Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas
Tribus Urbanas /

que pensas de los dark y goticos?

Participa en el tema que pensas de los dark y goticos? en el foro Tribus Urbanas.
me parece q estan dentro de la tipica actividad de la sociedad de encasillar gente... ...6

Buscar en este tema:

•  
    mary_mm escribió el 20/07/2007 a las 17:39 hs.

#1 que pensas de los dark y goticos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • -FaCuNDo- escribió el 08/12/2007 a las 02:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: que pensas de los dark y goticos?

me parece q estan dentro de la tipica actividad de la sociedad de encasillar gente... estos rollingas, aquellos cumbieros, los otros dark, y los normales??? () ... pero todo a partir de prejuicios.... yo particularmente sigo la onda -FaCuNDo-..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/12/2007 a las 04:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: que pensas de los dark y goticos?

Todavía no me cruce, no leí ni escuche a un dark que me dijera algo coherente del "movimiento". Y los que parecía tenerla mas o menos clara también dejaban que desear... por lo que me hace pensar que no hay ninguna cultura ni origen detrás de todo esto. Solo mi opinión.
    Me gusta este mensaje
  • Xerbeth escribió el 08/12/2007 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: que pensas de los dark y goticos?

No me importa lo que hagan! ... aunque no soy gotica, durante mucho tiempo me senti muy identificada con ese tipo de gente! y siempre me gusto la estetica, tube mi época "oscura" como para llamarlo de alguna forma... pero solo fue una etapa, bastante copada!
    Me gusta este mensaje
  • motapop escribió el 09/12/2007 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: que pensas de los dark y goticos?

Para mi son formas de exteriorizar los sentimientos que tiene cada uno. Si bien es cierto que no por ser gótico o dark vas a estar todo el dia triste y llorando...tambien lo es que la vestimenta, las peliculas que ven y la musica que escuchan tiene un sentimiento particular..que si lo tuviera que relacionar con pocas palabras diria melancolía, oscuridad.

lo cierto y comprobable por todos es que tanto dark, góticos, punks, emos o lo que sea son estilos que se suelen ver en gente jóven. La mayoría anda entre los 15 y los 25 años.

La cantidad de gente que se viste y esta en esa cultura que supere los 25/30 años es muy poca. Por un lado mucha gente entra por "moda"..después muchos lo toman como estilo de vida y lo mantienen varios años. Pero lo que realmente nos hace tener que relacionarlo si o si con un proceso de desarrollo personal es el hecho de que como dije antes se da en una franja de edad muy específica. Se puede ver algun punk o algun gótico de 50 áños..pero son los menos.

Esto no implica que sea algo malo y por eso cuando crecen se dan cuenta que no va más, sino que cambian las necesidades y lo que en un momento era rebelarse un poco contra lo establecido despues cambia por rebelarse desde otro lugar..
    A mi en algún momento el punk (si bien no se esta hablando de punks, creo que todos estos estilos tienen puntos en común) me sirvio para poder sentirme dentro de un grupo de pertenencia..sentir que habia gente que sentia lo mismo que yo..e identificarme con los reclamos del estilo. Despues pasan los años y uno termina escuchando a jorge drexler y se pregunta ¿Que pasó? ¿estaba equivocado con el punk? no..fue un momento..y me sirvió para llegar a ser lo que soy hoy. Y todo lo que haga de acá en adelante va tener algo de punk en sí. Ya no con cresta o borcegos...ni escuchando eskorbuto..sino con otro perfil..y tal vez hoy mi actitud punk es no tirar papeles en la calle cuando todos lo tiran. Son formas de rebelarse desde otro lugar.
    Pienso que con los góticos y darks pasará algo similar. Me imagino que podrán ver cosas desde otro lugar. Que no los convierte ni en mejores ni en peores que los que se visten dentro del "promedio" en la sociedad. Pero si que es un estilo que les permite expresar lo que llevan adentro.

asique pienso eso básicamente..que va ser moda o estilo de vida dependiendo de la persona..que es algo que a muchos les puede llegar a servir para expresar lo que sienten.
    La gente que yo conoci del estilo suele ser gente muy inteligente y tranquila..asique bien por ellos en hacer la suya sin joder al resto
    Me gusta este mensaje
  • Elwen escribió el 10/12/2007 a las 01:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: que pensas de los dark y goticos?

