Todo por 2 ruedas /

TU MOTO... tuenarla o prepararla??

Participa en el tema TU MOTO... tuenarla o prepararla?? en el foro Todo por 2 ruedas.
A mi me gusta la guia de customizacion de Harley: http://www.harley-davidson.com/wcm/C...p?locale=en_US Agrupa las modificaciones según ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    motoalpiso escribió hace 9 meses

#1 TU MOTO... tuenarla o prepararla??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

A mi me gusta la guia de customizacion de Harley: http://www.harley-davidson.com/wcm/C...p?locale=en_US

Agrupa las modificaciones según Fit, Function y Style, en ese orden de prioridad, y te da bastante direccion para empezar a modificar una moto.

Por otro lado, con respecto al titulo... a mi me parece bien que usen el termino "tunear" o "preparar" con las motos. Cuando escucho sobre autos tuneados o preparados (casi) siempre son los clásicos pendepisteros que hacen negradas para llamar la atención, corren picadas y terminan matandose o matando a otros.
    Casualmente las motos "tuneadas" o "preparadas" también caen en la misma definición.

Para mi que usen esos términos sirve para separar las motos "tuneadas" que chorrean muzarella, de las motos "customizadas" cuyos dueños estuvieron años estudiando y modificando para expresar su personalidad y creatividad en un proceso casi artesanal.

Resumiendo, para mi una moto customizada te aleja de la gilada; una moto tuneada te hace parte de la gilada (copyright edu 2009)
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

jajaaa muy duro!!!

pero bueh... sabés que a eso algunos le llaman "chunin" o algo así... es como diciendo tunin en joda...
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

si tenes una moto china seguro q se va a romper si la preparas
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

si tenes una moto china seguro q se va a romper si la preparas

no creas... la preparación consciente no rompe motores. o sea debemos "prerarar" pero hasta donde sabemos que da... nunca quieras sacarle mucho a algo muy económico. recordemos que una moto CG "genérica" vele en fábrica 189 dólares (FOB), así que tampoco pidamos mucho.

pero se pueden preparar un poco.. se puede trabajar en la carburación, en el escape, en el encendido, se pueden mejorar los frenos... algunas "cosirijillas" se pueden hacer. igual no creas que a una moto china le vas a sacar ni mas ni menos que a una R1... a una R1 le podrás sacar un 8% más... o sea unos 15HP y a una moto china un 5% más, o sea 0.5HP más...

claro que medio caballo no se nota en casi nada.. pero fijate que no sería tan alocado sacarle a una moto china un porcentaje un poco menor que a una R1

lo que pasa es que se compran motos de 10HP y quieren que pasen a tener 15 ... y eso no es posible y no lo será nunca... a menos que compriman y pongan nitro... pero el motor ya no dura lo mismo. hablamos siempre de "preparar" pero conservar la vida útil
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

muchachos, en una revista de "solomoto" en una edicion del año del choto, y una revista "machine" nmo se que bosta, no me acuerdo ahora. decia mas o menos asi: las motos del tipo "custom" solo lse les llama asi por una cuestion marquetinera, la verdad es que las motos custon son "ruteras", o "de paseo", ya que el custom nacio con la segunda guerra mundial con las motos de milwaky (harleys) cuando los soldados estadounidenses se "liceciaron de la guerra" algunos tantos lo hicieron con las motos dadas de baja por el ejercito, las cuales se usaban en misiones de mensajeria transporte liviano y de asalto comando (lo de asalto comando lopongo yo porque no me acuerdo como mierda es que le decian a los combates iniciados en moto)jaja.
    fua asi que nacio el custom, o mejor dicho el customizar la moto, en esas epocas empezaron por suprimir las piezas que "sobraban", poniendo horquillas "springher" o similares a sus motos de tamaños "desorbitantes" modificando el angulo de "ataque" de las direcciones de sus motos, y es asi que nacio el "custom choper", despues paso a el custom "low ryder" que son las motos tipo venox 250, tambien esta el custom "fat" que es la tipica harley gordita de ruedas anchas y cortita con respecto a su altura y largo. en las lineas de "custom" existe tambien las "custom raths" que son las motos todas desarmadas, oxidadas, y demas boludeces que les hacen adrede!!!!!.
    otras custom son las "dragsbikes" o "dragsters" que sus origenes son en las picadas de yankilandia que eran motos ruteras con las horquillas bien acostadas (para que no doblara nada) y de ruedas re grosas atras.
    tambien esta el "radical bikes" que es mas nuevo y se "aplica" a casi todo bicho de dos ruedas que no sea rutera, las mas conocidas por nosotros los argento son las "street fighters bikes" que son las pisteras, o naked (tipo bandit, gs, cg, y otras yerbas) todas modificadas, con los colines cortados
    como para que vaya uno solo, mucho en motor se van tambien, y en europa y U.S.A. tambien a las bichas grandes las desrelacionan como para que se cuelguen con tocar el acelerador, asi se la pasan boludeando en una rueda sin cagar los embragues.
    asi que teniendo en cuenta todo lo que les expuse aca un muchacho, que fue uno de los primeros tres que posteo, se equivoco cuando dijo que el "customizaba" su moto porque le ponia alforjas, y es ahi donde debo decir "que se equivoca" eso es poner "extras", por ejemplo, yo a mi moto que es una ztt motard siempre le pongo las alforjar(ojo estas no son de cuero y no tienen tachas y todo eso poque quedarian horribles jajja) parabrisas, alforjas, luces, "busca huellas" espejitos y demas son solo extras, ya que no cambian la fisonomia del vehiculo. ojo que no es necesario cortar nada en la moto, pero agregarle un parabrisas y decir que "customizaste tu moto" es medio groso
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

