Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Matias_Latinax

Zanella rx 150 ruido

• 3
      • 24/09/12
    24/09/2012
    #1 Zanella rx 150 ruido

hola soy nuevo y tengo una Zanella rx 150. tengo un problema q no se si es grabe pero ante la duda queria consultar con los que saben... al poner en marcha la moto (esta en punto muerto) dejo que caliente un poco y cuando pongo primera se escucha TRACK !! pero es un ruido fuerte y no me gusta para nada... queria saber si eso es normal o no... la moto tiene 1400 km es nueva.. pero ese ruido es bien feo.. despues cuando voy andando y pongo segunda cuando voy soltando el embriague se escucha trac trac trac pero despasito como que golpea la cadena o algo asi... pero bueno espero puedan ayudarme... desde ya muchas gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 447 Visitas

• Matias_Latinax
      Invitado
    25/09/2012
    #2 Re: Zanella rx 150 ruido

Hola Diego , ya le cambiaste el aceite ?? .. Capas que la caja esta un poco dura , ya que con ese Kilometraje la moto esta nueva y sigue duro el motor .. Si no le cambiaste el aceite y si le queres cambiar , ponele un Motul 3000 ..

• 19
      • 16/09/12
    25/09/2012
    #3 Re: Zanella rx 150 ruido

Hola Diego, dijate la cadena, puede ser que este floja.

• Matias_Latinax
      Invitado
    25/09/2012
    #4 Re: Zanella rx 150 ruido

Cadena de transmision demasiado tensa , fijate tambien .

• 3
      • 24/09/12
    25/09/2012
    #5 Re: Zanella rx 150 ruido

gracias por las respuestas... si, ya se le habia cambiado el aceite... de todos modos se la voy a llevar a un mecanico... total ya le tengo q hacer el segundo servis... pero qria sacarme la duda de q podia ser... muchas gracias...

---------- Mensaje agregado a las 00:15 ---------- Mensaje anterior a las 00:14 ----------

y como hago para aflojarla? o mejor la llevo a un mecanico?

• Matias_Latinax
      Invitado
    25/09/2012
    #6 Re: Zanella rx 150 ruido

Si esta dura , ¿ viste el eje de la rueda trasera ? ¿ con 2 tuercas ? , primero con la llave inglesa aflojas la tuerca derecha , y de los 2 lados tienen 2 reguladores , un tornillo largo y al final aprieta una tuerca chica nomas , creo que es para llave medida 12 o 13 ..Le aflojas unas vueltas a la tuerca y al tornillo , fijate que tiene unas guias ( son unas rayitas ) tienen que coincidir de los 2 lados .. Igual seria bueno que lo lleves a un mecanico ...

a diegorx150 le gusta esto.
      • 4,755
      • 27/04/06
    25/09/2012
    #7 Re: Zanella rx 150 ruido

Lo primero que mencionas debe ser la primera vez que pones en marcha la moto despues de que estuvo un tiempo parada.

Para que no haga el golpe al poner primera, tenes que, con la moto apagada, pones 1ra, embragas y moves la moto.

Apenas trates de moverla vas a notar que esta trabada, pero pegas un tironcito para atras y para adelante y despega.

Despues de hacer eso si la pones en marcha y cuando pongas primera va a entrar bien.

Los discos de embrague se pegan al estar un tiempo parada. Eso es el golpe que sentis.

Lo de venir andando pueden ser mil cosas.

• 1
      • 28/09/12
    28/09/2012
    #8 Re: Zanella rx 150 ruido

hola amigo ese ruido es normal si no la dejas calentar aunque sea 10 o 15 minutos a la moto a la mañana.. el otro q me decis q es despacito es cuando vas andando y le bajas la marca es el piñon q hace ruido con la cadena es normal xq le largas el embrague despacito ... aunqe nose si lo deberia hacer.. otrra cosa.. yo me compre una zanella 150 es igual a la brava altino.. pero tngo una duda yo andube una vez x la ruta y llega a 95 pero a 100kph no llega.. xq sera xq todavia no tiene 900 kilometros? agradecere concejos o sooluciones..

• 3
      • 24/09/12
    30/09/2012
    #9 Re: Zanella rx 150 ruido

gracias.. yo la anduve en ruta viaje 200 km y la lleve a 110 120... y le daba para mas.. la puse a 130 pero un tramo corto.. no la qria cagar tanto a palos.. jajaj

• Matias_Latinax
      Invitado
    30/09/2012
    #10 Re: Zanella rx 150 ruido

¿ Que RX150 es ? la 150R , 150 Sport , 150 G , o la G3 como la Motomel S3 ..