Todo por 2 ruedas /

problemas con mi virago

Participa en el tema problemas con mi virago en el foro Todo por 2 ruedas.
rfcapodici@yahoo.com.ar Hola a todos , hace un tiempo compre una virago XV 535 del ano ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 problemas con mi virago
    rfcapodici@yahoo.com.ar Hola a todos , hace un tiempo compre una virago XV 535 del ano 1995 y todo anda perfecto , pero me esta perdiendo un poco de aceite por la tapa del filtro , ya le cambie el o-ring, y la tapa de aceite que en la virago es parte de la tapa derecha del motor. todo original pues tengo un dealer de yamaha cerca de mi casa , pero aun asi.. sigue perdiendo.
    Miro bien y hay aceite siempre alrededor del filtro, o de la tapa , es como que viene de adentro.
    Ya no se que hacer , si tu has tenido un problema similar te agradeceria me digas que es porque no entiendo de donde sale.Y la gota cae arriba del escape haciendo humo blanco.
    Tambien aprovecho para decirles que solucione el problema de backfire por completo ,limpiando los carbs y cambiando los o-rings de los intake manifold . ahora acelera perfecto sin explosiones raras por el carb.
    Apreciaria mucho que alguien me pueda responder.
    roberto
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: problemas con mi virago

Originalmente publicado por rfcapodici Ver mensaje
    rfcapodici@yahoo.com.ar Hola a todos , hace un tiempo compre una virago XV 535 del ano 1995 y todo anda perfecto , pero me esta perdiendo un poco de aceite por la tapa del filtro , ya le cambie el o-ring, y la tapa de aceite que en la virago es parte de la tapa derecha del motor. todo original pues tengo un dealer de yamaha cerca de mi casa , pero aun asi.. sigue perdiendo.
    Miro bien y hay aceite siempre alrededor del filtro, o de la tapa , es como que viene de adentro.
    Ya no se que hacer , si tu has tenido un problema similar te agradeceria me digas que es porque no entiendo de donde sale.Y la gota cae arriba del escape haciendo humo blanco.
    Tambien aprovecho para decirles que solucione el problema de backfire por completo ,limpiando los carbs y cambiando los o-rings de los intake manifold . ahora acelera perfecto sin explosiones raras por el carb.
    roberto
    rfcapodici: controlaste que la tapa del filtro asiente en forma completa, puede estar revirada, tenes que poner un papel de lija al agua la mas fina sobre una mesa de vidrio y pasale la tapa en circulos y proba, se va a notaqr que parte no asienta.
    Ahora contame cual era el problema de backfire y cuales son los oringsde los intake manifold, porque la mia tiene un problema que esta regulando y al pasar de baja a media tien unas esplociones y cuando desaceleras tambien.
    desde ya muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problemas con mi virago

Originalmente publicado por suagili Ver mensaje
    rfcapodici: controlaste que la tapa del filtro asiente en forma completa, puede estar revirada, tenes que poner un papel de lija al agua la mas fina sobre una mesa de vidrio y pasale la tapa en circulos y proba, se va a notaqr que parte no asienta.
    Ahora contame cual era el problema de backfire y cuales son los oringsde los intake manifold, porque la mia tiene un problema que esta regulando y al pasar de baja a media tien unas esplociones y cuando desaceleras tambien.
    desde ya muchas gracias.
    gracias por respoderme, yo tenia el mismo problema que vos cuando aceleraba me hacia explosiones por el carburador, tenes que estar seguro si el sonodo viene de los cabs y no del escape , porque son diferentes cosas . Saque los carbs. los limpie, creo que tu ya hiciste eso no es aSI??. bueno los intake manifold no se como ud los llaman son los codos de goma de soporte de los carbs,que estan agarrados al cilindro y tienen dos abrazaderas , y tambien tienen dos mangitos donde se conectan los medidores de vacio.(carb sinchronizer).
    Uno de los manguitos esta conectado al sistema de injeccion de aire (que esta en la teta izquierda , y el otro lleva un tapon de goma con un abrazadera .por lo menos aqui en california por ley.
    Todo eso va abulonado al los cilindros y lleva un o-ring de goma .Impotantisimo....
    Ahora tenes que mirar que el carburador tiene un sistema de cebar (choke) que a veces no corta vien , si el choke no queda bien cerrado los cilindros se sobrealimentan, o se ponen gordos de gasolina , Y ese es el motivo por el c ual te hace backfire , tu motocycleta esta pasada de gasolina.
    Ese fue al menos mi problema y quedo solucionado totalmente.
    so, tres cosas son importantas uen tu caso ,que yo mas chequaria:
    -nivel de la gasolina en los flotantes, que la marca este en las medidas correctas.la marca esta afuera en la carcaza del flotante(float bolw), yamaha da una especificacion muy muy muy importante en cada clase de carb,.
    -que el vacio sea igual en los dos carbs,si podes usa los medidores de vacio, y que no haya entradas de aire .
    _Trabaja en los pistones y en los sellos del cebador, eso es lo que a mi me paso.
    El punto en la virago NO es ajustable, eso por si se te ocurre buscarlo.,
    si queres te mando una copia de todo esto del manual CLAYMER ,si sabes algo de ingles esta barbaro , mandame to e-mail y te sacneo esto del manual y te lo mando por internet.
    espero te sirva, haceme saber
    roberto
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problemas con mi virago