Adhiero en parte al comentario de Motapop.

CReo que al principio se enganchan por moda , porque "queda bien, me gusta con todos los chirimbolos, etc" y por la necesidad de adhesión a un grupo con una ideología en particular.

El problema es que según vi, es que muchos lo adoptan solo por moda, solamente por la ropa pero yo sabía que ser un dark en serio no concurre a lugares asi para "mostrarse", es más, no suelen hacer sociales :P Hay cosas paradójicas. Lo sé porque tengo una amiga que es dark desde hace décadas y rezonga conta estos nenes que subvierten la postura del dark.

A mí bah, hay cosas que me gustan pero hasta ahí... en fin cada uno hace lo que le guste...
    Me gusta este mensaje
  • luchisss escribió el 10/12/2007 a las 01:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: que pensas de los dark y goticos?

mm nose es una moda para algunos, me rompe los huevos q porq me pinte las uñas de negro ya piensen q soy dark. antes lo hacias y no te decian nada. tmb muchos para llamar la atencion y se creen especiales, del mas allá :O, :P

en la bond street nose hay cada bicho, esos dan miedo, con zancos en ves de zapatillas. daleeee decime q te gusta esa "moda". son raros, a mi parecer tienen problemas de autoestima y cosas asi. creo q les haria bien terapia.
    cuando fui a hacerme el arito en la ceja. mi viejo estaba horrorisadoo con las "cosas"q vio (veace humanos). dijo q habia q poner una bomba . a mi no me afectan =. es su triste vida
    Me gusta este mensaje
  • mezlale escribió el 10/12/2007 a las 01:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: que pensas de los dark y goticos?

Mientras no sean EMO´s ni cumbieros TODO BIEN.

Creo que un 4% de los goticos son asi para llamar la atencion.
    Me gusta este mensaje
  • motapop escribió el 10/12/2007 a las 02:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: que pensas de los dark y goticos?

Originalmente publicado por luchisss Ver mensaje
    mm nose es una moda para algunos, me rompe los huevos q porq me pinte las uñas de negro ya piensen q soy dark. antes lo hacias y no te decian nada. tmb muchos para llamar la atencion y se creen especiales, del mas allá :O, :P

en la bond street nose hay cada bicho, esos dan miedo, con zancos en ves de zapatillas. daleeee decime q te gusta esa "moda". son raros, a mi parecer tienen problemas de autoestima y cosas asi. creo q les haria bien terapia.
    cuando fui a hacerme el arito en la ceja. mi viejo estaba horrorisadoo con las "cosas"q vio (veace humanos). dijo q habia q poner una bomba . a mi no me afectan =. es su triste vida
    no te ofendas pero tu viejo no entendio nada..
    Me gusta este mensaje
  • necrobutcher escribió el 10/12/2007 a las 06:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: que pensas de los dark y goticos?

motapop.
    lo de las edades es muy relativos...
    la lucha se termina cuando tenes ke formar una familia...
    cuando muere esa lucha mueren tus ideales de "tribu urbana"...
    lamentablemente para poder alimentar a una familia tenes ke parar de luchar y unirte al injusto sistema contra el ke peleaste tanto.

muchos la siguen peleando "desde adentro"...
    pero no es lo mismo...
    cuando uno lo hace desde afuera es mas visible... con mas fuerza... y con mas actitud.
    y kizas en la parte visible de la pelea es en la ke te basas para decir este dejo de ser gotico o punk o rasta, pero adentro de si... sigue siendo el mismo...

OJO!!! yo hablo de los ke verdaderamente estan dentro de una "tribu urbana" y la sienten a full... LOS POSSERS kedan excluidos de mi teoria... jajajaja
    Me gusta este mensaje
  • aggustin escribió el 10/12/2007 a las 09:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: que pensas de los dark y goticos?

Lo mismo que la mayoría, me preocupan otras cosas y no especificamente como se viste la gente.

!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas

Estadísticas del tema
  • 297 RESPUESTAS
  • 11818 VISTAS
  • 153 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB