rouser 135: dudas y experiencia propia
-
buenaaas, me compre la rouser hara 3 semanas, venia de una suzuki en 125 (por cuestion de registro no puedo subir de cc)
el primer problema que tuve fue la bateria, la llene con agua destilada, y nada, con acido , y nada, la tuve que llevar a un mecanico un viejo de 70 años que la tiene clarisima mal y calculando densidad y otras cosas me lo soluciiono , las cosas que pude notar son estas:
POSITIVAS:
la salida es muy buena, se nota un gran cambio con las ybr , en , etc. las 4 valvulas se hacen notar.
la velocidad final es bastante buena, no medi con gps pero de tablero me dio 127, seran 110, 115 reales.
el andar es hermoso, dobla muy bienn.
el consumo creo que es de lo mejor que tiene, un tanque (que son $60) son 400, 450 kilometros.
sobre el pavimento seco el freno delantero frena muy bien, el de atras como cualquiera a tambor.
NEGATIVAS:
primero que nada, es que todavia no me genera la confianza que tenia la suzuki, sera cuestion de tiempo.
las cubiertas para andar en lluvia son inaceptables, yendo a 30 apretas el de atras y patina, el de adelante ni hablar,(obviamente apretando despacito y progresivo) son muyyy inseguras.
el cebador automatico teoricamente seria un punto a favor, pero no es el caso. se ceba 15 segundos, se apaga y ahi le tenes que mantener el acelerador en 2 mil vueltas como 5 minutos si no se apaga.
la bateria que viene de fabrica es chotisima, hable con gente que la tiene y les paso lo mismo. si o si cambiara.
bueno, por ahora es lo que puedo aportar, quisiera que los que la tengan aporten mas. saludos -
Yo estoy por cambiar a una Suzuki 125... contame tu experiencia con dicha moto. A la Rouser le tengo miedo por los repuestos son muy exclusivos... no se la Suzuki vos me diras...aunque ahora tiene certificado nacional.... Gracias.
-
y mira, la suzuki un caño!! la tuve 2 años , 30mil k. mas que cambio de transmision y bateria nunca nada!! se banco hasta inundaciones tapandole el caño de escape, la verdad una masa!
te la recomiendo , igualmente todavia la tengo junto a la rouser y la diferencia es notable, en salida es demasiada y en final la rouser andara 10 km mas como mucho -
Gracias por tu opinión...este sabado probe la Suzi y note que me queda chica por el tamaño de mi cuerpo... no me senti comodo en la posicion... luego hablando con un mecánico de un concesionario me dijo que en realidad la Suzi compite con la Storm en cuanto al tamaño ... la Rouser te desilucionan los mismos vendedores... primero no toman motos usadas ni siquiera las mismas motos que venden... hablo de los concesionarios oficiales... eso les juega en contra... luego otros concesionarios chicos que me toman la usada ... me dijeron que tardan en entregarlas ... les dije que me interesaba la 220 sport y me dijo que no podia comprometerse ni en tiempo y en precio... se ve que tienen problemas con la importación por no tener stok... Bajaj debe solucionar ese tema ... todas las marcas terminaron negociando con el gobierno ... ahora creo que salió una reglamentación que las motos deben tener un porcentaje nacional... veremos... saludos...y gracias por tu aporte...