Todo por 2 ruedas /

ciclomotor zanella

Participa en el tema ciclomotor zanella en el foro Todo por 2 ruedas.
AYUDAAAAA !!!recien armo el cilindro rectificado y me encontre con la sorpresa de que marcha ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ciclomotor zanella
    AYUDAAAAA !!!recien armo el cilindro rectificado y me encontre con la sorpresa de que marcha hacia atras y sin fuerza alguie me puede ayudar?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ciclomotor zanella

tenes el punto de la ignicion adelantado, es el plato que esta detras del volante magnetico, tiene 2 tornillos, los aflojas y lo tiras todo para el otro lado de lo que esta ojala, que te sirva
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ciclomotor zanella

Si es verdad pero no es la mejor forma de ponerla a punto...bue.. te expico... la Zanella de fábrica trae 1.4 mm de avance... arranca bien... gasta poco, pero tiene poca fuerza.... yo te aconsejo ponerle 3 mm de avance te da mas fuerza, no le cuesta arrancar y no gasta mucho mas... no lo vas a notar... más que eso no porque después se pone puta para arrancar y demás pero bue... te explico como...

Lo que necesitas es un calibre (que mida profundidad), en su mejor caso un puntómetro y en el perfecto caso un comparador.... asumo que sabés usar esos elementos... de cualquiera de los modos.. sea calibre o comparador hacelo sin la tapa de cilindro pero con el cilindro debidamente apretado, al menos con dos tuercas en diagonal, y si es con puntometro asegurate que la bujía de la tapa de cilindro sea linealmente coincidente con la carrera del piston (la tapa redondita, la cuadrada no te sirve... salvo que saques la medida por angulo de incli... vaaa no no te sirve...)

Si el encendido es platinero... ponés el pistón en PMS (Punto Muerto Superior, arriba de todo) y giras el cigüeñal en sentido contrario al de giro normal del motor hasta que el pistón baje 3 mm, en ese momento tiene que comenzar a abrir el platino, lo podés poner a ojo pero lo mejor es con una linterna, le sacás la llavecita y unís un cable con la masa y el otro con el que sale del platino, anteriormente teniendo el cable de masa y el del platino sin que toque nada... y cuando prende la luz es cuando abre el platino... tambien lo podes hacer casero.. cable de masa, pila, pila, foquito, cable platino.. luego de eso verificar que el platino no tenga una luz mayor a 1.2 mm eso lo podes hacer con una zonda...

Y.. si es electrónico muuuucho mas facil.. éste trae dos marquitas, una en la plaqueta y la otra en el volante (generalmente son dos agujeritos)... hacés lo mismo que antes o sea lo de los 3 mm y sin mover el cigüeñal alineás las marquitas y listo... ya está... si no tenés o no sabés cuales son la marquitas... te vas hasta un taller amigo le pedís una pistola de puesta a punto (estroboscópica) y marcás donde te da la luz... plaqueta y volante y esas son las macas a alinear...

Espero que te sirva...
    Saludos!!!

PD: No me hago cargo por la mala medición... ya que es muy fácil equivocarse.
    Editado por lucas98 - 18.11.2009 05:48 hs. | Motivo: Falta de información
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 248 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB