Todo por 2 ruedas /

TU MOTO... tuenarla o prepararla??

Participa en el tema TU MOTO... tuenarla o prepararla?? en el foro Todo por 2 ruedas.
Originalmente publicado por hportela...2

Buscar en este tema:

•  
    motoalpiso escribió hace 9 meses

#1 TU MOTO... tuenarla o prepararla??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    customizado se adopto mas para las motos choppers... las motos con carenado... se tuenan amigo...!!!

una CB900 con Windjammer está totalmente carenada... una GL1800 está totalmente carenada... una Storm tiene carenado...

me parece que estás un poco confundido....

las motos no se dividen por "carenadas o no carenadas" .... yo creo que vos le llamás moto carenada a una moto sport o "pistera" como le dicen en Arg.... y eso no es lo que vos pensas... el carenado se agrega a cualquier tipo de moto... que en Arg se vendan poco porque son caros es otra cosa.

te recomiendo googlees windjammer

te dejo un "carenado"

se adopto mas para las motos choppers

ahhh te aconsejo leas la definición de choppers... porque me parece que a lo que vos llamás choppers son las cruisers.... la chopper es un tipo muy especial de moto y hay muy pocas como pasa también con las bobbers

Una Chopper es un tipo de motocicleta modificada que carece de elementos innecesarios. Puede estar basada en una motocicleta de producción o ser creada desde cero. Con respecto a las motocicletas tradicionales, las Chopper suelen ser más livianas, tienen tanques de combustible más pequeños, y sus parabrisas, luces, guardabarros y asientos son más pequeños o directamente fueron quitados.

Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos moteros de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país (principalmente Harley-Davidson e Indian), ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir. Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los ex-soldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario al buen funcionamiento de la moto para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras. Algunas Indian llegaban a los 200 km/h, lo cual era un récord para la época.

A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por un lanzamiento de la horquilla desmesurado. El manillar elevado, llamado "cuelgamonos" (ape hangers) hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers" El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto, y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado "Suicide Shift", o embrague suicida). Unido a la ausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.

El negocio de la construcción y modificación de Harleys apareció a finales de los años 80. Talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, sólo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocidos, uniéndosele un séquito de empresas que hoy en día poblan la escena internacional de la transformación y customización. Apareciendo regularmente en programas de televisión y siendo estrellas ultramediatizadas, podemos encontrar a Jesse James y su empresa "West Coast Choppers" y a los hermanos Teutul con "Orange County Choppers". Hoy en día la idea de una "Chopper" ha cambiado totalmente. El "hazlo tú mismo", ha dado paso a miles de empresas que ofrecen sus piezas y sus servicios para hacer el sueño del propietario realidad. Ante la avalancha de kits de potenciación de motor, (un motor Harley Davidson preparado, o un motor de la indústria auxiliar, igual en forma y funcionamiento, pero no así en potencia, pueden alcanzar cifras de hasta 180 cv para cilindradas que van hasta los 2500cc) cortar y quitar piezas para aligerar el peso, es ya más una norma estética que una utilidad para ganar velocidad.

Fuente: Wikipedia

se ve que alguien leyo mucho en te googlees windjammer y Wikipedia, cuando quera saber la historia de las motos, me voy a poner a leer, no enteindo por que hay gente tan "complicada" si se entendio lo que quise decir, y la diferencia q quise hacer notar...
    aparte amigo.. por favor si conseguis mandame una foto de una yamaha akira 120cc que este "customizada".... aca en argentina mira soy de cordoba, y las unicas motos q estan customizadas.. son las de los que les gusta la ruta y tienen un estilo de motos "CHOPERs" cosa q no se ve mucho... los demas... TUNEAMOS LAS MOTOS... cuando quieras entra a mi metroflog y mira un poco a lo mejor ahi veas de que estoy hablando..!!! tuning de motos..!!!
    de 70cc hasta 250cc como mucho.!!! mas grande para que..!!?

www.metroflog.com/motoalpiso2008

bueno gente....

lo que queria saber es que se prefiere entre la gente amantes de dos ruedas...
    jovenes y grandes...
    no me intereza saber la historia de harley o la segunda guerra mundial ni nada por el estilo..!! simplemente que opinan usd..!!
    gracias....

