cita Escrito por elmendi Ver mensaje
    . . . el casco se vence al año es verdad, o al menos debe tener la fecha de fabricacion.
    Esta cuestión de la fecha de vencimiento del casco es la primera vez que lo veo. Nunca escuché que los cascos tuvieran fecha de vencimiento si son los homologados y los que por reglamentación corresponde utilizar.
    Hay que ver la Ley 24.449 y la homologación debe ser norma Iram 3621/62.

Los cascos se rompen antes que la cabeza y allí deja de servir, pero que yo sepa los materiales con los que se construyen no tienen fecha de vencimiento. Además es sumamente ilógico que anualmente tengas que renovar un casco bueno, de calidad, hoologado que cuesta un vagón de dinero pora que en un año no sirva.

Hay cascos de Titanio que cuestan una fortuna y no pueden pasar a ser inservibles luego de un año. Me parece dudosa la cosa.
      • 17,039
      • 23/02/07
    07/02/2011
    #5 Re: reglamentacion ruta 2

Tengo un Nolan N84 que no vale poco...no voy a cambiarlo cada año como si fuera un casco de $100!!!!!
    Pero lo que veo,es que los joden en ruta 2...parece que le apuntan a los porteños en ruta,porque me canso de andar en ruta(nunca en la 2 porque ni cerca me queda),me ha parado la caminera y solo me han pedido carné,cédula verde,VTV y seguro

• 4,043
      • 06/04/10
    07/02/2011
    #6 Re: reglamentacion ruta 2

aqui en rutas de jujuy si es gendarmeria te miran si tenes casco y te paran si por portacion de cara basicamente ( a mi no)

si es caminera cedula verde nomas y no piden tanatas boludeces como ala parece

• 17,039
      • 23/02/07
    07/02/2011
    #7 Re: reglamentacion ruta 2
    Cita Escrito por ANGELCONE Ver mensaje
    aqui en rutas de jujuy si es gendarmeria te miran si tenes casco y te paran si por portacion de cara basicamente ( a mi no)

si es caminera cedula verde nomas y no piden tanatas boludeces como ala parece
    Sip...me parece que los agarraron de hijos!!
      • 24,706
      • 25/10/08
    08/02/2011
    #8 Re: reglamentacion ruta 2
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Sip...me parece que los agarraron de hijos!!

Ojala nunca les pase

Recién veo eso de que el casco vence al año Por favor...

Otra que no sabía (ahora en serio)... hay cascos de titanio?
      • 4,402
      • 25/03/08
    08/02/2011
    #9 Re: reglamentacion ruta 2

La ruta 2 es una cagada.. ojo!.. no esta mal que controlen... pero con el temita ese del chalequito a uno de aca lo abrocharon el verano pasado.... asi.. sin reglamentar... porque se les ocurrio nomas....

Todo depende de donde te paren..... si son esos muertos de hambre de esos puebluchos que estan antes de dolores..Ej Lezama.. ahi dependes de la buena ( o mala) voluntad de quien controle...
    Yo.... en lo posible.. evito el sur..... ya me ha pasado .....una cosa es controlar... otra ser malaleche.... y en esa ruta esta lleno de esos.

• 24,706
      • 25/10/08
    08/02/2011
    #10 Re: reglamentacion ruta 2

Yo decidí no ir más para ese lado.... que se hagan culear!!!

Hay muchos otros lugares para conocer sin que te rompan las pelotas con boludeces!

123 Último
IR ARRIBA