aca les dejo mi bichita, a ver que es lo que no le encuentran original, o lo que le encontraron modificado
    -----Agregado el 21/8/2009 a las 02 : 28 : 31-----
    Originalmente publicado por manowar_arg Ver mensaje
    A mi me gusta la guia de customizacion de Harley: http://www.harley-davidson.com/wcm/C...p?locale=en_US

Agrupa las modificaciones según Fit, Function y Style, en ese orden de prioridad, y te da bastante direccion para empezar a modificar una moto.

Por otro lado, con respecto al titulo... a mi me parece bien que usen el termino "tunear" o "preparar" con las motos. Cuando escucho sobre autos tuneados o preparados (casi) siempre son los clásicos pendepisteros que hacen negradas para llamar la atención, corren picadas y terminan matandose o matando a otros.
    Casualmente las motos "tuneadas" o "preparadas" también caen en la misma definición.

Para mi que usen esos términos sirve para separar las motos "tuneadas" que chorrean muzarella, de las motos "customizadas" cuyos dueños estuvieron años estudiando y modificando para expresar su personalidad y creatividad en un proceso casi artesanal.

Resumiendo, para mi una moto customizada te aleja de la gilada; una moto tuneada te hace parte de la gilada (copyright edu 2009)
    mira, en cierto punto tenes toda la razon, pero el tema de tuning, prepa.. que se yo, eso de que nos meten a todos en la bolsa...
    antes de que existiera el "tuning" propiamente dicho ya habia autos y motos personalizadas, creo que di en la tecla, personalizar, creo que esa deberia ser la palabra que definiera una modificacion de una moto para gusto y semejanza a su dueño. che, que nave tenes?
    -----Agregado el 21/8/2009 a las 02 : 33 : 16-----
    ojo, creo que el "aftermarket" no va muy a favor de lo que seria una personalizacion propiamente dicha, ya que justamente cuando personalizas algo queres ser unico (dentro de lo posible) al tener una cosa metida en tu bicha
    Editado por Barto - 21.08.2009 02:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

ambas cosas, quien no quiere que su motito ande un poquito mas? obvio que para la gente que tiene motos de cilindradas mas grandes eso no va, porque no me vengas a decir tengo una Suzuki Hayabusa y no me gusta... no pasa de los 360 km/h porque te hago cagar, pero una motito 110 que levante 120 es lindo je aparte que se vea bonita bien bajita por lo menos a mi me gusta, las motos de cilindradas grandes yo no las prepararia, directamente personalizar un poco y sale.. unas lindas llantas
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

Hola muchachos, yo tengo una motito pegada al piso, con algunas modificaciones hechas a conciencia y con mucho esmero.-
    Mirenla... no parece una ...que se yo.-
    Bueno, es la moto que le hice para mi hijo, Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC03370.JPG (147.9 KB, 6 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

tavo=exelente man, no hay nada como hacerle uno mismo algo a su propio hijo chei, la verdad te felicito
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: TU MOTO... tuenarla o prepararla??

Originalmente publicado por Barto Ver mensaje
    tavo=exelente man, no hay nada como hacerle uno mismo algo a su propio hijo chei, la verdad te felicito
    Gracias,, Barto, hay cargadas unas fotitos nuevas de la motito y de mi hijo, miralas, y despues me decis que te parecieron, --Acepto criticas--.
    Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 4831 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB