Aceite diesel en motos?

• 13
      • 30/07/11
    31/07/2012
    #1 Aceite diesel en motos?

Quienes an usado aceite diesel en sus motos? cuando mi moto estaba consumiendo aceite le coloque aceite diesel por equivocacion, al los dias note que el consumo de aceite bajo y al desarmar el motor para repararlo note las piezas muy limpias, me imagino por el paquete de detergentes que trae los aceite diesel... Algunos de ustedes a utilizado aceite diesel? cuales an sido sus experiencia? la mia tiene un motor parecido al honda cg pero es 200cc 4t

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 235 Visitas

• 1,052
      • 18/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    31/07/2012
    #2 Re: Aceite diesel en motos?

Si la moto consume mucho aceite es porque ya tiene gastados los aros, poniendo aceite diesel corres el riesgo de que la bomba no lo levante y detones la distribucion, hay que usar el aceite que recomienda el manual de la moto.

• 13
      • 30/07/11
    31/07/2012
    #3 Re: Aceite diesel en motos?

Asi use el motor por varios meses y viajes largos, ya le hice el motor y le coloque el mismo aceite diesel, nunca se daño la bomba y detones la distribucion no se que quieres decir con eso

• 1,052
      • 18/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    01/08/2012
    #4 Re: Aceite diesel en motos?

nada, simplemente que el aceite de diesel puede tener aditivos que van a patinarte los discos de embrage, es mas pesado en bajas temperaturas y la bomba tendrá dificultad en subirlo sufriendo daños en la distro, que sae es el aceite diesel que estas poniendo?

• 13
      • 30/07/11
    01/08/2012
    #5 Re: Aceite diesel en motos?

Nunca me a patinado el embrage, de hecho siento que agarra mejor el embrage. uso aceite 50, pero habia pensado en cambiar por un 20w50, aqui las temperaturas lo normal son de 30 a 35°C, cuando hay fuertes veranos e visto que llega a 37°C

• 1,052
      • 18/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    01/08/2012
    #6 Re: Aceite diesel en motos?

Ah si tienes clima caribeño sin mucha amplitud térmica, yo en invierno tengo 5 o 7 bajo cero a las 7 de la mañana y 25 sobre ceroa a las 15 hs, si le pongo un 50 a la mañana no sube el aceite

• 435
      • 23/03/09
    01/08/2012
    #7 Re: Aceite diesel en motos?
    Podes usar cualquier aceite lubircante menos el aceite hidraulico y los que tengan mas viscocidad de 40,TODOS tienen aditivos y compuestos que evitan el desgaste de piezas que se friccionan entre si,veo que algunos ponen el grito en el cielo por usar aceite que no es para motos,LO MALO ES NO PONERLE ACEITE, si usas aceite de auto en moto nada ocurrira,tal vez sea mejor ya que sopòrtan mas las altas temperaturas,SE QUE CON ESTO ME VAN A CRITICAR PERO BUENO YO YA TENGO VARIOS AÑOS ENCIMA Y MUCHO NO ME PREOCUPA pero para hablar hay que por lo menos haber tenido alguna experiencia PROPIA. , . . . . . . . . YO . NO . APRENDI . EN . LOS . FOROS . FUI , A . LA . ESCUELA . DE . LA . VIDA
      • 1,052
      • 18/06/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    02/08/2012
    #8 Re: Aceite diesel en motos?

sabras entonces que en los diferentes climas el aceite se comporta de forma diferente también, saludos.