MOTOALPISO
    CBA-ARG
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 04 : 48 : 55-----
    Te aconsejes dejes de leer un poco te despegues de tu pc y salgas a rodar un poco las calles amigo.!!!
    El aire libre hace bien.!!!
    Y una moto no se monta ni se arregla ni mucho menooooss

se tueneeeeaaaaaaaaaaaa sentado en un escritorio.!!!
    Editado por motoalpiso - 27.03.2009 04:48 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

flaco... solo intenté explicarte que tenías un error de concepto... las motos no se tunean, se customizan....

realmente hablar de tuneo de motos no pega ni con cola ...

ahora... si "tunear" una moto es sacarle los espejitos, no patentarla, no tener el RC al día... bajarla.. cambiarle las luces.. no usar casco...

bueno... si .. entonces seguí tuneando

seamos claros, no nacimos todos hoy y dijimos "inventemos las motos"... las motos existen hace 100 años como mínimo y ya le pusieron nombres a las cosas otros... ni vos ni yo vamos a renombrar las cosas... ya tienen nombre y nos quedan 2 opciones.. o nos educamos y las aprendemos (por eso me pareció bueno explicártelo) o seguimos siendo ignorantes y nos creemos que inventamos las motos...

en motos la modificación se llama customizado. esa palabra no la inventé yo y no la inventaste vos... se llama así como alguien se puede llamar pedro o josé y no por eso le vas a cambiar el nombre

no fue mi intención pelearme, pero realmente que saltes diciendo eso.. de "no me intereza saber la historia de harley o la segunda guerra mundial ni nada por el estilo..!!" para saber de que hablamos tenemos que saber la historia... la educación es lo fundamental

la misma educación que dice que tengas espejos, seguro, patente, casco, frenos en buen estado...

no es tan difícil... solo hace falta "leer un poco mas" y en especial historia... tal vez descubras las Café Racer y te enteres de que hay cosas que te pueden gustar mucho

dale... ponete una foto de tu moto!!! al menos así vemos lo que para vos es tunear ... hago punta y te dejo una foto de 2 de mis motos que están customizadas

dale... así no nos peleamos!!!

en esta lo que se hizo fue un trabajo de pintura intergral en un color no estándar. la moto es una pequeña Kymco de 125cc

en esta el trabajo fue más profundo:

Pintura y aerografía: RazaFuerte
    Escapes de acero inoxidable: RazaFuerte
    Baúl: Adaptación propia
    Alforjas rígidas: Anclajes de RazaFuerte y refuerzos propios.
    Parabrisas: Curtain

Me gusta este mensaje
  • #13 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

muy bien dicho, a pocas palabras buen entendedor dicen no?jejeje un abrazo loko....
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

Me gusta este mensaje
  • #15 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

hola soy gustavo de NEUQUEN tengo una honda CB 900 custom y el estaba por comprar un parabrisa y encontre este carenado windjammer ,me calente para ponerle uno de esos ,queria saber si alguien sabe de donde conseguir y si es que se le puede poner a la moto . encontre uno en mercadolibre y no se si esta en precio es usado pide 1200 desde ya saludos gracias
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    mas de uno me pregunto que le habia echo

jugando con el transfer???? jajaa
    Querido Horacio:
    Disculpame el atrevimiento que me tomo de saludarte de una forma tan confianzuda, pero es lo que siento, porque te siento mi amigo y es un orgullo de mi parte sentirte como tal, porque te admiro.
    Pero basta de tirarte flores, ahora quiero que me aconsejes: Vos sabés que tengo una Honda CG 150 Titan esd año 2008, y la estoy preparando, ahora que llegó el frío a Caleta Olivia (si hasta al Gorosito, ya le pusieron mamelúco térmico, y las quemadas de gomas de los piqueteros, las hacen allí, para calenterles los pies), para tenerla en condiciones, para hacer un largo viaje a mediados de la primavera.
    Como todo viaje largo a realizar, se hace necesario llevar equipajes, para cargar todas las boludec...digo las cosas que uno puede necesitar, por lo que pienso ponerle los soportes, para llevar dos valijas laterales y un soporte, para un baúl, u otras cosas (Bolsos, o lo que sea). Por eso te pido, si conoces, donde venden este tipo de soportes, o donde los fabrican, que se adapten al tipo de moto que tengo (si no los consigo, tengo un largo invierno, para diseñarlos, pero para eso, necesito, que me aconsejes, vos, o los intervienen en este tema, donde anclarlos) Es muy importante saber, donde anclarlo con seguridad, para no andar perdiendo valijas, bolsos, pilchas por el camino. Además, tengo que tener en cuenta, que no quiero arruinar la moto, con estos adicionales. Yo pensaba, que, para comenzar, un buen lugar de fijación, son donde van adosadas las asas de agarre del acompañante, o sea retirar estas y usar esos puntos de fijación, como anclajes, pero, también alli, tengo un problema: ¿Como carajos, se saca el asiento de la Titán?. Tengo el Manual del Usuario, pero allí, no está indicado. Luego, queda el otro problema, donde, en el caso de los soportes de las valijas, los fijo en la parte inferior.
    En definitiva....SOCORRO.....AYUDA!!!!!!!!!!!!, Creo, que ya todos entendieron, la ayuda que necesito...se aceptan sugerencias, consejos, intrucciones, etc....
    AHHHHHH, otra cosa, Horacio....estoy "tuniando" una gallina bataraza...Le corté las cuatro plumas centrales del portacua (la cola) y las más largas, se las agregué a las alas, dos por cada una, y las pinté de Amarío Patito...con un toque de verde botéia....el nero, no lo utilicé...¿te parece, que vá a quedar bien "Tuniada?. Si querés te presto uñas, para que te rasques, por la urticaria ¿viste?...jajajaja
    Un abrazo, Hermano.
    y a todos...un Gran saludo, y gracias, por la ayuda que me puedan brindar.
    Saludos.
    leconche.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

