tribus urbanos/bandas

tribus urbanos/bandas

• Invitado
    #1 tribus urbanos/bandas
    buenas gente!!
    bueno, empiezo este tema, no para agredir, ni discriminar, si no para que den una opinion del tema mas que nada, o si pertenecen a una tribu especifica, que aclaren como piensan, como se visten, y sus tendencias...

definicion de tribu urbana:
    Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, que poseen hábitos comunes y lugares de reunión, podrían ser denominadas tribus urbanas. La banda tiene en común la similitud. Consiste en buscar en los "congéneres" modos de pensar y de sentir idénticos a los propios, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante. La banda se hace durable si se transforma en grupo primario, pero entonces cambia de características: afianza los valores comunes (por ejemplo antisociales), concede privilegios a la lealtad y la solidaridad de sus miembros, distingue sus roles, fija objetivos diferentes de la complacencia colectiva en sí misma.
    fuente: http://www.telefonica.net/web2/elcod...ibus/index.htm
    distintos tipos de tribus urbanas:
    punks-emos-darks-goticos-chetos-hippies/bohemios-freakies-otakus-cinefilos (no si este entra...)-raperos-cumbieros- rolingas-ska-sharps... (no se si me habre olvidado alguna, cualquier cosa agregen n_n)

ideologias/movimientos sociales:
    -anarquismo
    -comunismo
    -nacionalismo
    -anticlerical
    -antifasista
    -antiglobalizacion
    -contrainformacion
    -ecologistas

y un par de preguntas para desatar el debate:
    ¿que pensas sobre los movimientos sociales/tribus urbanas? ¿perteneces a una tribu? y si lo haces ¿que tipo de ideologia tenes? ¿como te vestis? ¿ que tipo de actividades practicas con tu tribu/movimiento?
    ¿realmente sirve una tribu/movimiento social? ¿nos separan cada vez mas, o ayudan para la libertad de exprecion? ¿ tenes algo contra alguna tribu/movimiento social?

saludos, y espero opiniones

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 10556 Visitas

• 751
      • 19/02/07
    17/12/2007
    #2 Re: tribus urbanos/bandas

afortunadamente termine la secundaria este anio pero en mi curso eramos 18 y a mitad eran chetas q no es por generalizar pero estas eran bastante (muy) huecas y siempre hablaban mal de l agente a sus espaldas... esa es la gente q me cae mal, no por ser chetas por q la forma en q se viste cada uno y el vocabulario q usa depende exclusivamente de cada uno pero q hablen mal de uno a sus espaldas me revienta...

• 17,274
      • 09/09/05
    • Ars longa, vita brevis
    • Administrador
    17/12/2007
    #3 Re: tribus urbanos/bandas

Puntualmente no veo esto de las tribus urbanas en mi barrio sino mas bien en el colegio (cuando todavia cursaba la secundaria ). Habia muchisimos grupos, que como bien decis se identificaban siempre por tener algo en comun.

Ahora respondiendo particularmente a tus preguntas: no pertenezco a ninguna tribu, no porque no quiera sino porque no me siento 100% identificado en cuanto a ideologias con alguna de ellas, soy de mentalidad muy abierta, lo cual me lleva a poder tratar "bien" con cualquiera de estas ideologias y maneras de pensar.

Y como me visto ... normal, siempre es camisa, o chomba, jeans y zapatos nauticos (ya que estamos ¿hay alguna tribu en la cual sus integrantes utilicen esta vestimenta? ).

En si, no me cae mal ninguna de ellas. Que se junten y hagan la suya, siempre y cuando esa libertad no se transforme en libertinaje. Por ejemplo, andar escrachando paredes o rompiendo cosas por la vida, no me gusta para nada, y se que hay muchos integrantes de tribus que lo hacen (lo veo casi casi a diario).

Nos vemos.

