Todo por 2 ruedas /

Virago Route 66 250 que fuma

Participa en el tema Virago Route 66 250 que fuma en el foro Todo por 2 ruedas.
¡Hola primero! Les cuento que hace aproximadamente un mes y medio atras compre una Route ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Virago Route 66 250 que fuma
    ¡Hola primero!
    Les cuento que hace aproximadamente un mes y medio atras compre una Route 66 modelo 90. Estuve un año buscando una hasta que me enamoré de esta petisa. La motito se la compre a un señor que la tenia cuidada como si fuera una hija. Afirmo que el motor nunca habia sido abierto y que solamente le hacia el mantenimiento necesario. El motor no tiene aspecto de haber sido abierto o al menos eso han afirmado un par de mecanicos y amigos supuestamente expertos.
    Luego la use un par de veces con un amigo ya que no tenia registro para motos y posteriormente se descargo la bateria debido a unos cables que van al regulador que estaba quemados, en realidad se les habia fundido el plastico por recalentamiento. Los cambie por unos mas gruesos y de paso cambie otros que habian sido emparchados y mal empalmados, asi como unos conectores.
    De resultas la moto estuvo parada un mes aproximadamente.
    Hoy luego de terminar el trabajo electrico, y previa carga de bateria, arrancó espectacularmente. La deje regulando aproximadamente una media hora siempre al mismo ritmo y sin ruidos extraños.
    Pero, empezó a fumar por un cilindro, al menos el humo sale por el caño de escape correspondiente al primer cilindro. Si la acelero el humo se incrementa notablemente. El humo que sale es blanco.
    Adjunto una foto en la cual se aprecia el dichoso humo.
    Si me pueden aconsejar sobre los pasos a seguir para resolver el problema les agradeceria profundamente pues estoy desconsolado para describirlo de alguna manera.

Ah! el vendedor me dijo que usaba aceite Yamalube 4 que es el recomendado en el manual de este modelo y que hacia un mes que lo habia cambiado.
    Agrego ahora foto de la bujia que me parece que esta demasiado negra.

Editado por canalla69 - 25.10.2009 20:26 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Virago Route 66 250 que fuma

Como empezó hace poco con el humo, imagino que no sabés si está consumiendo aceite. Humo blanco generalmente es síntoma de que es aceite del motor, ahora lo que no sabemos es por donde entra ese aceite, por algún retén de válvula o aros gastados. Quedate tranquilo que si no hace ningún ruido extraño como mencionás, seguramente es solo desgaste, se solucionaría cambiando retenes y/o aros. Podrías pedir a un mecánico que verifique la carburación con vacuómetro y haga una prueba de compresión en ambos cilindros, ahí podría saltar la ficha.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Virago Route 66 250 que fuma

Hola y gracias por responder.
    Te cuento que le saque el aceite y estaba muy sucio. Ahora estoy esperando a que me traigan el aceite nuevo y te cuento.
    POdria ser el aceite viejo lo que producia el humo blanco?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Virago Route 66 250 que fuma

Cambie el aceite y sigue emitiendo mucho humo...
    Algo para probar antes de ir al mecanico?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Virago Route 66 250 que fuma

Notable la falta de pelota que me ha sido otorgada...
    Parece que solo hay que hablar cosas banales como ser si es mejor yamaha u honda.
    Bueno, gracias a Almafuerte que fue el unico que me tiro una onda.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Virago Route 66 250 que fuma

Canalla, no te contesté antes porque a mí me notifican por mail la respuesta a cada uno de los temas donde yo comenté, y tus 2 anteriores preguntas no me llegaron, ésta última sí me llegó y por eso contesto, no sé porque sucede así. No sé si puede ser el aceite viejo el que hace producir humo, puede ser, pero si el aceite está bien "estancado" digamos, por más que esté sucio no tendría que quemarse. Canalla no mencionaste si el nivel de aceite baja, usándola así y quemando aceite, baja el nivel?, o sigue normal?. Yo diría que si descartaste todo por fuera del motor y el escape, tendrías que llevarla al mecánico para que le haga una prueba de compresión. A lo mejor no te dieron bolilla simplemente por azar, otros temas subieron rápido, y los que hubieran contestado no lo vieron, te sugiero que lo mantegas arriba o que le cambies el título poniendo por ejemplo "Ayuda, mi moto tira humo blanco", o algo así. Seguí contando como sigue la cosa.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Virago Route 66 250 que fuma

Tal vez si lo hubiese posteado en temas generales y no en x2 r ,lo hubiese leido más gente.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Virago Route 66 250 que fuma

lo ideal seria que la lleves a un mecanico, te sabra decir mejor que nosotros pero me parece que ese motor nunca abierto van a tener que abrirlo...
    si fuma... casi siempre es algun drama de aros (o esa es mi experiencia)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 137 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB