Remplazo del regulador de voltaje. Ayuda por favor.

• 9
      • 05/07/10
    04/09/2012
    #1 Remplazo del regulador de voltaje. Ayuda por favor.

Queridos lectores, hoy escribo para solicitarles su ayuda con mi tarea de cambiar el regulador de voltaje de mi moto. Voy a tratar de ser lo más claro y breve posible. Y dice…

Marca: BRAVA
    Modelo: Nevada
    Cilindrada: 100cc

[Abajo adjunto fotos de lo que tengo]

Para ahorrar tiempo: Los que quieran resumir el asunto con un “lleva la moto al mecánico o electricista” = Le agradezco su lectura hasta aquí y buena suerte.
    A los que estén seguros que se puede aprender y resolver sin necesariamente estropear todo... Bienvenidos sus comentarios

Porque cambio el regulador de voltaje?
    Esta largando 15v a media máquina y sigue subiendo. No quise probar hasta donde porque por ahora no me quemo “mas” lámparas y quiero que siga así.

Batería?
    Tengo el reemplazo pero no la voy a colocar hasta no haber cambiado el regulador.

PROBLEMA:
    El regulador original, de marca Lifan, tiene una configuración por la cual, del mismo salen 5 cables (Rojo, Amarillo, Amarillo, Amarillo, Verde)
    El regulador de reemplazo, es un Pietcard 1294. No conseguí ningún otro reemplazo en las casas de repuestos (y fui a muchas). A este buen reemplazo tiene una conexión para 4 cables. El diagrama de conexión dice: Rojo -> Batería (+) / Amarillo -> Bobina de alimentación / Blanco -> Bobina de alimentación / Verde -> Batería (-)

Claro está al leer esto, el hecho de que no solo me falta un cable en comparación al regulador original, también está el tema que en el regulador original no están identificados mas cables que los que van hacia la batería.

Otra cosa, por lo que estuve leyendo, este Pietcard, es RECTIFICADOR y regulador, así al no estar el rectificador incorporado en la bobina, sale alterna. Por lo que puedo armar un lindo desastre si me equivoco.

A TENER EN CUENTA:

El regulador original, no lo desmonte. Así, si alguien me indica como debería usar el tester para identificar los cables con el regulador original conectado… Va a ser más fácil

Si necesitan más información para llegar a una conclusión, pídanla.
    Gracias a todos.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20120901_145222.jpg
Visitas: 17
Tamaño: 329.6 KB
ID: 472914Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20120901_145229.jpg
Visitas: 24
Tamaño: 364.4 KB
ID: 472915Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pietcard1249.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 266.3 KB
ID: 472916Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: diagrama electrico.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 161.0 KB
ID: 472917

Última edición por gabrieldibella; 10/09/2012 a las 11:03 Razón: Corrección
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 353 Visitas

• 9
      • 05/07/10
    10/09/2012
    #2 Re: Remplazo del regulador de voltaje. Ayuda por favor.

SOLUCION:

El repuesto PietCard 1294 funciona perfecto. Hay que conectar de la siguiente manera:
    1- Batería (+)
    4- Batería (-)

2 y 3. Como habíamos visto, de la bobina llegan 3 cables (porque es una bobina trifásica). Se conecta uno amarillo al 2 y otro amarillo al 3 (indistintamente). El amarillo restante, hay que anularlo. No empalmar con nada, ni de dejar por ahí sin aislar, ya que tiene carga.

Hecho el reemplazo, prendí la moto (a patada) y medí con el tester que los voltajes fueran los correctos. Conecte la batería nueva y listo. Quedo todo nuevo y andando perfecto.

Estoy muy agradecido con la gente de DRAGON SA (que fabrican las motos BRAVA) porque en vez de contestarme el mail que les escribí, tuvieron la amabilidad de llamarme por teléfono. Fueron ellos quienes me contestaron todas las inquietudes, y el jefe de taller se tomo el tiempo de indicarme otras cosas mas, entre ellas como seguir el mantenimiento de la moto dado su kilometraje.

Gracias a los lectores y espero que a alguno le sirva mi experiencia.

Si no fui claro con algo, no tengan el menor reparo en escribirme.

Saludos