1 ¿Porque el reggaeton copio al hip hop y al rap?
-
¿porque el genero llamado reggaetoncopio de forma insensata las modalidades y costumbres del hip hop
y el rap
?
Si a la originalidad!!
No a la copia!!
¿Cual es la necesidad de hacer algo así, cuando hacer algo nuevo es mas atractivo y mas digno!!?
Por esas copias y mal uso de ellas ahora los raperos y hiphoperos perdieron ese respeto que solían tener...
Ahora ver a alguien con un pantalón holgado y un buso con capucha es un "chorro" o "persona a la que hay que tenerle" han ensuciado dos géneros muy buenos para hacer otro que no le llega ni a los talones!!
La verdad que es algo un poco desesperante. si alguien recuerda los viejos tiempos cuando veíamos a hiphoperos desenvolverse el las plazas o en otros lugares públicos con sus trucos y piruetas al compás de la música, y la gente se amontonaba para ver sus destrezas, que son muy vistosas y dignas de aplaudir!.Ahora es mas difícil ver eso, ya los raperos y hiphoperos no se visten tan característicamente como su genero por miedo a "que los tilden de chorros" o "que los vean como personas del mal hacer". Cuando sabemos que hay muchos raperos que dicen la verdad y no tienen miedo de decir nada, bueno no todos (cono en todo caso hay malos para cada cosa jaja) ellos dicen lo que no dicen los periódicos...
Mas allá de eso no hay escusa para hacer algo así. Yo no digo que el reggaeton en su totalidad sea malo, pero a mi me parece un robo una estafa, no me siento cómodo con esto, no se si me explico...Los raperos y hiphoperos vienen de mucho antes que el reggaeton. Su cultura ha sido respetada por múltiples razones y por otras no, pero hoy en día no hay respeto por la cultura de los demás, todo eso se ha perdido. Pero yo me pregunto:
¿Que piensan ustedes sobre esto? ¿estan de acuerdo?
¿Porque creen que paso esto? ¿Se podrá hacer algo?
PD: Tengo 16 años soy DJ y me gusta toda clase de música. El Rap y el HIP HOP no son mis principales géneros pero me agradan y esto es en parte lo que pienso sobre lo que esta aconteciendo y quiero compartirlo con ustedes y escuchar sus opiniones.
Gracias.
COMENTEN!! -
La Gran mayoría de los géneros musicales (y de otras artes también) han recibido y recibirán influencias de otras corrientes artísticas pre-existentes. El aspecto que hace diferente a un nuevo género mejor que otros es la calidad de producción artística que le aportan los autores. Si los autores son unos mediocres, pues no habrá otra cosa que un hecho mediocre, y así no producirán jamás un hecho artístico valioso... como en el caso del reggaeton y otros tantos rubro. Además, otro factor es el objetivo de ese "producto", pues si el objetivo es vender, sólo vender unos culos bailando...
-
Yo opino, que el genero regetton no es un mal genero, no me lean como si fuera a respaldarlos xq no es tan asi jejee, sino mas bien que vio ala tribu rap y hip hop como muy sometido a su propio mundo, como sifuera que los demas no son parte de ellas y nadie de afuera puede pisar su pasos sin antes saber bien donde pisan; pero tambien darles un lado comercial y menos sometido a su propio area, como sometiendo a todos a seguirla para evitar un poco mas el racismo y sacando de encima sobre quien es de una cultura u otra, mas bien diria invitandoles a todos a bailarlo sin preguntar si pertenece a una tribu u otra.
Que opinan de eso..?? yo lo veo asi.
Saludos colegas de psico hombres y mujeres, toodos merecemos un espacio para dictar lo que sentimos. - Rap y hiphop es lo mismo? la respuesta es no.. es tipico que rap y que hiphop decir que son sinónimos pero sin embargo es una mentira muy gorda .
lo que es el termino Rap es muy diferente a Hip Hop, el hip-hop es la cultura que engloba el grafiti, el baile (break dance), vestimenta típica (una distinción que marca un estilo de vida) y la musica rap. en principio a la musica se le llama de ambas maneras, como gustes, es lo mismo.
RAP :Cuando se habla de rap, se habla más bien de la música, de la expresión musical del hip hop. Rap es, básicamente, el ‘mc’ cantando y el ‘dj’ haciendo música. Según otros estudiosos del tema, el rap tiene su origen en fórmulas publicitarias emitidas por radio y televisión donde dos o más personas conversaban coloquialmente sobre un producto, combinadas con la remezclas de música disco que los jóvenes negros, hispanos y chicanos empleaban para bailar y divertirse al aire libre en los barrios. el Rap, consiste en cantar o hablar letras rimadas acompañadas de un ritmo repetitivo y sincopado.HIP HOP :El Hip Hop comienza a aparecer en la década de los 70 en algunos barrios de Nueva York. En aquél entonces uno de los estilos musicales más en boga era el Funk, muy apto para el baile. En esos barrios, jóvenes con inquietudes estéticas se aventuraban para “escribir”, es decir pintar sus graffitis de grandes letras de colores y otros motivos en zonas de acceso restringido, pero desde las cuales toda la ciudad podía contemplar sus obras: el formato preferido para estas exposiciones efímeras eran los exteriores de los vagones de metro.BREAK DANCESe cree que el breakdance, tal y cómo lo vemos hoy en día, comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio. En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien podía superar al otro mostrando unos movimientos más complicados y elaborados.GRAFFITISe llama grafiti, grafito, graffiti o graff a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de skate).
En el lenguaje común, graffiti incluye lo que también se llama pintadas.