¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?
Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por elfazen
  • 1 Mensaje por elfazen

¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?

• 29
      • 28/06/11
    #1 ¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?

Leyendo los foros y navegando por google veo que la mayoría de las veces que busco "tribu urbana" obtengo resultados con las palabras: emo, flogger, dark, entre otros. Pero también hay sectas ocultistas, religiones y hasta culturas que fundan "tribus urbanas". ¿O me estoy confundiendo?
    Según Wikipedia la tribu urbana es un "grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad. Ejemplo: Floggers, Emos, Góticos, Punk, Otakus, Hipsters.

¿Entra la cultura rasta en esta denominación?. Para mi sí y por eso creo que el concepto de tribu urbana está medio cerrado. ¿O no?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 10730 Visitas

• 10,906
      • 07/10/10
    28/06/2011
    #2 Re: ¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?

Y... entre tarados se entieden.

Por aqui hay otras tribus que se dedican al robo, a la distribucion de drogas, etc.

Como se llaman

• 29
      • 28/06/11
    28/06/2011
    #3 Re: ¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?

Dirigentes políticos?

a mestritoedu le gusta esto.
      • 1,289
      • 15/12/08
    29/06/2011
    #4 Re: ¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?
    Cita Escrito por winto Ver mensaje
    Y... entre tarados se entieden.

Por aqui hay otras tribus que se dedican al robo, a la distribucion de drogas, etc.

Como se llaman
    Cumbieros!!!GANE!!!
      • 29
      • 28/06/11
    07/07/2011
    #5 Re: ¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?

A ver si con esto logro encarrilar un poco el tema. Lo que yo quiero saber es si el concepto de tribu urbana también es aplicable a, por ejemplo, la cultura Rasta o la cultura Akáshica. ¿Qué creen?

a xxxca le gusta esto.
      • 18
      • 13/07/11
    15/08/2011
    #6 Re: ¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?

Es que es una tribu urbana, asi se llaman, pero creo que es totalmente positivo pertenecer a auna, porque te topas con gente que comparte tus gustos y muchas veces tu filosofia de vida. Hay muchos que no conectamos con nuestras familias, porque somos medios frikis para los gustos, asi que no nos queda otra que buscar otros medios para desahogarse.

• 187
      • 19/09/07
    25/11/2011
    #7 Re: ¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?

Para mi punto de vista : La cultura RASTA o la que sea...es una TRIBU también.
    Unos tienen rastas, otros tienen ropa deportiva , piercings , pelos parados , disfraces etc etc ...sea lo que sea , SON TRIBUS

• 3
      • 01/11/11
    21/12/2011
    #8 Re: ¿Puede considerarse como tribu urbana una religión o terapia alternativa?
    En realidad, hay que definir a que se refieren con tribus urbanas... no lo podría hacer yo... nunca pertenecí a ninguna. A menos de que el ser nerd cuente
    Lo que puedo decir es que tanto la religión como las terapias alternativas lavan la mente... supongo que la terapia alternativa también