• 911
      • 15/11/07
    03/01/2008
    #4 Re: tribus urbanos/bandas
    Holas yo no pertenezco a ninguna tribu me gusta todo lo que sea el rock y sus ramas soy pero me llevo bien con todos pero hay cosas que me chocan y revienta mucho.
    yo vivo en una ciudad en que el rock no existe!! asi es todo es cumbia cumbia para mi la cumbia es lo peor lo q no quiere decir que no me hable con ellos si no no tendria amigos claro que hay mas gente q le gusta el rock pero es un minimo grupo
    la cuestion es que la mayoria aqui nos discrimina: y la canciones de cumbia no ayudan
    los chetos se pasan a veces en decirnos negros hablando por detras creyendose mas por tener plata y ser ojos celestes y rubios la escuela no ayuda hay preferencias para ellos y nosotros atras rockeros cumbieros todos y se la pasan cometiendo injusticias en serio no es joda todo seria mejor si no existiesen estas discriminaciones que cada uno haga su vida
    o vive y deja vivir.amor y paz loco
    • Haimulos
      Invitado
    17/02/2008
    #5 Re: tribus urbanos/bandas

Yo en el colegio no podía hablar de ''tribus'', más bien éramos ciudades estados. En conjunto era buen grupo sin bolonquis como pasaba en otros cursos. Pero no nos poníamos de acuerdo en cosas que podían ser buenas para el conjunto, tales como el viaje de egresados.
    Siempre un grupo era el chupamedia del profe de educación física....Yo siempre me manejé yo mismo y aún sigo así. No me ví con nadie más del cole.
    Sigo con mi manera de pensar a pesar de que la mayoría piense distinto. No lo hago por llevar la contra sino por convicción.Soy de los que piensa que uno puede hacer o pensar lo que parezca mientras no moleste u ofenda al otro. Los excesos no son buenos.

• PoetaCamba
      Invitado
    17/02/2008
    #6 Re: tribus urbanos/bandas

Y ahora estan las "tribus" xD

Bueno la verdad en mi colegio no he visto muchas, y afuera no voy mucho...

No veo que sea algo malo al menos que se dediquen al bandalismo y cosas así, de resto me da igual.

• 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    17/02/2008
    #7 Re: tribus urbanos/bandas

No se si los nerds somos una tribu pero solo puedo decir que el viernes a la noche mi departamento parecía una reunión en el set con el elenco de The Big Bang Theory...

Yo prefiero juntarme con nerds, gamers y geeks porque siento afinidad, no porque sea insegura con el resto. Entonces, cual es el problema de los grupos hoy llamados "tribus urbanas"? No es algo nuevo socialmente, simplemente hoy hay más diversidad de pensamiento.

• 8,673
      • 23/01/08
    18/02/2008
    #8 Re: tribus urbanos/bandas

Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que se le canta, y juntarse con quien quiere, pero personalmente me parece que unirse a cualquier tipo de "tribu" es sumamente sectario, te hace muy mente cerrada, y por ende, muchas de esas personas son muy intolerantes. Lo veo siempre cuando voy a recitales, estan los grupos de punks, por otro lado los fachos, siempre cagandose a piñas o haciendo los trámites. No se, no esta bueno cerrarse de esa manera, me parece que lo único que genera esa adherencia incondicional a esos grupos es discordia y resentimiento para con los que son "distintos". Vivamos las diferencias con armonía

• 1
      • 22/05/13
    Hace 4 semanas
    #9 Re: tribus urbanos/bandas

Buenos días, te escribo para comentarte que la web de tribus urbanas http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/

ahora está situada en http://todas-las-tribus-urbanas.blog.../p/inicio.html

• 21,990
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    Hace 4 semanas
    #10 Re: tribus urbanos/bandas
    Movemos al foro correspondiente ,el mod de zona decide si el tema queda,se cierra o se unifica,supongo que por la fecha del anteultimo posteo debe ser un tema anterior a la apertura del foro.