Comprar moto Usada, que tener en cuenta? (Patagonian Eagle)

• 106
      • 14/09/07
    07/08/2008
    #1 Comprar moto Usada, que tener en cuenta? (Patagonian Eagle)

Hola muchachos
    Hoy voy a ver una moto usada para comprar. No conozco a la persona, y como soy medio confianzudo tengo miedo de que me vendan un buzón.

La moto es una Zanella Patagonian Eagle 150cc, tiene 120.00 KM rodados y 1 año de comprada nueva en ajencia, no tengo muchos mas datos. Calculo que no es tanto kilometraje, siempre escuche que las motos chinas duran mas 100.000Km comodamente sin problemas.

Quisiera saber que tendría que tener en cuenta, que deberia probar, y que deberia preguntar.

- A mi se me ocurre preguntar por ej:
    - Si le hizo el "ablande" correspondiente despues de comprarla.
    - Cada cuanto le cambia el aceite
    - Si le hizo alguna modificacion a la moto
    - Si la guardaba bajo techo
    - Si la uso en ruta o en calle
    - Cual es la velocidad maxima de la moto (si bien lo sé, me hago el tonto para saber a cuanto la levanta él y si la castigó mucho)

En tema de mecanica no sabria que probar.... Alguna vez leí de alguien que sugeria tapar el caño de escape con un trapo o algo y acelerarla en el lugar para escuchar bien el sonido del motor y notar golpeteos extraños, u otras anomalias (que tampoco sabria detectar probablemente).

Esta seria mi primera moto, la cual me quiero comprar desde hace 1 año, me costó mucho esfuerzo juntar el dinero y no quiero problemas. Tengo algunos conocimientos de mecanica, soy estudiante de ingenieria y recibido de tecnico electromecanico, pero ya les digo, de motos tengo pura teoria y cero experiencia.

Acepto cualquier recomendacion.

Saludos y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 28164 Visitas

• almonet
      Invitado
    07/08/2008
    #2 Re: Comprar moto Usada, que tener en cuenta? (Patagonian Eagle)

Hola, yo no soy muy experto, pero te ayudo en lo que puedo, calculo que si la moto por fuera se encuentra en buen estado (cuidada), seguramente es porq su dueño, la cuido de la misma manera en su interior. Fijate roturas o sintomas de golpes, y no se que más, suerte.

• 18
      • 04/02/07
    14/08/2008
    #3 Re: Comprar moto Usada, que tener en cuenta? (Patagonian Eagle)

Otra recomendación (por lo menos es lo que hacía yo) es que leas foros con las fallas que tienen esas motos para saber que mirar y donde. Mirá varias y de a poco te vas a ir dando cuenta de las diferencias en los sonidos del motor... Decile al dueño que no la prenda antes de que llegues, lo ideal es que antes de que la arranque toques el motor y este bien frío para saber si tiene problemas de arranque... dale algunos acelerones cortos para ver si fuma, si fuma es como los autos, podes poner la mano atras del caño de escape y lo oles, asi te das cuenta si es porque tiene mucha nafta o es aceite... también leí por ahí que es bueno pasarle el dedo en la salida del caño (claro que con el caño frío y el motor apagado) para ver si hay ollin aceitoso... toca la parte de abajo del carter para ver si esta manchada con aceite... por tema caidas, suelen estar rayados los manubrios o palancas de freno y embreague, los pedalines, caños de escape, digamos que lo que mas asoma de la moto... mmm... y mucha suerte! jajajaja

• 6,657
      • 03/08/07
    15/08/2008
    #4 Re: Comprar moto Usada, que tener en cuenta? (Patagonian Eagle)

hace algunos años habia leido un texto por internet que explicaba como comprar una moto usada (ya que por ese tiempo, tenia la idea de hacerlo). estaba muy bueno y lamentablemente no pude encontrarlo. aca te pongo lo que recuerdo.

1) bollos y golpes no significan que la moto sea mala. tiene 2 ruedas, asi que si no la sostienen en normal que se caigan. asi que, no le des bola si la moto tiene golpecitos. lo unico verifica que en las soldaduras de el chasis no tengan oxido o demuestren estar resoldadas, puede significar que la moto choco y se deformo y lo repararon.

2) apenas llegas a ver la moto, toca el motor. si esta caliente, es que la prendieron antes y la dejaron calentar, tal vez porque tenia una falla que solo se manifestaba cuando el motor estaba caliente. en ese caso, exigi verla otro dia con el motor en frio.

3) si salis a dar una vuelta y la moto como que se apaga en alta, puede ser la bateria descargada (es normal en una moto que se venda, ya que probablemente no se use mucho y esta se halla descargado) si al cabo de un rato no mejora, puede tener jodido el alternador.

bueno, esto es lo que recuerdo... espero que te ayude. saludos!