mmmmm... que dilema no?.. yo particularmente me gustan lo original.. aunque alguna personalizacion sobria o sutil no esta mal. si queda bien o por sobre todas las cosas si al usuario le gusta mejor. Ademas si es un trabajo fino puede impactar mucho. Eso con respecto al tunning o custimizado como quieran llamarlo. Con el tema de prepararla ya esta afectando al motor y no a la estetica. creo que son 2 cosas diferentes. Yo piloteo, no soy mecanico. El tema de tocar un motor es la suerte que tengas con el mecanico que te toca, o si el usuario sabe y no se manda una macana puede ser. Lo unico que para mi va encontra es que una moto china o no china cuando sale de fabrica sale con ciertos estandares. es decir si yo preparo mi moto de 150 a 200 cc, es decir le aumento la cilindrada con todo lo que eso implica, estoy cambiando potencia de motor que no va a estar acorde a la estabilidad de fabrica (vibracion, ruido, resto de potencia etc) con la que viene la moto. es decir si mi moto llega a 110 km/h final de fabrica y con la modificacion llega a 135, a esa velocidad no creo que sea una moto que tenga seguridad, estabilidad, resistencia del cuadro frente a algun desperfecto en el pavimento. Hasta dudo de su capacidad de frenado. Pero bueno, gustos son gustos.

Ah eso si, ponerle audio a las motos si es una negrada.

Todo en cuanto a mi opinion.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

mmm que no te escuche un harlero... las harleys traen un sistema de sonido Harman Kardon que vale 4.000 dólares!!!

te cuento que creo casi seguro que la primera moto con stereo de fábrica fue la Honda Goldwing 1500 Aspencade que venía con un stereo panasonic de cassete y cuando tocabas bocina el estereo se bajaba solo por 10 segundos... una moto impresionante para su época... hasta tenia suspensión de aire y la ponías de altura y dureza a gusto mientras andabas... (el compresorcito estaba abajo a la derecha junto al pie... y sonaba asqueroso mientras calibrabas jajaaa)
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

Originalmente publicado por faku84 Ver mensaje
    mmmmm... que dilema no?.. yo particularmente me gustan lo original.. aunque alguna personalizacion sobria o sutil no esta mal. si queda bien o por sobre todas las cosas si al usuario le gusta mejor. Ademas si es un trabajo fino puede impactar mucho. Eso con respecto al tunning o custimizado como quieran llamarlo. Con el tema de prepararla ya esta afectando al motor y no a la estetica. creo que son 2 cosas diferentes. Yo piloteo, no soy mecanico. El tema de tocar un motor es la suerte que tengas con el mecanico que te toca, o si el usuario sabe y no se manda una macana puede ser. Lo unico que para mi va encontra es que una moto china o no china cuando sale de fabrica sale con ciertos estandares. es decir si yo preparo mi moto de 150 a 200 cc, es decir le aumento la cilindrada con todo lo que eso implica, estoy cambiando potencia de motor que no va a estar acorde a la estabilidad de fabrica (vibracion, ruido, resto de potencia etc) con la que viene la moto. es decir si mi moto llega a 110 km/h final de fabrica y con la modificacion llega a 135, a esa velocidad no creo que sea una moto que tenga seguridad, estabilidad, resistencia del cuadro frente a algun desperfecto en el pavimento. Hasta dudo de su capacidad de frenado. Pero bueno, gustos son gustos.

Todo en cuanto a mi opinion.
    HOLA!!!!!!:
    Completamente de acuerdo...Los ingenieros que crean e imponen las especificaciones técnicas para una moto, un auto, etc... para algo estudiaron...y en cuestiones de cálculo...no hay con qué darles (eso sí, para eso nomás, porque no los saqués de su estructura, porque cagaron).
    Un abrazo.
    leconche.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

una vez alguien me comentó que las motos que vemos en el programa de OCC no tienen autorización para circular. que son solo para exposición... y mirando el sitio de ellos vi que tienen esas motos... y las "de producción" que son patentables.... así que ni en USA permiten los engendros
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 4756 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB