¿Como es la cultura del hiphop donde viven?
-
Vivo en Bogota colombia, y en la zona en que me encuentro, viven muchos raperos adinerados, por lo cual el rap es sinónimo de poder y respeto, aquí hay mucha unión entre ellos, hay reglas, y todos se respetan entre si, andan armados hasta los dientes, y controlan muchas regiones del país y de incluso el continente, tienen muchos contactos en el extranjero, y se puede decir que es muy parecido a lo que es el rap en norteamerica. apoyan y lanzan raperos a la fama, pero por alguna razón terminan en otros países lanzando sus discos. este estilo de musica crea estimula al cerebro a crear adrenalina, por esto considero al rap un estilo de musica superior a muchos otros, por todas las implicaciones que trae el tener el cuerpo lleno de este químico.
Agrego a esto que el hiphop o rap, es el genero mas escuchado en latinoamericana con todos sus derivados, y el segundo a nivel mundial.
Bueno eso es todo, espero que comenten acerca de como es esta cultura en su entorno social. me ayudarían mucho para mi investigación. -
Aca en la argentina la verdad que son todos nenes de mama que tiran 2 rimas chotas, ademas de que riman para el culo, y por mandarse 2 o 3 graffitis en una pared ya se creen los dioses del rap y de la calle.
yo llego a agarrar a uno de esos giles pintandome la pared de mi casa y sabes como le estampo la cabeza contra la pared.. -
Aqui en México es diverso, por que existen los cholos que escuchan grupos como Cypress Hill, Control Machete,etc...Grupos de hip hop normal o tradicional.
Pero se esta poniendo de moda la cultura del Rap en la cual en el transporte publico se suben a rapear improvisadamente y a hacer ritmos con la boca para pedir unas cuantas monedas.
También estan los que escuchan rap y hip hop que adoran a la santa muerte, usualmente provienen del barrio de Tepito y donde a cada rato hay asesinatos en nombre de la santa muerte.
Y claro, estan los de cultura chicana que supuestamente son catolicos a muerte y se tatuan a la virgen maria, tal cuales como la pelicula de blood in blood out, de hecho en esa pelicula los chicanos son mexicanos nacidos en USA. -
Pos claro el gansta rap que descrive el creador del tema es de lo más popular.... pero la verdadera esencia del rap esta en el hip hop revolución y en el hip hop protesta...
Y contestando el tema pos soy del norte de quito, y por ak el rap es super underground, en el sur de la ciudad el rap tiene más expansión, es decir tiene más grupos y más movida, en mi zona pos la gente es muy celosa de sus conocimientos y de
sus cosas... pa que alguien de aquí te cambie muka pos debes saber full y sobre todo para mucho rato con ellos, en cuanto al graffiti pos hay super buenos exponentes al igual del DJ y el breakdance aunq estos 2 estan casi olvidados por el movimiento...
lastimosamente en este momento los nuevos "raperos" q handan en la calle le hacen más
al reggaeton q al hip hop... y pos se creen la gran cosa porque sus familiares (viejos rapers) los protegen... -
Veo Naruto......y?
para vos es signo de inmadurez?
a mi me parece signo de inmadures que una mina se saque una foto como la que tenes vos debido a su inseguridad,pero bueno,asi es la vida,hay gente que le gusta naruto,otros pintar casas ajenas sin el permiso del dueño y a otras le gusta mostrar las tetas en una foto.
Suerte -
aca en la argentina sos un payasos disfrazados de negros de brooklyn , yo me voy a disfrazador de africano de las tribus unakanana y voy a andar por la cale con un escudo de piel de vaca y una lanza tocando un tambor , y voy a decir que soy una nueva tribu urbana. igual mas alla de eso que hagan lo que quieran siempre y cuando no ensucien las paredes todo bien