Cadena

• 2,111
      • 13/02/12
    18/03/2012
    #1 Cadena

Buenos dias , Buenas tardes , buenas noches :

Queria consultar una pequeña duda que tengo : mi gilera yl esta rosando ahora los 7000kms y la cadena ya esta estirada.. me dijeron que la unica solucion es sacando eslabones.

la pregunta es .. tan poca vida util tiene la cadena de la moto ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 317 Visitas

• 5,575
      • 22/03/09
    18/03/2012
    #2 Re: Cadena

Hola che, probaste tirando la rueda más para atras con los tensores?

• 2,560
      • 02/09/07
    18/03/2012
    #3 Re: Cadena
    Cita Escrito por Alakisyl150s2 Ver mensaje
    Buenos dias , Buenas tardes , buenas noches :

Queria consultar una pequeña duda que tengo : mi gilera yl esta rosando ahora los 7000kms y la cadena ya esta estirada.. me dijeron que la unica solucion es sacando eslabones.

la pregunta es .. tan poca vida util tiene la cadena de la moto ?
    hasta donde yo sé, nunca se le saca eslabones a la cadena usada. Yo lo he hecho para poner la cadena nueva, que a veces vienen largas a propósito, pero cuando se gasta se regula con los tensores, y sino la cambias.

a mi en gral me duran alrededor de 15 mil km, pero manteniendo la tension y lubricación adecuadas.

Si no la mantuviste correctamente puede ser que con 7.000 km no sirva mas.
      • 2,111
      • 13/02/12
    18/03/2012
    #4 Re: Cadena
    Cita Escrito por daniel34319 Ver mensaje
    Hola che, probaste tirando la rueda más para atras con los tensores?
    la cagada pasa por ser Domingo..si no la llevaba a mi gomero de confianza .. pero bue que descance bastante lo jodo durante la semana por las 3 motos .

si tal vez fue un mal regule que hice .. mañana dejo mas info , gracias por su tiempo.

Cita Escrito por cabezadenispero Ver mensaje
    hasta donde yo sé, nunca se le saca eslabones a la cadena usada. Yo lo he hecho para poner la cadena nueva, que a veces vienen largas a propósito, pero cuando se gasta se regula con los tensores, y sino la cambias.

a mi en gral me duran alrededor de 15 mil km, pero manteniendo la tension y lubricación adecuadas.

Si no la mantuviste correctamente puede ser que con 7.000 km no sirva mas.
    Medio dificil siempre estuvo lubricada y cada fin de semana se le hacia un mantenimiento para cada viaje que emprendia. pero dudo de la calidad de la misma ... despues de todo es una china

Gracias por tu tiempo.
      • 2,560
      • 02/09/07
    18/03/2012
    #5 Re: Cadena
    Cita Escrito por Alakisyl150s2 Ver mensaje
    la cagada pasa por ser Domingo..si no la llevaba a mi gomero de confianza .. pero bue que descance bastante lo jodo durante la semana por las 3 motos .

si tal vez fue un mal regule que hice .. mañana dejo mas info , gracias por su tiempo.

Medio dificil siempre estuvo lubricada y cada fin de semana se le hacia un mantenimiento para cada viaje que emprendia. pero dudo de la calidad de la misma ... despues de todo es una china

Gracias por tu tiempo.
    si, todo es posible. Yo lo que te digo es usando una cadena did, con piñon y corona de calidad acorde, o sea algo aceptable y dentro de todo bueno para lo qeu es una 125. dije 15.000 pero no me acuerdo bien, puede ser un poco mas o un poco menos.

Una forma de darte cuenta del desgaste por ej, es regularla lo mejor posible, y despues en la corona, en la parte de mas atras donde supuestamente la cadena está calzando con los dientes, mover los eslabones con la mano, con la cadena nueva casi ni se mosquean. Si te bailan la conga mal, tirá todo al cuerno y listo. Mira los dientes de la corona de costado, fijate la forma que tienen:

Cuando pongas todo nuevo, ponele una cadena buena, pero busca piñon y corona de calidad acorde. En este momento tengo una cadena did con piñon y corona choho, me está dando buen resultado (he usado catalano y no me gustó nada) y lo lubrico con un aerosol que la lata es azul, tiene pinta medio berreta pero anda muuy bien, dice teflón en la etiqueta.
      • 2,111
      • 13/02/12
    20/03/2012
    #6 Re: Cadena

Hola cabezadenispero: hoy lleve la moto al gomero.. y no le quedo otra que sacar 1 eslabon .. cambio totalmente ahora la moto no obstante el me dijo que de aca a 3mil kms .. sale cambio de trasmision

gracias por todo