Todo por 2 ruedas /

Motul 5100 o 7100.??

Participa en el tema Motul 5100 o 7100.?? en el foro Todo por 2 ruedas.
Hola.. hoy me compre un Motul 5100 q me lo recomendaron bastante... cuando lo prove ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Motul 5100 o 7100.??
    Hola.. hoy me compre un Motul 5100 q me lo recomendaron bastante...
    cuando lo prove en mi gilera.. woow.. se notava la diferencia.. peroo¿?¿?

vi q habia tmb el Motul 7100.. y me pregunte cual era el mejor.. 5100 o 7100..?

por lo q me dijeron.. son casi lo mismoo.. aa.. y me queda la ultima pregunta..

q es eso de 15W50 o 10W40...??? jajaj buee.. Un saludoo..!

fedex121
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/todo-por-2-ruedas.576/921953-motul-5100-o-7100.html
    | Más
  • #2 Re: Motul 5100 o 7100.??

No, no son para nada casi lo mismo.
    Son dos tipos totalmente diferentes de lubricantes, con diferentes propiedades y mercado
    La diferencia mas notoria es que el 5100 es Semisintetico y el 7100 es Sintetico
    Para nuestros motores es MAS que SUFICIENTE el Semisintetico, ponerle sintetico es gastar plata al vicio, no se logra mayor proteccion, ni mas vida util, solo consumo de lubricante y mas gasto para reponer lo fumado
    Motores mas modernos, mas eficientes y sometidos a mayores exigencias son adecuados para lubricantes 100% Sinteticos
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Motul 5100 o 7100.??

Hola.. hoy me compre un Motul 5100 q me lo recomendaron bastante...
    cuando lo prove en mi gilera.. woow.. se notava la diferencia.. peroo¿?¿?

Hola, contanos qué modelo de Gilera tenés y cual es la gran diferencia que notás.

¿El motor es más silencioso?, ¿La caja es más suave?, ¿fuma menos?, ¿el motor trabaja más frío?... en fin y cosas así como para compartir la experiencia y algo muy importante. contanos cuantos Km tiene tu moto y de qué aceite venís y cada cuanto lo cambiabas.

así podemos ver bien que significa "woow" porque como te darás cuenta no pusiste muchos datos que nos sean útiles para comparar!!!

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Motul 5100 o 7100.??

es verdad. yo ya estoy recontra traumado con el tema del aceite. desde que compre mi moto hace mil km., llei . hable con varios. unos medicen qera lo mismo poner 3100 51000(mecanicos) mientras lo cambie a los mil km. otros me dijeorn que comom mi moto tiene 24 mil km. me convenia ponerle uno mas pesado (el 3100 20w40) y por que iba alevantar menos temperatura. nose parecio un argumento interesante y le puse ese.. la verdad que el motor es recontra silencioso aunque cuesta regular al principio en frio. (bujia nueva) la caja es normal. y lo de la temp ni idea por que no tengo reloj de temp.
    es una zanella zb .
    ahora me quedo la duda por que segun manual hay que ponerle 15w40.

entonces.. para un motor con 24 mil km en buen estado anda perfecto el motor. conviene seguir con el mineral (3100) o ponerle un semisintetico?. me dijo mi suegro que tiene un lubricentro de autos. que es alrevees.
    que con un aceite mas liviano levanta menos temperatura.
    entonces...
    en que quedamos??
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Motul 5100 o 7100.??

en realidad tu moto no lleva "semi"... pero seamos sinceros, el 5100 no es un aceite "semi-sintético" sino que es un mineral (3100) con sintético (debe ser 80/20 o menos aun la proporción, lleva muy poco sintético). Los aceites semi son un verso comercial pues en realidad no existen. solo hay "minerales o sintéticos". el semi lo inventaron y a mi no me agrada porque al final es como el fondo de la olla... va todo lo que sobra y lo quemado

en tu moto y con tan pocos kilómetros (24.000 no es nada para un motor) lo ideal es usar un mineral reconocido y que todos hablen bien. en ese caso el único del que nadie se queja es el Castrol (Tri-zone se llama, creo).

pusiste que le cambiaste el aceite a los 1.000 ... olvidate... el castrol no se cambia antes de los 3.500 ni a palos y yo siempre cambio el aceite cada 5.000 a 7.000 Km en todas las motos... hay mucho mito sobre aceites. en realidad los fabricantes hacen lo que quieren, pero por ejemplo un motor tipo CG125 se le puede cambiar el aceite cada 7.000Km como normal (imaginate que un fletero hace esos Km en un mes)... y le cambian el aceite mes por medio!!

respecto a que un aceite más liviano hace que el motor trabaje más frío, no estoy seguro pero creo que es así. la viscosidad no va de la mano con la disipación térmica (creo, habría que agarrar un libro para sacarme la duda).

vos comentabas que la moto cambió... creo que si le ponés un Castrol vas a decir que realmente cambia todo. los motores chicos se ponene mucho más silenciosos y suaves cuando ponés un aceite mineral como ese.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Motul 5100 o 7100.??

amigos buenos dias me podrian decir q aceite me recomienda para mi moto es una VIRAGO 400cc año 99 con 30.000kilometros algunos me dicen q sintetico otros semi y otros mineral q opinan amigos.

saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 967 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB