Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas
Tribus Urbanas /

Cultura Gotica

Participa en el tema Cultura Gotica en el foro Tribus Urbanas.
Originalmente publicado por _laurent_...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Fabrizzio-D escribió hace 10 meses

• #21 Re: Cultura Gotica

Originalmente publicado por _laurent_ Ver mensaje
    Creo que estan errando el camino, es decir, la filosofia de vida que uno lleve no siempre estara ligada a la religion ni un culto especifico ( ser gotico no significa ser adorador del demonio ni tampoco todos los satanistas son goticos).

Por otro lado, no es necesario ser gotico para mirar con recelo a la iglesia (cualquier persona con dos dedos de frente puede darse cuenta que la verdad esta en nuestro interior, no en un tipo que dice hablar en nombre de cristo y vive en un palacio).

Por oooooooootro lado, el motivo por el cual fueron quemados los caballeros templarios fue pura y exclusivamente una cuestion economica/politica. Me explico, el rey de Francia Felipe IV no estaba nada complacido con las riquezas que amasaba esta orden ni tampoco con todo el poder e influencias que manejaban, por ende, mediante amenazas y demas intimidaciones consiguio convencer al papa de turno que los acusara de cuanta herejia conozca para asi, luego de la desaparicion de esta orden, concentrar todo el poder en la figura del rey y ademas obviamente, todas sus riquezas
    Laurent y estas seguro que esta orden desaparecio completamente
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Cultura Gotica

interesante
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Cultura Gotica

La verdad apoyo tu opinion de echo yo pertenesco al movimiento gotico, no me visto como tal, pero si busco la arquitectura, musica (lacrimosa) y la verdad no es una boludes pasajera.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Cultura Gotica

hola atodos me parece q viendolo de esta forma ser gotico no va mal
    pero al existir deformaciones como "la vida por mis iguales" y cerrarse al mundo que te rodea y al cual perteneces incluso emocionalmente
    la gente trata de condenarlos ants q comprenderlos
    creo q todo extremo es malo pero tener a alguien en la familia q quiera ser diferente no esta mal sino el hecho de q nos trate de olvidar
    solo por q el mundo q acaba de descubrir aparentemente es mejor
    y asi se libra de su responsabilidad de vivir
    ya que viendolos y escuchandolos algunos de ellos estan mas perdidos ncerrados en sus miedos q en enfrentarlos y vencerlos
    como definir cuando algo es malo o bueno
    creo q segun los frutos q den
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Cultura Gotica

Originalmente publicado por Fabrizzio-D Ver mensaje

No lo creo. El gotico fue un movimiento ,como otros en la historia q tiene que ver ,con la Arquitectura, pintura y bastante de libros.
    Pasado bastantes años nos lleva ahora a vestirnos con colores oscuros porque nos gusta . Tambien estan los que no saben nada de cultura y solo se reunen para charlar de cosas ,boludas o de amigos .
    Coincido, tampoco saben quienes fueron los godos. Ni siquiera escuchan la primera música dark: The Cure, Bauhaus, Joy Division, Siouxsie. Ni eso saben, se taponan los oidos con Evanescence y en su premisa de estar encontra de la sociedad gastan 500 pesos en un corset de la Bond Street.

SON CHETOS MONOCROMATICOS

Ojos, hay otros que nada que ver. Que le prestan mas atención a la cultura que los representa que al tratar de diferenciarse con dos kilos de maquillaje, que realmente viven el "goticismo" como algo en sus vidas que no se acaba con la adolescencia.

Originalmente publicado por Fabrizzio-D Ver mensaje

Los skin no saben un carajo de Cultura Alemana y pregonan a alguien que llamaron fuher uufff y no me acuerdo.
    Ahi measte muuuy fuera del tarro.

Los origenes del movimiento skin poco tienen que ver con el nazismo, eso fue una deformación que se hizo luego. De hecho, el skin nació como un movimiento de los jovenes de las clases obreras inglesas fanaticos de la música que traian los inmigrantes jamaiquinos: el ska.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Cultura Gotica

Oh, tal cual, hoy por hoy esa "cultura gótica" ya murió. Todos creen que esa "movida" comenzó con Rammstein, Tristania, Lacrimosa y Evanescence, jajajaja. Todo en pos de poder encajar en algún grupo y conseguir así amistades, esa es la triste realidad. Y como dice el usuario de arriba, probablemente ni conozcan a Joy Division ni Bauhaus. A lo sumo habrán leído algún artículo de Wikipedia, para poder decir "Oh, soy true cult gótico, conozco a Bauhaus, seamos amigos".

Respecto al comentario sobre los skinhead, no, eso creo que es totalmente discriminatorio. El nazismo se abrió paso por la cultura "skin" como pasa con el black metal o con los punk.

Anyway, a mí personalmente me parece que pertenecer a tal o cual grupo, cultura o movimiento es realmente estúpido. ¿Por qué mejor no seguir al viento, en vez de lo que dicen los grupos?

Bueno, repito, es MI opinión y manera de ver las cosas. Un saludito.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Cultura Gotica

Yo durante un breve periodo de tiempo, de niño-adolescente, creí sentirme "identificado" con los góticos. Después a medida que vas conociendo más góticos, ó grupos de góticos te das cuenta que son unos idiotas más, no más diferentes a la sociedad de la cual quieren diferenciarse. Están los inmaduros, los nene de mamá, los que se hacen los misteriosos ó nerds, los que se hacen los loquitos, los suicidas, los de los problemas con los papis, mucho conventillo, etc, etc; al final terminanon hartándome y ahora pienso "no pueden ser tan boludos".
    Aclaro que no soy ningún pendejo retraido, soy de la generación Joy Division, David Bowie, Bauhaus, etc. (no me gusta Lacrimosa). De vestimente siempre usé el color negro, y muy formal, mi novia también comparte mi pensamiento, ambos trabajamos y somos independientes; y como hobbie diseñamos/hacemos ropa y muebles del "estilo" gótico, ya que siempre me apasionó agregarle a la vida el toque oscuro que me caracteriza.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Cultura Gotica

Originalmente publicado por Thomas R. Ver mensaje
    Yo durante un breve periodo de tiempo, de niño-adolescente, creí sentirme "identificado" con los góticos. Después a medida que vas conociendo más góticos, ó grupos de góticos te das cuenta que son unos idiotas más, no más diferentes a la sociedad de la cual quieren diferenciarse. Están los inmaduros, los nene de mamá, los que se hacen los misteriosos ó nerds, los que se hacen los loquitos, los suicidas, los de los problemas con los papis, mucho conventillo, etc, etc; al final terminanon hartándome y ahora pienso "no pueden ser tan boludos".
    Aclaro que no soy ningún pendejo retraido, soy de la generación Joy Division, David Bowie, Bauhaus, etc. (no me gusta Lacrimosa). De vestimente siempre usé el color negro, y muy formal, mi novia también comparte mi pensamiento, ambos trabajamos y somos independientes; y como hobbie diseñamos/hacemos ropa y muebles del "estilo" gótico, ya que siempre me apasionó agregarle a la vida el toque oscuro que me caracteriza.
    Bueno eso de que todos los goticos son unos idiotas no soy de la idea, yo mas bien creo en la ley que segun como tus moleculas vibren son las personas con las que te juntas conclusion deberias dar un vistazo a tu personalidad si te juntaste con ese tipo de personas ahi te lo dejo a tu imaginacion y por cierto no tiene nada que ver vestirte de colores obscuros con una corriente gotica, mas bien eso ya es mercadotecnia .
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Cultura Gotica

la peor de las tribus son los skin, no saben un carajo de quien estan en contra, esos tipos jamas leyeron un libro
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Cultura Gotica

Originalmente publicado por Vintersorg Ver mensaje
    A lo sumo habrán leído algún artículo de Wikipedia, para poder decir "Oh, soy true cult gótico, conozco a Bauhaus, seamos amigos".
    Influencia de los medios

A medida que la subcultura se iba estableciendo, la conexión entre lo gótico y la ficción de terror se convirtió en casi un cliché; al punto de que muchos góticos aparecían como protagonistas en novelas y películas de terror.
    Los medios de difusión masiva de información si bien han esparcido la cultura gótica, han hecho más daño que bien, hoy en día a los góticos se les mira con odio o miedo todo esto debido en gran parte a la mala información que distribuyen estos medios: Desde especulaciones hasta relaciones mal hechas que han llegado a afectar a la cultura como tal vendiéndola a su público y al mismo tiempo desacreditándola y desfigurándola, elementos como el satanismo que se marca en algunos que se auto denominan góticos se debe principalmente a esta información mal distribuida e interpretada de manera errónea.

Fuente: Wikipedia
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Comunidad >> Tribus Urbanas

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 4309 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB