Todo por 2 ruedas /

Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

Participa en el tema Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H en el foro Todo por 2 ruedas.
Hola amigos: Otra vez yo por acá, con la Suzuki GN125H ya equipada casi completamente.- ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H
    Hola amigos:
    Otra vez yo por acá, con la Suzuki GN125H ya equipada casi completamente.- Se acerca a los 5.000 Km.y varios motoencuentros y viajes. Está “suelta” y llega a los 115 Km/hora en 8.500 RPM con poco peso y viento de atrás, así que creo que ya no puedo pedirle más (el velocímetro marca 120 máximo pero nunca ha podido llegar). Creo que viene con algún “corte” de protección contra velocidades excesivas para sus 125 cc.-
    Ya saben, luego de fabricar el respaldo para el asiento, hice (porque no la conseguí como accesorio) el mataperros con el agregado de dos faritos color ámbar de posición delanteros y de dos pedalines retráctiles en los extremos inferiores para usarlos en viaje, descansando la posición de las piernas y pies. Con un buen baúl y un parabrisas custom (con cruceros de acero inoxidable y 5 mm de espesor) de Curtain de cuatro agarres quedó perfecta.- Ahhhh…y sin más modificación que el zócalo porque el consumo es similar a la original, cambié la lámpara delantera por una H4 azul claro tipo Xenon quwe dá una luz súper-blanca y ahora me ven y piden cambio de larga a corta hasta los chinos que metieron mano antes que yo, ja ja ja. Si puedo les subo fotos de todo eso.-
    Pero ahora se me viene el punto más importante: las “famosas” cubiertas Sakura con que viene equipada me merecen una confianza que califico “bajo cero”, principalmente con piso mojado o piedritas sueltas.- Ni olor a caucho tienen.-
    Como saben, trae 2.75 X 18 adelante y 3.50 X 16 atrás.- No he logrado que las gomerías me den una información exacta sobre la medida métrica a la que corresponden exactamente, pero estimativamente se trataría de medidas 80x90x18 y 100x90x16, o bien 90x80x18 y 110x80x16 respectivamente. Ustedes me dirán si es así.-
    Mi interés es colocarle cauchos confiables y de marcas reconocidas (al menos Pirelli o Metzeller) y darle un poco más de “pisada” sin agregar peso ni perder velocidad, por lo que había pensado en colocar 100x80x18 ó 100x90x18 adelante y 120x80x16 ó 120x90x16 atrás, así que voy a esperar vuestra opinión para decidir al respecto, partiendo desde el punto de vista que se trata de un aspecto sumamente importante para la seguridad en la conducción, es decir buena maniobrabilidad, agarre y frenado, principalmente con piso en malas condiciones.-
    También, sobre la conveniencia o nó de usar las sin cámara, ya que parece ser que siendo llantas de aleación puede colocárseles la válvula sellada y por ende cubiertas sin cámara.-
    Como otras veces, dejo planteada mi duda sobre la decisión a la espera de vuestros consejos como usuarios de la GN mucho más experimentados que yo. ¡¡¡ Un abrazo grandote para todos !!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

TENGO EXACTAMENTE EL MISMO DILEMA:::: que conviene ponerle.... ayuda de los que saben please...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

ponele unas michelin para mi son mejores q las pirrelli y metzelers!!suerte con la compra!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

hola gitanodeazul te comento que poseo una rx 150 tiene una michelin 3.00 x 18 y anda barbara , es muy superior que la original , tiene mejor agarre y hasta parece que la moto vibrara menos, esta michelin es el modelo M45 que para mi es uno de los mejores modelos para este tipo de moto.
    esta cubierta tiene mas de 20.000 km y no se nota el desgaste!!! es impresionante la calidad de estos productos,,
    me gustaria que postees los pedalines posapies que le has agregado a tu maquina porque yo tambien la viajo y me resulta interexante tener un descanso de los pies
    espero haberte podido ayudar en tu decicion

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

Hola CHECHO_CBA. Gracias por los datos sobre las cubiertas. Al final cerré el asunto con las City Demon de Pirelli, que eran las únicas que reunían en un mismo modelo diseño y medidas. Quedó con 80-100-18 adelante y 120-90-16 atrás.- No perdió velocidad ni pique en absoluto y NADA QUE VER el andar y la estabilidad con las que tenía antes, las "homicidas" Sakura.- Quedó con una pisada de 80 mm adelante ( no más para no perder maniobrabilidad) y 120 mm atrás. Además de ser una realidad, psicológicamente me "siento" más seguro.-
    En cuanto a la defensa mataperros a la que le agregué los faritos arriba y los pedalines retráctiles en los extremos externos inferiores, te prometo subir fotos para que te des una idea. Es muy cómodo. Quedó bien pero (soy perfeccionista, uffff) puede mejorarse más estéticamente. Ya veré qué le modifico, ja ja ja. Un abrazoteeee.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

Yo de nuevo, CHECHO_CBA...
    A ver si puedo subir las fotos que te prometí. Un abrazo.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

Buenooooo...parece que subí bien las tres.-
    CHECHO, te cuento que además de la defensa mataperros (planchuela de hierro de 1" colocada reemplazando uno de los tornillos que sujetan el motor por una varilla roscada de 10 mm y unos 60 cm.de largo), podés ver los faritos auxiliares y los pedalines retráctiles en los extremos inferiores. Me olvidé de contarte sobre el cambio de bocina original, la que reemplacé por dos de automóvil co n un relay para protejer los contactos del botón (¿ mucho, no ? ), porque al menos acá en Azul los automovilistas no le dan bolilla a los motociclistas. Con éstas te aseguro que SIIIII porque suenan como un Scania que se les viene encima, ja ja ja.-
    Suerte con la mano de obra. No es difícil, si tenés tiempò para dedicarte a ello.- Un abrazo, amigo.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

P.D.: Si las fotos se ven chicas, cliquealas y luego dale al zoom, así podes ver los detalles. Byeeee.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

esa moto es una belleza, felicitaciones gitano! el domingo al encuentro tambien vino un chico que el padre le hizo un mataperros muy lindo...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cambio de cubiertas en SUZUKI GN125H

Hola a todos!

Les comento que yo también estoy sufriendo las Sakura (ni hablar los días de lluvia).
    Las últimas semanas ya patinaban con cualquier cosa, parece que no fueran de caucho sino de plástico porque no se gastan sino que solo patinan cada vez un poquito más.

Finalmente me decidí por una Pirelli. Le voy a poner 2.75 18 adelante y 120-90-16 atrás.

Cuando haga un par de km les aviso como responden.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 668 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB