Otra vez yo por acá, con la Suzuki GN125H ya equipada casi completamente.- Se acerca a los 5.000 Km.y varios motoencuentros y viajes. Está “suelta” y llega a los 115 Km/hora en 8.500 RPM con poco peso y viento de atrás, así que creo que ya no puedo pedirle más (el velocímetro marca 120 máximo pero nunca ha podido llegar). Creo que viene con algún “corte” de protección contra velocidades excesivas para sus 125 cc.-
Ya saben, luego de fabricar el respaldo para el asiento, hice (porque no la conseguí como accesorio) el mataperros con el agregado de dos faritos color ámbar de posición delanteros y de dos pedalines retráctiles en los extremos inferiores para usarlos en viaje, descansando la posición de las piernas y pies. Con un buen baúl y un parabrisas custom (con cruceros de acero inoxidable y 5 mm de espesor) de Curtain de cuatro agarres quedó perfecta.- Ahhhh…y sin más modificación que el zócalo porque el consumo es similar a la original, cambié la lámpara delantera por una H4 azul claro tipo Xenon quwe dá una luz súper-blanca y ahora me ven y piden cambio de larga a corta hasta los chinos que metieron mano antes que yo, ja ja ja. Si puedo les subo fotos de todo eso.-
Pero ahora se me viene el punto más importante: las “famosas” cubiertas Sakura con que viene equipada me merecen una confianza que califico “bajo cero”, principalmente con piso mojado o piedritas sueltas.- Ni olor a caucho tienen.-
Como saben, trae 2.75 X 18 adelante y 3.50 X 16 atrás.- No he logrado que las gomerías me den una información exacta sobre la medida métrica a la que corresponden exactamente, pero estimativamente se trataría de medidas 80x90x18 y 100x90x16, o bien 90x80x18 y 110x80x16 respectivamente. Ustedes me dirán si es así.-
Mi interés es colocarle cauchos confiables y de marcas reconocidas (al menos Pirelli o Metzeller) y darle un poco más de “pisada” sin agregar peso ni perder velocidad, por lo que había pensado en colocar 100x80x18 ó 100x90x18 adelante y 120x80x16 ó 120x90x16 atrás, así que voy a esperar vuestra opinión para decidir al respecto, partiendo desde el punto de vista que se trata de un aspecto sumamente importante para la seguridad en la conducción, es decir buena maniobrabilidad, agarre y frenado, principalmente con piso en malas condiciones.-
También, sobre la conveniencia o nó de usar las sin cámara, ya que parece ser que siendo llantas de aleación puede colocárseles la válvula sellada y por ende cubiertas sin cámara.-
Como otras veces, dejo planteada mi duda sobre la decisión a la espera de vuestros consejos como usuarios de la GN mucho más experimentados que yo. ¡¡¡ Un abrazo grandote para todos !!!