Ok., gracias, te agradesco mucho ya lo tengo al Manual CLAYMER desde la 535 a la 1100, pero de ingles : cero, pero entendi lo que me esplicaste, los intake manifold , nosotros la llamamos toberas de admicion, y los sellos de gomas estan bien, y almenos el cebador esta en funcionamiento correcto. te agradesco mucho la esplicacion.
    Te mando un gran saludo.
    P/D: de donde sos , yo de Corrientes, Argentina-
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: problemas con mi virago

Originalmente publicado por suagili Ver mensaje
    Ok., gracias, te agradesco mucho ya lo tengo al Manual CLAYMER desde la 535 a la 1100, pero de ingles : cero, pero entendi lo que me esplicaste, los intake manifold , nosotros la llamamos toberas de admicion, y los sellos de gomas estan bien, y almenos el cebador esta en funcionamiento correcto. te agradesco mucho la esplicacion.
    Te mando un gran saludo.
    P/D: de donde sos , yo de Corrientes, Argentina-
    Soy marplatense , pero vivo en los angeles california , cualquier cosa que te pueda ayudar, con gusto, tengo mun dealer de yamaha muy cerca .
    aqui consegis las virago por 200 dolares para partes, a veces te conviene comprar una moto para sacarle las partes , te sale lo mismo que el repuesto original yamaha .
    Yo compre una yamaha seca 2 y cuando se me jodio la bomba de gasolina le compre a un loquito 2 motos mas por 300 dolares , arregle mi problema y ahora tengo 2 motore frames tanques etc , aqui es asi ,, si la moto anda perfecta y esta registrada vale bien , pero bien bien, pero si no arranca no valen nada , pero nada...
    en fin lo que sea .Suerte
    roberto
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: problemas con mi virago

Hola Roberto: como estas, realmente me dejas aombrado por los precios, imaginate que yo el otro dia consulte desde corrientes atraves del concecionario Yamaha Oficial, el conjunto de caño de escape y me pasaron el precio y casi me mato el cual es de U$D 2.800, cosa de locos , pero bueno tendre que hacer una adaptacion.
    Ahora contame que diferencia hay entre una explocion del caño de escape y una del carburador, porque yo no las puedo diferenciar, o no se diferenciarlas. Desde ya muchas gracias y te mando un gran saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: problemas con mi virago

Originalmente publicado por rfcapodici Ver mensaje
    roberto
    rfcapodici: te contesto por el tema de la pérdida de aceite por la tapa del filtro. A mi me volvió loco pero al final lo solucioné, era una boludez...resulta que yo había hecho cromar nuevamente la tapa del cárter más la del filtro (lado derecho, se entiende)y le puse una junta de papel "adamite" que tuve que fabricar porque no conseguí la original en ese momento. Al cabo de un tiempo indudablemente la junta (la que va sobre el cárter) se deterioró y empezó a perder, pero lo hacía por el orificio del tornillo de abajo de la tapa(tiene tres) pero la pérdida aparecía como si fuera por la junta.Solución: desmonté la tapa del filtro, limpié bien el asiento del o´ring y alrededores - sobre el cárter - y a la tapa del filtro le relicé una especie de "arandelas" de sella juntas alrededor de los orificios de los tornillos (poca cantidad porque sino no deja hacer presión al o·ring)cuando lo desarmes te vas a dar cuenta de lo que digo.)
    Es una pérdida muy difícil de detectar porque perdía por el (en mi caso), o los tornillos, y el aceite sale por debajo de la tapa del filtro.
    Espero que te sirva y que ese sea tu problema.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 235 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB